Saltar al contenido

La llegada de turistas rusos a España se duplica en los últimos dos años

La llegada de turistas rusos volvió a subir con fuerza en octubre, con lo que se confirma la pujante tendencia de un colectivo que no solo aportan más visitantes, sino que también aumentan el nivel cualitativo del turismo, ya que presentan un importante poder adquisitivo.

Turismo ruso - La llegada de turistas rusos a España se duplica en los últimos dos años

Según los datos del departamento que dirige José Manuel Soria, el número de turistas que llegan desde Rusia se ha duplicado en los dos últimos años y sigue creciendo.

En octubre, mes en el que el total de visistantes extranjeros rompió la racha al bajar un 3,2% con respecto al mismo periodo de 2011, la llegada de turistas rusos se incrementó un 63%. Desde enero, el avance es del 41%, con 1,12 millones. Pese al espectacular aumento, el número de rusos que van de vacaciones a España sigue siendo minoritario con respecto al resto.

Así, desde Reino Unido llegaron 12,5 millones de visistantes, lo que mantiene a este país como el principal mercado emisor pese a que su avance con respecto al periodo enero-octubre de 2011 fue de un exiguo 0,6%. Alemania, con 8,4 millones de turistas, fue el segundo y Francia, de donde llegaron 8,04 millones, el tercero.

En cuanto al cuarto país de la lista Italia, que al igual de España está sufriendo en mayor medida los envites de la crisis, es el mercado emisor que peor se comportó en octubre con un descenso del 26,4% en el número de turistas. Desde enero han llegado 3,24 millones de visitantes, un 3,7% menos.

Para intentar sacar partido del alto poder adquisitivo de los rusos que visitan España regularmente, el Gobierno está estudiando ofrecer la residencia temporal a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros. La medida, cuyo objetivo es incentivar la compra de casas vacías y dar salida al abultado stock, también estaría dirigida a los ciudadanos chinos.

Fuente: economia.elpais.com

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 74 times, 1 visits today)
favicon - La llegada de turistas rusos a España se duplica en los últimos dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.