Saltar al contenido

China es predilecta en mercado inmobiliario español

Como protagonista de la edición de este año del salón Barcelona Meeting Point, China irrumpirá en el mercado inmobiliario español, el cual se celebrará en Cataluña del 23 al 27 de octubre.

barcelona meeting point2 - China es predilecta en mercado inmobiliario español

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador de Meeting Point, ha señalado que se dispondrá, por primera vez, un área exclusiva de ventas y contactos con inversores y agentes inmobiliarios procedentes de Asia.

Lacalle ha asegurado que China es un punto estratégico para reflotar el mercado del ladrillo español, muy castigado durante los últimos años por la crisis, y ha mostrado su confianza en que ya haya tocado fondo.

Lidan Qi, la socia directora de la empresa china Qimeng, ha incidido en la importancia de captar compradores chinos porque "cada vez tienen más dinero y más ganas de gastarlo en el extranjero".

A la hora de invertir, los chinos se decantan por en ladrillo "por cuestiones culturales", ya que lo encuentran más seguro y entendible que otro tipo de productos, ha añadido.

Qi ha atribuido la preferencia por inmuebles en el extranjero a las restricciones e impuestos que el Gobierno chino está aplicando en el mercado local para controlar el boom que se ha producido durante los últimos años, así como a la voluntad de mandar a los hijos a estudiar al extranjero.

Aunque en la edición de este año China es la predilecta, Lacalle ha subrayado que seguirán instalando un área específica para clientes rusos y otra para fondos de inversión internacionales.

"Este tipo de clientes consideran que España ya ha tocado fondo y que es hora de volver a invertir", ha celebrado Lacalle, que ha afirmado que Barcelona sigue siendo una de las primeras opciones para extranjeros.

También incluirá espacios presentes en todas las ediciones, como una zona abierta al gran público y un espacio para profesionales.

Una de las novedades dentro de estos espacios, será un clúster de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) para facilitar la presencia de pequeñas empresas.

"No queremos que nadie se quede fuera porque no puede pagar el precio". Desde el salón se ofertarán promociones para favorecer la presencia de todo tipo de profesionales.

Meeting Point ha lanzado una aplicación móvil con el lema "365 días" para que cualquier inmobiliaria pueda ofrecer en línea su cartera.

Xavier Armengou, el impulsor de esta herramienta, ha explicado que con esta aplicación los vendedores podrán adaptarse mejor a un mercado cambiante, a la vez que se impedirá el "intrusismo" de privados.

La organización del salón ha confiado en que "compradores seguro que habrá".

Fuente: abc.es

 

Rate this post
(Visited 19 times, 1 visits today)
favicon - China es predilecta en mercado inmobiliario español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.