Bankia subasta viviendas con descuentos del 60%

Bankia Habitat, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo BFA-Bankia, pondrá en marcha el próximo 19 de octubre una subasta en la que, por primera vez, incorporará inmuebles procedentes de empresas promotoras.

Esta iniciativa se producirá pocos semanas antes de que la entidad reciba la ayuda de Bruselas y arranque todo el proceso para traspasar al banco malo sus activos tóxicos.

Bankia jutifica esta iniciativa con el fin de “agilizar el drenaje del stock de pisos tanto propios como de estas compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor“.

Se ponen en oferta más de 1.100 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional, tanto en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja, como Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Aragón.

Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores. Los inmuebles tendrán un descuento que se situará entre el 30% y el 60%. Los precios de los inmuebles parten desde los 40.000 euros, como, por ejemplo, la oferta de una vivienda de un dormitorio en Moncófar (Castellón).

Entre los inmuebles figuran, asimismo, un apartamento en El Campello (Alicante), con un valor de salida de 90.000 euros, o un piso con plaza de garaje y trastero en Alcalá de Henares (Madrid) por 143.000 euros.

La subasta estará abierta hasta el 13 de noviembre. Ya se puede consultar la información sobre los inmuebles disponibles, así como los pasos a seguir para poder participar en las pujas en las webs de Bankia Habitat  (www.bankiahabitat.es) o en Reser, empresa especializada en subastas participada por Bankia (www.resersubastas.com). También se podrá obtener información en cualquier sucursal de Bankia.

Financiación

El banco financia la compra de inmuebles de su propiedad con las siguientes condiciones: hasta el 100% del importe de la compraventa, con el máximo del 80% del valor de tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

Al margen de la subasta, Bankia Habitat tiene vigente desde finales de septiembre una campaña en la que ofrece 619 inmuebles con descuentos de hasta el 60%.

La iniciativa comercial, bautizada como “Disfrútala entera y paga menos de la mitad”, mantendrá en vigor sus precios hasta el 15 de noviembre.

Se trata de inmuebles situados en todo el territorio nacional, distribuidos en comunidades autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Canarias.

Del total de los activos en oferta, en torno a 245 son de segunda mano. Como ejemplo de la campaña, en Valencia hay ofertas de pisos de obra nueva de uno a tres dormitorios desde 103.000 euros. En Las Palmas, figuran inmuebles de dos a cuatro dormitorios en una urbanización privada desde 49.064 euros.

Dentro de su política de iniciativas comerciales periódicas, la filial del grupo BFA-Bankia ha aprobado esta nueva campaña tras la alta aceptación de la realizada en verano. La anterior finalizaba el pasado 31 de julio y la entidad decidió prorrogar esas ofertas hasta el pasado 30 de septiembre.

La entidad ofrece la financiación con las condiciones citadas anteriormente que también rigen para las compras de viviendas del banco procedentes de la subasta.

Barcelona Meeting Point y Urbe

Por otro lado, Bankia Habitat está preparando diferentes iniciativas que incluyen descuentos en activos inmobiliarios de cara a las principales ferias sectoriales que tendrán lugar en otoño y que comienzan hoy mismo con Barcelona Meeting Point.

Para este evento, que finaliza el 21 de octubre, la filial del grupo participará con una oferta de más de 595 inmuebles, la mayor parte de ellos, de segunda mano. Tendrán un descuento máximo del 60%.

Como ejemplos, se oferta un piso de tres dormitorios en Vic (Barcelona), con un precio de 38.207 euros, y otra vivienda en Granollers (Barcelona) con 109 metros cuadrados y cuatro dormitorios, con un descuento del 42% y un precio de 120.000 euros.

Para Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en Valencia, Bankia Habitat ofrece una cartera de más de 209 activos inmobiliarios con un descuento máximo del 55%.

Como ejemplos, destacan una vivienda en Valencia, con dos dormitorios y de 82 metros cuadrados en la calle de Arturo Sosar, por un precio de 45.450 euros y un descuento del 55%, y un piso de obra nueva en Valencia en la carretera del Riu, por 116.722 euros, que tiene un descuento del 35%.

Fuente: noticias.lainformacion.com

 

Share

2 Respuestas a “Bankia subasta viviendas con descuentos del 60%”

  1. Fabio dice:

    Con el crecimiento de la crisis crecen tambien las oportunidades de comprar lo que sea a precio muy bajo, ahora esta pasando con los pisos, se esta bajando los precios de una forma que no hace falta tener mucho ahorrado para conseguir uno, lo malo es que la gente esta a dos velas, pero las ofertas estan tentadoras.

  2. no veo claro dice:

    Menudos sinvergüenzas: Inflan los precios un 200% y después los rebajan un 60% … CON LO QUE SIGUEN GANANDO UN 140%.
    Este comentario vale también para TODOS los bancos y cajas de ahorro, quebrados o no, que robaron y siguen rodando a manos llenas con este tema.

Deja un comentario