Diferenciales en las hipotecas de hasta el 5%

El director general de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, Luis Javaloyes, denuncia que las entidades financieras “están aplicando unos diferenciales en las nuevas hipotecas de entre el 2,5% y el 5%“. “Las pocas que conceden les deben proporcionar el mayor margen posible“, critica.

En su opinión, esta situación de “nulo apetito” -la concesión de hipotecas, en caída libre- de las entidades financieras por la comercialización de hipotecas es consecuencia de que “aún están intentando digerir el empacho del ‘ladrillo’ y tienen imperiosa necesidad de no engordar sus balances y cumplir con los requisitos de capital“.

Además, Javaloyes recuerda que “la contratación de estos préstamos se vincula su contratación a la de seguros de vida, hogar y desempleo“.

Tras esta realidad de escaso crédito para la compra de casa están, por otro lado, las persistentes dificultades que encuentra la banca española en los mercados para obtener financiación y la alta rentabilidad que debe ofrecer en sus depósitos para captar los ahorros de los clientes minoristas.

De este modo, ante el parón del mercado hipotecario y el Euribor en caída libre, las bajadas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) benefician claramente a los usuarios de un crédito hipotecario ya firmado, al reducir la letra mensual e incrementar su dinero disponible. Mirando al presente y al futuro, la caída del precio del dinero no contribuye a reactivar la circulación de nuevo crédito para la compra de vivienda.

Fuente: elmundo.es

 

Share

5 Respuestas a “Diferenciales en las hipotecas de hasta el 5%”

  1. Estamos totalmente de acuerdo contido. Gracias por tu comentario.

  2. GELES dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DE LAS TASACIONES AMAÑADAS. ES OTRA FORMA DE RETENER LAS CONCESIONES DE HIPOTECAS. COMO SI NO FUERA BASTANTE CON EL COSTO, UN 10 % DEL NOMINAL SOLICITADO, Y SIN CONTAR LO QUE CUESTA LUEGO LA CANCELACIÓN. PARA COLMO, SI QUIERES INCLINARTE POR UN PRÉSTAMO PRIVADO ¡TAL VEZ TE LO CONCEDAN AL 12 %!
    ESTO ES LO QUE TENEMOS Y NADIE PONE REMEDIO A ESTA LOCURA.

  3. Maria dice:

    Ya es hora que alguien rompa el gancho entre bancos y politicos. ¿Hasta cuando nos seguiran engañando? Los bancos hacen lo que se les da la gana con los usuarios. Nos dicen mentiras pintadas de verdades, esconden informacion, cambian los contratos y cobros de comisiones etc. cuando y como quieren. Y todas las fechorias respaldadas por los politicos. Los bancos se manejan como si el dinero fuese de ellos, cuando ellos negocian con nuestros DEPOSITOS y encima nos cobran y tenemos que estar eternamente agradecidos porque guardan nuestro dinero. Todos los bancos estan viciados, todos absolutamente todos se han dedicado a la usura de guante blanco. Es necesario acabar con el sistema bancario actual y crear uno nuevo que reconozca su oficio, como intermediador de ingresos y egresos entre depositantes e inversores para mejorar el nivel de vida de la comunidad . Ellos deben limitarse a cobrar gastos administrativos, logisticos y de coordinacion. No necesitamos ejecutivos con los mejores coches y las mejores casas, necesitamos ejecutivos con la mejor calificacion de honestidad y entrega al trabajo honrado.

  4. Jonfranq dice:

    POR CONCRETAR LOS DTOS. LA CALLE MARY SOL ESTÁ EN BENALMÁDENA (MÁLAGA) Y LA VIVIENDA CUYOS DATOS HAN UTILIIZADO MAL PARA JODERME ESTÁ EN EL NÚMERO 97, AUNQUE EN LA PUBLICIDAD SALE EN EL NUMERO 85.

    Y A ESTA GENTE, LES SEGUIMOS DANDO DINERO DE TODOS. NOS OBLIGA EL BANCO A PAGARLES LA TASACIÓN EN CERCA DE CUATROCIENTOS EUROS, SE LES PERMITE SUBIR EL INTERÉS DE LAS POCAS HIPOTECAS QUE DAN CUANDO EL EURIBOR NO PARA DE BAJAR…

    QUE MANO TIENE ESTA GENTE PARA SEGUIR EN EL PARAISO A PESAR DE LA CRISIS. ¿POR QUÉE NO LES METE MANO EL GOBIERNO DE UNA VEZ EN VEZ DE MANDAR TANTA POLICÍA A CONTROLAR LA PROTESTA DE LA GENTE?

    SEÑORES; MUESTREN ALGO DE ÉTICA Y DESENCIA! LES ASEGURO QUE ES GRATIS Y QUE MUCHOS LO AGRADECERIAMOS

  5. Jonfranq dice:

    dEJENSE DE TONTERÍS. USTEDES SON LOS PRIMEROS QUE PERMITEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y NO HACEN NADA POR CORREGIRLA.

    MIREN. ESTOY MUY ENOJADOS CON TODOS, PORQUE POR CULPA DE LOS BANCOS HE PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR LA VIVIENDA QUE DESEO. Y PODÍ PAGARLA SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS. Y LES DIGO; TODOS LOS BANCOS SON IGUALES. TODOS. HAN FUNCIONADO MAL, HAN DADO CRÉDITOS INCOBRABLES, HAN REGALADO DINERO, HAN HECHO DESAPARECER DINERO… Y AHORA PAGAMOS LOS QUE NO TENEMOS CULPA Y ENCIMA A ELLOS LES SALVAN EL CULO CON DINERO QUE NOS QUITAN DE LA NÓMICA ALOS EMPLEADOS PÚBLICOS. ¿ACASO HAN COMPARTIDO ELLOS CON NOSOTROS LAS PINGÜES GANACIAS CUANDO LAS HAN TENIDO?

    PERO LESDIGO ALGO, LS TASADORAS SON UN CACHONDEO. MIRE TINSA HACE EL JUEGO SUCIO DE LOS BANCOS. ELLOS HAN TASADO LA VIVIENDA QUE QUERÍA COMPRAR EN UNA CNTIDAD IMPOSIBLE PARA LO QUE YO PEDÍA. LO HACEN POR COMPARACIÓN CON OTROS INMUEBLES EN EL MERCADO Y SIN VISITARLOS. Y UTILIZAN DATOS FALSOS. UN CHALET QUE YO HE VISITADO EN LA CALLE MARY SOL CON UNA PARCELA DE APENAS 500 METROS Y UNOS 90 DE VIVIENDA, LO UTILIZAN CON 600 METROS DE PARCELA Y 140 DE VIVIENDA PARA QUE EL VALOR DEL METRO SEA INFERIOR Y TASAR LA VIVIENDA QUE YO PRETENDÍA COMPRAR EN UN VALOR POR DEBAJO DE LO QUE YO NECESITABA PARA LA HIPOTECA.

    Y ES UN TASADORA OFICIAL DE “RECONOCIDO PRESTIGIO” ¿QUIEN CONTROLA ESTA SELVA? ¿QUIEN VIGILA A LOS TASADORES?. A MI ME HAN JODIDO BIEN Y ELLOS SIGUEN “TAN PANCHOS” SIN QUE NADIE LES LLAME LA ATENCIÓN O LES IMPIDA SEGUIR ESTAFANDO A LA GENTE.

    ASI, MEDIANTE LOS ANUNCIOS DE INTERNET Y SIN VISITAR LOS INMUEBLES, PUEDO TASAR YO. NOS TOMAN EL PELO DE UNA FORMA INCREIBLE.

    TOMEN NOTA Y HAGAN ALGO. LES ASEGURO QUE NO ESTOY HABLANDO POR HABLAR

Deja un comentario