El Patronato de Turismo de la Costa del Sol presentará el producto ‘Living Costa del Sol’ en el mercado nórdico

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol desarrollará la próxima semana una acción promocional en Suecia para presentar al mercado nórdico el producto residencial ‘Living Costa del Sol‘.

Asimismo, se analizará el flujo de viajeros suecos y noruegos a la provincia de Málaga, ya que representan una cuota cada vez más importante. En concreto, el año pasado aumentó un 41 %, según los datos del Observatorio Turístico.

El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, encabezará esta acción. Así, se celebrará en la embajada de España en Suecia un acto al que están invitados agentes inmobiliarios, empresarios turísticos, líderes de opinión y autoridades locales. Ejercerá de anfitrión el embajador, Javier Jiménez-Ugarte, que estará acompañado por el presidente de la ACP, José Prado.

El producto ‘Living Costa del Sol‘ está diseñado en conjunción con la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) para dar salida al stock de viviendas construidas en la Costa del Sol y, al mismo tiempo, aumentar el turismo residencial para dinamizar la economía provincial, ha informado el Patronato en un comunicado.

LA COSTA DEL SOL, EL LUGAR PERFECTO PARA UNA SEGUNDA RESIDENCIA

El objetivo de esta acción promocional es ofrecer “la óptima imagen del destino Costa del Sol como lugar perfecto para una segunda residencia”, han señalado. Este proyecto, que fue ideado por la Diputación de Málaga, surge del “estrecho” vínculo entre los segmentos residencial y vacacional.

Cabe recordar que para su inclusión en el producto ‘Living Costa del Sol‘, todas las viviendas deben tener en regla la documentación, tanto urbanística como registral, que la legislación española exige para la compra-venta con criterios de seguridad jurídica de una residencia.

Por otra parte, han agregado que la delegación costasoleña mantendrá en el transcurso de este viaje un encuentro de trabajo con el touroperador TUI para buscar estrategias tendentes a mejorar el flujo de viajeros nórdicos hacia la provincia.

El mercado nórdico está compuesto principalmente por viajeros suecos, aunque también por noruegos, finlandeses y daneses, según el Patronato. Respecto a los primeros, ha indicado que a lo largo de 2011 llegaron a la provincia casi 120.000 personas –un 41 por ciento más que en 2010–, y que la venta de viviendas a extranjeros en la Costa del Sol ha aumentado un 11 por ciento.

Fuente: europapress.es

 

Share

Deja un comentario