Saltar al contenido

El precio de los pisos desciende un 33,2% desde el inicio de la crisis

El precio medio de la vivienda acumula un ajuste del 33,2% desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007 hasta el mes de octubre de este año 2012, según la tasadora inmobiliaria Tinsa.

Precio de la vivienda3 300x135 - El precio de los pisos desciende un 33,2% desde el inicio de la crisis
Gráfica de Evolución Interanual (Tinsa)

Solo en octubre, el precio de la vivienda intensificó su descenso interanual hasta el 12,5%, lo que sitúa el índice en los 1.525 puntos, frente a los 1.742 puntos del mismo mes del año anterior.

Por zonas, las capitales y grandes ciudades fueron de nuevo las que marcaron el descenso interanual más acusado en octubre, con una caída del 15,6%. A continuación se situaron la costa mediterránea, con un recorte del 13,9%, y las áreas metropolitanas, con una bajada del 13,6%.

Por debajo de la media se quedaron el resto de municipios, que situaron su descenso interanual en el 9%, y las Islas Baleares y Canarias, que ocuparon el último puesto, con una bajada del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea situó su descenso en octubre en el 39,8%, seguida de las capitales y grandes ciudades, con una bajada del 37,5%.

En las áreas metropolitanas los precios bajaron un 34,7% en la tasa acumulada, mientras que en el resto de municipios la caída fue del 27,2% y en las Islas Baleares y Canarias bajó un 26,7%.

Fuente: elmundo.es

 

3/5 - (1 voto)
(Visited 114 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos desciende un 33,2% desde el inicio de la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.