¿Cuánto dinero debemos tener ahorrado para comprar un piso?

Difícil momento para animarse a comprar una vivienda. No solo porque la economía de la mayoría no esta para ningún exceso, sino porque los bancos dan pocas hipotecas y en condiciones menos ventajosas. Además, el precio de los pisos no deja de bajar, y todos los análisis apuntan a que lo seguirá haciendo.

Es casi imposible lograr el 100% para un piso que no sea de un banco. Si pese a todo lo apuntado vamos comprar una vivienda será porque tengamos, además de otros motivos, un dinero ahorrado.

Pero, ¿cuánto dinero debemos tener ahorrado para comprar un piso?

Muchos no saben que para poder pedir una hipoteca es necesario tener ahorrado antes sobre un 20-30% del valor de la casa que queremos comprar (30.000 € de cada 100.000 €).

Otra posibilidad, hoy casi imposible, es encontrar una entidad que nos financie el 100% de la operación.

Acceder a un 80% de financiación

En ese caso deberemos tener aproximadamente un 30% del valor del inmueble. Un 10% se destinará a los gastos de la firma y un 20% a la entrada, que no es más que el pago de la parte no financiada por el banco (en general, los bancos solo conceden hasta un 80%).

Acceder al 100% de financiación

Cada vez es más difícil que los bancos concedan hipotecas al 100% sin comprar uno de sus pisos de bancos. Comprar uno de estos pisos tiene ventajas e inconvenientes que debemos conocer con detalle antes de embarcarnos en su compra.

En todo caso, a pesar de conseguir la financiacion 100%, aún seguiremos necesitando tener ahorrado un 10% del valor de la casa para pagar la gestoría, la notaría y los impuestos.

Fuente: 20minutos.es

 

Share

Deja un comentario