Saltar al contenido

El euribor encadena 24 mínimos históricos consecutivos

El euribor a 12 meses, el principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, continúa su senda bajista a las puertas de conocer el veredicto del BCE sobre política monetaria. Ha cerrado en el 0,776%, el nivel más bajo de su historia.

euribor12 - El euribor encadena 24 mínimos históricos consecutivosCon el descenso de hoy este indicador hipotecario ha encadenado 24 mínimos históricos consecutivos y rebaja la tasa mensual al 0,787% en las cuatro primeras sesiones del mes.

El euribor podría acentuar su caída si finalmente el BCE anuncia un plan para comprar deuda soberana a corto plazo. Algunos expertos incluso apuntan a que el banco emisor podría rebajar los tipos de interés desde el mínimos histórico del 0,75% en el que se encuentran ahora, hasta el 0,5%.

Si este indicador cerrase septiembre por debajo del 0,8%, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en septiembre experimentarían un descenso de casi 77 euros en la cuota mensual y una bajada de 923 euros en la anual.

Fuente: expansion.com

 

Rate this post
(Visited 17 times, 1 visits today)
favicon - El euribor encadena 24 mínimos históricos consecutivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.