Saltar al contenido

Eurovegas dispara un 78% el valor de Metrovacesa en dos jornadas

Los inversores especulan con los títulos de Metrovacesa, después de que la propia inmobiliaria reconociera que es propietaria de 1,3 millones de metros cuadrados del terreno en el que podría ubicarse el nuevo proyecto de Sheldon Adelson si finalmente el magnate optara por Alcorcón en lugar de Paracuellos del Jarama.

eurovegas alcorcon madrid cartel - Eurovegas dispara un 78% el valor de Metrovacesa en dos jornadasHasta el momento, lo único que ha reconocido Adelson es que la ubicación elegida para Las Vegas será en Madrid, con lo que se descarta por completo la opción de Cataluña.

La inmobiliaria que preside Vitalino Nafría controla un 10% de los 13.000 millones de metros cuadrados de superficie que ocupará Las Vegas Sands. Metrovacesa posee ese a través de la matriz y de otras compañías en las que participa a un 50%.

De manera que los inversores se lanzan a por títulos de la inmobiliaria con tal contundencia que sus acciones se han disparado cerca de un 100% en tan solo dos sesiones bursátiles. Metrovacesa cerró el jueves a 0,66 euros por título, mientras que hoy ha llegado a marcar un máximo intradía en los 1,26 euros. Este espaldarazo que ha experimentado su cotización eleva su capitalización bursátil por encima de los 1.146 millones.

Desde Inverseguros apuntan que Metrovacesa sigue en "busca de su particular 'alcorconazo'. Aunque sea positiva son muchos los eventos especulativos de esta compañía en el pasado".

Y es que la especulación es el motor que impulsa la cotización de esta inmobiliaria que con el rally de estas dos jornadas ha logrado dejar atrás la rentabilidad negativa que acumulaba en el año. Ahora sus títulos acumulan una revalorización superior al 8% desde el pasado mes de enero.

El pasado viernes Metrovacesa se encargó de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo", y que "ni le consta la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos o condiciones que pudieran existir".

Fuente: expansion.com

Rate this post
(Visited 66 times, 1 visits today)
favicon - Eurovegas dispara un 78% el valor de Metrovacesa en dos jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.