Un rascacielos de 40 pisos se encoge cada 10 días en Tokio

Un rascacielos de Tokio se va desapareciendo poco a poco cada semana. Un grupo de ingenieros japoneses están completando un plan de demolición bastante original.

rascacielos que se encoge chuli

 

El edificio va perdiendo sus pisos lentamente, concretamente se encoge 2 pisos cada 10 días, sin efectos especiales y con la particularidad de que no interviene ningún tipo de explosivos.

Este proceso de demolición tiene lugar en un espacio cerrado, con la intención de minimizar la contaminación sonora y llevar a cabo el proyectode la manera más limpia posible.

Y también hay que añadir que se recicla y aprovecha gran parte de los materiales, por lo tanto de esta forma es más sostenible.

Es una nueva forma de “demoler” rascacielos creada por una empresa japonesa especialmente para zonas con una gran concentración de edificios.

El rascacielos en cuestión se trata del hotel de lujo más importante de Tokio, el cual simbolizaba la estravagancia de la economía del país en los años 80, cuando fue construído.

Todo esto se debe a que van a construir un nuevo hotel, como afirmó un ingeniero de la obra “Para 2016 construiremos un nuevo hotel, queremos corresponder a la expectativa del público”

Fuente: spainhouses.net

Share

Deja un comentario