Saltar al contenido

Gastaremos de media 481 euros en alquilar pisos en Semana Santa

Los españoles gastarán de media 481 euros en alquilar un apartamento en la costa durante la Semana Santa, si bien los precios ascienden en algunos casos a 690 euros, según estudios.

nazarenos de semana santa - Gastaremos de media 481 euros en alquilar pisos en Semana Santa

Estudios que revelan que aunque la crisis está obligando a muchas familias a prescindir de ciertos gastos, hay quien no quiere renunciar a unos días de vacaciones, por lo que alojarse en un hotel cede terreno al alquiler por días o semana.

Se trata de una opción económica que satisface tanto a los inquilinos como a los propietarios de segundas residencias en zonas costeras que, en estos momentos, necesitan un dinero extra.

En Baleares, se sitúan los alquileres vacacionales más caros con 690 euros semanales, por delante de Huelva, con 593 euros. Y los alquileres más económicos, se sitúan Almería (250 euros) y Castellón (317 euros).

Los datos apuntan a que existe una mayor concentración de viviendas en alquiler de cara a la Semana Santa en Málaga, Cádiz y Alicante, donde las rentas de alquiler semanales se sitúan en 509, 531 y 414 euros, respectivamente.

Aunque las costas Blanca, de la Luz y del Sol siempre han sido las que más puntuaban a la hora del alquiler vacacional, junto con Baleares, lo cierto es que los altos niveles de construcción alcanzados durante la época de bonanza alimentaron un 'stock' que hoy en día busca en el alquiler estaciones la oportunidad de rentabilizarse.

Fuente: eleconomista.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 94 times, 1 visits today)
favicon - Gastaremos de media 481 euros en alquilar pisos en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.