Dos españoles crean una aplicación de iPhone para decidir sobre inversiones inmobiliarias

Es casi un secreto a voces,  se llama “Valora” y desde que el pasado mes de agosto saltó a los AppStore de Apple se ha colocado entre las 20 aplicaciones financieras más populares entre los usuarios.

Sus creadores, dos jóvenes arquitectos españoles, afirman que con “Valora“,  se pueden conocer  los beneficios y perjuicios económicos que se obtendrían en una determinada operación de compra, venta o alquiler de un producto inmobiliario. Para ello utiliza un método de cálculo que recoge parámetros como la prima de riesgo y los diferenciales bancarios en los fondos de plazo fijo, y establece así un algoritmo que fija el precio ideal al que debería cerrarse una operación inmobiliaria para alcanzar una rentabilidad establecida.

La aplicación tiene dos funciones básicas: calcular precios de venta de bienes inmuebles mediante criterios puramente financieros, sin que intervenga el aspecto emocional o la especulación, y calcular la rentabilidad que le puedes sacar a tu inversión si vas a comprar, vender o alquilar un bien inmueble”, explica Daniel Sanz, uno de los creadores. “A partir de ahí te permite saber cuál debería ser el precio lógico de la operación y te lo compara  con otras opciones de inversión, como por ejemplo un depósito bancario a plazo fijo”, concluye.

La idea que inspiró la creación de esta aplicación, es que uno de los factores que contribuyeron a la creación de la burbuja inmobiliaria, es que en las decisiones de compra intervienen a menudo factores emocionales o motivos basados más en corazonadas que en la lógica.

Según los inventores de “Valora“, hasta ahora en el mercado inmobiliario se calculaban los precios comparándolos con los precios de venta de otros inmuebles similares en la zona. Un hábito, que según defienden, ha impedido una estimación objetiva basada en criterios de rentabilidad puramente económicos. Entraban en juego esos dichosos componentes emocionales y especulativos.

La aplicación será quizás, un nuevo antídoto contra la burbuja inmobiliaria:

  • Permite calcular el precio ideal de una operación y la rentabilidad que se puede obtener, con criterios financieros.
  • Se puede descargar de manera gratuita en los AppStore de Apple.
  • Está dirigida tanto a profesionales del sector como a particulares que desean comparar dónde es más rentable invertir su dinero y qué rendimiento pueden sacarle a una operación inmobiliaria.

Fuente: teinteresa.es

 

Share

Deja un comentario