Saltar al contenido

La Sareb competirá con los demás agentes inmobiliarios

Belén Romana, presidenta de la Sareb y su director general, Walter de Luna, han presentado el ambicioso Plan de Negocio de la sociedad, que prevé vender 45.000 viviendas durante sus cinco primeros años de vida siendo un "jugador más" en el mercado inmobiliario, donde ha descartado influir respecto a la evolución de los precios de los pisos.

Sareb1 - La Sareb competirá con los demás agentes inmobiliarios

Ella ha insistido en que la Sareb será un agente más inmobiliario por lo que no va a determinar el nivel de precios. "Vamos a ser menos de un 4% del mercado. No vamos a ser quienes generemos los precios, sino un actor más que compita con los demás y venderemos a precio de mercado para conseguir nuestros objetivos"

La Sareb espera cerrar su primer lustro de vida con la venta de prácticamente la mitad de su cartera de viviendas, unas 45.000 unidades. Igualmente, prevé que una parte de sus viviendas se destinen al mercado de alquiler.

La cartera de Sareb, que consta actualmente de activos por importe de 50.449 millones de euros, plantea un proceso de desinversión en el que las tres cuartas partes de los ingresos procedan de la venta de activos inmobiliarios, y los demás por los préstamos. Contempla que sólo registrará pérdidas en el primer año.

"Pensamos que la rentabilidad acumulada para los inversores va a estar entre el 13% y el 14%. Un plan de negocio de una compañía como Sareb se configura sobre la base de una serie de escenarios alternativos que responde a la evolución de distintas variables. En algunos escenarios se pueden producir pérdidas no significativas que no afectarán a la rentabilidad", ha destacado De Luna.

La Sareb está utilizando la red de comercialización de las entidades cedentes para desprenderse de estos activos y no tiene previsto crear su propia red porque su vida está limitada a 15 años.

"El tamaño y la diversidad de activos de la Sareb nos permite mirar en muchas direcciones para encontrar inversores y compradores para nuestros productos. El inversor institucional ha mostrado ya un interés muy especifico en las viviendas de primera y segunda residencia alquiladas y el producto terciario en alquiler", ha manifestado el director general.

"A través de la plataforma comercial seremos capaces de competir con el resto de los agentes del sector con precios adecuados y una amplísima red comercial", ha apuntado De Luna.

El balance de la sociedad cuenta con 39.000 millones de euros en préstamos y 11.000 millones en activos inmobiliarios. El 56% del balance está relacionado con el producto terminado y el 24% con productos de suelo. Además, 76.000 son viviendas terminadas, 6.000 son de alquiler y otras 3.100 casas en construcción. El plan contempla que la desinversión de activos alcance los 53.000 millones de euros, mientras que los cobros e ingresos de los préstamos podría ser algo superior a los 22.000 millones de euros.

Fuente:  elmundo.es

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 34 times, 1 visits today)
favicon - La Sareb competirá con los demás agentes inmobiliarios

2 comentarios en “La Sareb competirá con los demás agentes inmobiliarios

  1. Francesc

    Inmobiliaria ubicada en Coata Azahar, Castellón.
    Estariamos interesados colaborar en la venta de sus activos inmobiliarios que tuvieran por esa zona.
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.