Saltar al contenido

Solar Decathlon 2012: las casas del futuro «solo con energía solar»

La última etapa de la segunda edición del Solar Decathlon Europe (SDE) comenzó el pasado viernes en Madrid. Hasta el 30 de septiembre, las viviendas sostenibles y autosuficientes, alimentadas exclusivamente por la energía del sol, tendrán que demostrar a los jurados su eficacia y funcionalidad.

[youtube]http://youtu.be/AXhSArC-uKs[/youtube]

El desarrollo de los proyectos comenzó en 2011 en 19 universidades de 12 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, y Rumanía).

España aporta cinco equipos: Andalucía Team (Universidades de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) con la casa Patio 2.12; Universidad del País Vasco, casa EKI house; Politécnica de Cataluña, casa E(CO); CEU Valencia, casa SML system); y la Universidad de Zaragoza, con la casa Pi, que ha sustituido, a última hora, a un equipo noruego.

En la Puerta del Ángel (Casa de Campo), cada equipo ha construido su vivienda a tamaño real y durante dos semanas competirán entre ellos.

Los objetivos son concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad, y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y la construcción eficientes.

La Villa Solar está abierta al público (se puede consultar los horarios en su web). Se pueden visitar las viviendas y participar, de forma gratuita, en muchas actividades centradas en energías renovables. Hay un espacio dedicado a los niños para que conozcan de cerca las ventajas de una vivienda sostenible.

Fuente: 20minutos.es

Rate this post
(Visited 26 times, 1 visits today)
favicon - Solar Decathlon 2012: las casas del futuro "solo con energía solar"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.