El Barcelona Meeting Point atrae a inversores rusos e internacionales

El XVI salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará del miércoles al domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, facilitará la relación de los bancos y promotoras españolas con el exterior mediante la organización de reuniones privadas con fondos de inversión internacionales e inversores rusos.

Así lo ha destacado en rueda de prensa este lunes en Barcelona el presidente del BMP, Enric Lacalle, que ha enumerado la participación de grandes fondos de inversión extranjeros –como Credit Suisse, Gov of Singapore Investment Corp., Orion Capital Parters, Taylor Global Advisors o Lone Star–, y ha asegurado que España es visto como un mercado “muy atractivo” por las oportunidades que ofrece.

Si los fondos inmobiliarios y financieros internacionales vienen a comprar al BMP, significa que se ha tocado fondo con los precios” –con excepción de la costa– y ha llegado el momento de invertir en España, donde según ha recordado Lacalle, buena parte de los productos inmobiliarios están ahora en manos de los bancos.

Según ha explicado, el salón ha detectado el nacimiento de nuevas empresas para recolocar los activos inmobiliarios de los bancos, otros participantes destacados de un evento que contará con un 40% de empresas internacionales y 20.000 metros cuadrados de exposición.

En cuanto al III Russia Meeting Point, el salón también ha confirmado la participación de más de 80 inversores y agentes de la propiedad inmobiliaria (API) de Rusia encabezados por la Asociación de APIs de Rusia, con quienes organizará un mínimo de diez reuniones personalizadas ‘cara a cara’ para las empresas que hayan reservado antes del 10 de octubre un expositor, por el que deben abonar 6.000 euros.

El salón también contará este año con otras tres áreas exclusivas de exposición: un clúster de inversores para poner en contacto la oferta y la demanda; uno de espacios productivos, dedicado al inmobiliario de empresa; y uno de agencias inmobiliarias, el único que se encuentra en el Salón Gran Público.

El Symposium Internacional BMP 2012 abordará el ‘banco malo‘, las consecuencias de la reforma del sector financiero en el sector inmobiliario –con el director general del Frob, Antonio Carrascosa– y las regulaciones de la Unión Europea para la eficiencia energética de los edificios, entre otros, además de reunir a los empresarios de la banca, a los empresarios y a las instituciones para debatir el futuro del sector.

Ha acompañado al presidente del BMP en la rueda de prensa el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, quien ha coincidido con Lacalle en que los precios han tocado fondo y no se hundirán aún más a causa del ‘banco malo’.

Inaugurarán este miércoles el BMP la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, Lacalle y Cornet, además de una representación institucional y empresarial.

El BMP es el único salón inmobiliario profesional e internacional de España que se celebra desde 1997, fundado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que permite poner en contacto a profesionales del sector, conocer oportunidades de inversión y conseguir financiación para un proyecto, entre otros aspectos.

Fuente: que.es

 

Share

Deja un comentario