Saltar al contenido

El Sima Otoño, última gran oportunidad para comprar casa con incentivos fiscales

El viernes, 16 de noviembre, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid abre sus puertas al público en el pabellón 1 de Feria de Madrid con más de 60 empresas expositoras que llevan a la feria más de 300 promociones de vivienda. Escaparate envuelto, una vez más, en descuentos especiales y buenas condiciones de financiación. Además, la cita se convierte en una de las últimas oportunidades para adquirir casa con atractivos incentivos fiscales que desaparecen a partir del 1 de enero de 2013.

Sima Otoño 2012 300x126 - El Sima Otoño, última gran oportunidad para comprar casa con incentivos fiscalesEl Sima Otoño albergará principalmente viviendas de primera residencia. Si bien, es destacable que el 20% de la oferta serán promociones de segunda residencia y un 23% viviendas como producto de inversión.

En cuanto a la oferta según el régimen, un 80% será promociones de vivienda libre y el 20% de promociones de vivienda protegida. Además, las viviendas en régimen de alquiler y las de alquiler con opción a compra tendrán una presencia destacada en esta edición, en un momento en el que esta modalidad de acceso a la vivienda adquiere una gran importancia.

Los asistentes a la feria se encontrarán con muy distintas tipologías, desde pisos a áticos, pasando por viviendas unifamiliares o estudios. Todo ligado, por otro lado, a un amplio rango de precios: viviendas de primera residencia a partir de los 79.000 euros y desde 45.000 euros en zonas de costa.

La oferta presente en el Sima Otoño está ubicada, principalmente, en Madrid capital y en la comunidad, en las provincias limítrofes y también en zonas de la costa española (Comunidad Valencia, Andalucía, Murcia, Islas Baleares, norte peninsular, etc.), además de destinos internacionales como Marruecos, Honduras o México.

Con el fin de varios incentivos fiscales de fondo

El Salón será una de las últimas oportunidades para beneficiarse de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual que desaparecerá a partir de enero de 2013 y para aprovecharse del pago del IVA superreducido del 4%.

Además, el público asistente podrá beneficiarse de las promociones y descuentos especiales que llevan las empresas expositoras. Entre otros, destacan el 100% de financiación que ofrecen Key Mare y Hercesa, la campaña 'Piensa sin IVA' (IVA incluido en el precio) de Hábitat Inmobiliaria o el cheque viaje que regala TM Grupo Inmobiliario para conocer sus promociones en la costa, además de ofrecer algunas viviendas amuebladas y totalmente equipadas.

Con el objetivo de dinamizar las ventas y de facilitar la compra de una vivienda en las mejores condiciones de precio posibles, el Sima Otoño pone a disposición de visitantes y expositores la plataforma ComprarUnidos, por la que los compradores interesados en una promoción de viviendas determinada tienen la posibilidad de agruparse para negociar un precio de compra con el vendedor, mientras que los expositores pueden cerrar varias operaciones en la misma negociación, además de prolongar su exposición antes y después de la celebración del evento.

Al igual que en anteriores ferias, el Sima Otoño volverá a contar con un área de atención a los visitantes chinos para atenderles ante cualquier consulta sobre las promociones que albergará la feria.

Conferencias: Especial atención al alquiler y al interiorismo

Las conferencias comenzarán el 16 de noviembre con la I Jornada sobre Alquileres, patrocinada por el Plan de Protección de Alquiler Benjumea, que se celebrará en la Sala de Presentaciones del pabellón 1. Esta jornada, dirigida fundamentalmente a agencias inmobiliarias, se centrará en temas como la nueva normativa en materia jurídica sobre alquileres; las técnicas de ventas para la gestión de alquileres en la inmobiliaria; la importancia de la demostración de la solvencia para el inquilino y para el propietario y cómo proteger el alquiler contra impagos, gastos jurídicos y actos malintencionados del inquilino.

Ya el sábado, 17 de noviembre, tomará la palabra el arquitecto de A-cero, Joaquín Torres, que impartirá una charla bajo el título 'Interiorismo, un valor en alza para la arquitectura'. A continuación, su socio, Rafael Llamazares, participará en una mesa redonda en la que los asistentes podrán compartir con profesionales del interiorismo y la decoración ideas para convertir una vivienda en un hogar y el valor añadido que ofrecen los profesionales especializados.

El horario de apertura al público del Sima Otoño será los días 16 y 17 de noviembre, desde las 11:00 a las 20:00 horas, y el día 18, desde las 11:00 a las 15:00 horas, de manera ininterrumpida. Puede consultar la oferta completa de las promociones de viviendas que se comercializarán en la feria en la web www.simaexpo.com y registrarse aquí para conseguir una invitación gratuita.

Fuente: elmundo.es

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 69 times, 1 visits today)
favicon - El Sima Otoño, última gran oportunidad para comprar casa con incentivos fiscales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.