Saltar al contenido

Madrid da luz verde a las casas unifamiliares en el campo

La comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid ha aprobado su dictamen sobre la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, que permite construir casas unifamiliares en el campo. Según han informado fuentes parlamentarias, este dictamen contempla únicamente el texto presentado por el PP, ya que el Grupo Popular no ha aceptado ninguna enmienda de la oposición en la tramitación parlamentaria.

Casas unifamiliares en el campo2 1024x444 - Madrid da luz verde a las casas unifamiliares en el campo

Los requisitos contemplados para poder disfrutar de una vivienda rural de estas características pasan por que la superficie mínima de la parcela sea de seis hectáreas, que la altura máxima sea de 3,5 metros y una planta o que la distancia mínima entre dos viviendas sea de 250 metros.

Las viviendas se podrán levantar en suelo urbanizable no sectorizado, suelo no urbanizable no sujeto a protección sectorial y en suelo con protección sectorial, pero "cuando su régimen jurídico no prohíba el uso residencial".

La construcción de estas casas, sólo un unifamiliar por parcela, deberá estar basada en conceptos de sostenibilidad. Además, tienen que ser edificaciones de una sola planta que no modifiquen la rasante natural del terreno y realizarse con el menor impacto visual posible.

También se deberá preservar el arbolado de las parcelas y compensar con especies autóctonas a razón de tantos ejemplares adultos como años tuviera el ejemplar trasplantado.

Asimismo, los propietarios estarán obligados a correr con la totalidad de las obras de acondicionamiento e instalaciones, así como a garantizar la sostenibilidad de su vivienda, sin instalaciones previas que supongan una carga económica para las administraciones. De hecho, no podrán exigir ni a la Comunidad ni a los ayuntamientos ningún tipo de inversión relacionada con el suministro de agua, luz, gas, recogida de basuras o accesos, que deberán correr a su costa.

Fuente: elmundo.es

4/5 - (1 voto)
(Visited 60 times, 1 visits today)
favicon - Madrid da luz verde a las casas unifamiliares en el campo

1 comentario en “Madrid da luz verde a las casas unifamiliares en el campo

  1. Dalxar

    Me parece lógico regular algo que de todas formas se ha realizado siempre y seguirá produciendose.
    En Andalucia tambien tenemos leyes similares y mucha mayor incidencia de viviendas rurales a legalizar. Por ejemplo los llamados cortijillos en Almuñecar.
    1 saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.