Saltar al contenido

¿Cuánto valen mis pisos? Un consorcio evaluará los 145.000 activos inmobiliarios de la Sareb

El banco malo quiere saber cuánto valen sus muchos activos inmobiliarios. Para ello, la Sareb ha adjudicado el proceso –auditoría due diligence se llama técnicamente– a un consorcio integrado por 13 compañías, entre las que se encuentran 6 despachos de abogados coordinados por Clifford Chance, 5 consultoras inmobiliarias lideradas por CBRE, así como KPMG e IBM.

Sareb - ¿Cuánto valen mis pisos? Un consorcio evaluará los 145.000 activos inmobiliarios de la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado este proceso a fin de contar con la información suficiente para determinar el valor real de los activos aportados.

Según la recién creada Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), el proceso, en el que han participado numerosas firmas con presencia en España, se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2013.

Hay indicios para pensar en un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario, dice Knight FrankEl bufete Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por 6 despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados).

Además, el consorcio estará entregado por 5 compañías de valoración inmobiliaria lideradas por CB Richard Ellis (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis).

Por su parte, KPMG prestará servicios de revisión de precios de transferencia e IBM se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

El pliego del contrato comprende dos fases. En una primera se analizará de forma exhaustiva y en un plazo de 22 semanas toda la documentación correspondiente a 1.500 activos y una segunda fase menos detallada para el resto de activos y que deberá estar lista en julio. Los consorcios interesados podrán ofertar por todo el contrato o por paquetes en función de los activos transferidos por una determinada entidad financiera.

Desde Knight Frank España, otro de los socios fundadores de ACI, su director general, Alberto Prieto, afirma que, en estos momentos, hay indicios suficientes para pensar que hay un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario y que el precio de los activos ya ha tocado fondo.

Fuente: 20minutos.es

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - ¿Cuánto valen mis pisos? Un consorcio evaluará los 145.000 activos inmobiliarios de la Sareb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.