Saltar al contenido

Grandes Bancos de EEUU dan 22.000 millones de dólares en alivio de hipotecas

Cinco bancos estadounidenses han provisto unos 22.000 millones de dólares en alivio a clientes hipotecarios bajo un acuerdo alcanzado por acusaciones relacionadas con ejecuciones, según un reporte difundido el pasado lunes.

Dolar americano2 300x124 - Grandes Bancos de EEUU dan 22.000 millones de dólares en alivio de hipotecasEl reporte menciona que Bank of America Corp, el mayor deudor, mejoró en su otorgamiento de modificaciones hipotecarias preferenciales a clientes, sólo por detrás de JPMorgan Chase & Co durante septiembre.

Bank of America otorgó 889,2 millones de dólares en modificaciones que redujeron los balances de préstamos de clientes, luego de no haber otorgado nada en agosto. El total de JPMorgan Chase & Co fue de 903,1 millones de dólares en modificaciones, la mayor suma entre los cinco bancos.

El reporte difundido el lunes por Joseph Smith, el ex comisario del banco estatal de Carolina del Norte que ejerce como auditor del acuerdo, dijo que los cinco bancos juntos han brindado un alivio a sus clientes que suma alrededor de 22.000 millones de dólares, desde los 10.600 millones en agosto.

Los bancos alcanzaron un acuerdo en febrero con autoridades estatales y federales para resolver acusaciones de ejecuciones hipotecarias incorrectas y engañosas.

El acuerdo implica que los bancos brindan unos 20.000 millones de dólares de ayuda a clientes con diferentes acciones, como reducir la balanza de préstamos para deudores en problemas y refinanciar préstamos para clientes cuyas viviendas valen menos que el valor de sus hipotecas.

Bank of America fue el banco que más hizo al brindar una ayuda equivalente a 11.800 millones de dólares en alivio total a clientes, seguido por JPMorgan con unos 6.000 millones de dólares.

Los otros bancos son Wells Fargo & Co (2.500 millones de dólares en alivios), Citigroup Inc (1.100 millones de dólares) y Ally Financial Inc (587,8 millones de dólares).

"El alivio que los bancos han reportado es alentador", dijo Smith en una declaración, y destacó que las obligaciones de los bancos todavía deben ser revisadas y acreditadas.

Fuente: lta.reuters.com

3/5 - (1 voto)
(Visited 26 times, 1 visits today)
favicon - Grandes Bancos de EEUU dan 22.000 millones de dólares en alivio de hipotecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.