Saltar al contenido

Promoción internacional de vivienda bajo la Marca España

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ofrece apoyo institucional al sector inmobiliario para vender sus viviendas vacacionales en el exterior bajo el paraguas de la Marca España.

images19 - Promoción internacional de vivienda bajo la Marca EspañaEl ICEX se reunió la semana pasada con las principales asociaciones, empresas promotoras e instituciones privadas y de crédito del sector inmobiliario en España para diseñar de forma coordinada un conjunto de actuaciones de promoción internacional y de captación de inversión.

El ICEX ofrecerá el apoyo institucional al sector inmobiliario español bajo el paraguas de la Marca España en la participación en ferias especializadas y actividades comerciales en mercados prioritarios como Reino Unido, Alemania y Rusia.

En el mercado británico, el ICEX ha seleccionado como el evento más adecuado "A Place in the Sun", que tendrá lugar en Londres en abril, mientras que en Rusia el certamen será "Domexpo" en Moscú y en Alemania, un mercado muy relevante para el sector, están todavía en estudio las acciones a acometer.

La presencia de las empresas inmobiliarias en eventos feriales servirá asimismo como plataforma que facilite el encuentro con potenciales inversores con el fin de llevar a cabo acciones de "business to business", que también se realizarán en el resto de los mercados prioritarios europeos.

El sector inmobiliario español está en proceso de ajuste de precios y existe un stock de vivienda al que hay que dar salida, en particular, el de segunda residencia o vivienda turística en la costa, explica el ICEX.

En 2011 el 6,04 % de las compras de vivienda en España fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, según el Anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España y una gran parte de estas compras fue con fines turísticos.

Fuente: eleconomista.es

Rate this post
(Visited 38 times, 1 visits today)
favicon - Promoción internacional de vivienda bajo la Marca España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.