Saltar al contenido

Alquiler Seguro ve difícil cuantificar la morosidad en los alquileres y pide censar los existentes

Alquiler Seguro ve difícil cuantificar y calificar la morosidad en el sector de los alquileres cuando ni siquiera existen datos reales sobre los existentes, por lo que, antes de crear un registro de morosos, como el que propone el Gobierno, apuesta por "invertir el dinero público en la creación de un Censo de Alquiler, en el que se refleje el número de viviendas e inquilinos real en España".

Alquileres y morosos - Alquiler Seguro ve difícil cuantificar la morosidad en los alquileres y pide censar los existentes

Así lo indica el Consejero Delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, a raíz de las primeras informaciones sobre las enmiendas al proyecto de Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, en cuyo marco el Gobierno ha propuesto la creación de un registro estatal de condenados por impago.

Carroza subraya que "la labor del Gobierno debería de ir enfocada a medidas eficaces que hagan aflorar la economía sumergida en el alquiler, que es el verdadero lastre". "Y para que esto suceda, nada mejor que poner en marcha ventajas fiscales, tanto para inquilinos como propietarios", añade.

Alquiler Seguro considera que el registro que propone el Ejecutivo es un gasto innecesario pues ya existen empresas que gestionan ficheros suficientemente eficientes como los de Equifax, Experian y FIM.

"El registro estatal de condenados por impago de alquiler sólo dispondrá de datos de sentencias en firme que aporten los secretarios judiciales, las cuales no representan la realidad de la morosidad", sentencia Carroza.

Fuente: noticias.lainformacion.com

3/5 - (1 voto)
(Visited 80 times, 1 visits today)
favicon - Alquiler Seguro ve difícil cuantificar la morosidad en los alquileres y pide censar los existentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.