Saltar al contenido

Las embajadas ‘venderán’ el excedente pisos en el extranjero

Parece que la solución al mercado inmobiliario español sigue estando fuera. El Ministerio de Asuntos Exteriores informará a través de las embajadas de las reformas urbanísticas en las que trabajan el Gobierno y las Comunidades Autónomas, como la nueva Ley de Costas.

pisosembajadas - Las embajadas 'venderán' el excedente pisos en el extranjero
Vender pisos a extranjeros

El Ejecutivo buscará con ello favorecer la compra de pisos en zonas turísticas por parte de ciudadanos extranjeros. Enclaves donde se encuentra la mayor parte del excedente de pisos existente en el país y que asciende, según los últimos datos oficiales a más de 687.000 viviendas.

El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha informado de esta medida ante la demanda de los promotores inmobiliarios de que el Ejecutivo utilice el proyecto de la 'Marca España' para dar salida a las miles de viviendas que hay en venta en las costas e islas. Una dirección hacia la que ya apuntó el anterior Gobierno socialista, que impulsó un 'road show' por Europa para comercializar directamente, junto con otros agentes del sector, la sobreofertas de inmuebles españoles.

En una rueda de prensa junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de Viana de Madrid, García-Margallo ha admitido que su departamento puede ayudar a difundir los cambios legales que hay en marcha.

Entre ellos, destaca la reforma de la Ley de Costas, con la que se pretende ampliar las concesiones de las propiedades situadas en el dominio público marítimo terrestre a 75 años, medida de la que se beneficiarán numerosos propietarios extranjeros.

La intención es que una vez que el Gobierno apruebe la nueva normativa costera -ahora está en fase de anteproyecto- y las CCAA modifiquen a su vez sus leyes urbanísticas, Exteriores daría a conocer estos cambios en los países donde hay más interés por el mercado inmobiliario español, como Reino Unido, Alemania o Francia.

García-Margallo ha recordado que ha habido en los últimos años algunos informes del Parlamento Europeo (PE) en los que se venía a denunciar una falta de seguridad jurídica en la adquisición de pisos. El ministro ha admitido que este hecho "ha deteriorado las posibilidades de venta de inmuebles".

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
favicon - Las embajadas 'venderán' el excedente pisos en el extranjero

2 comentarios en “Las embajadas ‘venderán’ el excedente pisos en el extranjero

  1. Jonfranq

    Y eso para qué?
    Para que a los españoles nos cueste la vivienda más cara?
    Si es así y mucha gente no puede comprarse una vivienda....

    Es una verguenza que esta gente del Partido Popular sólo piensen en los intereses de quienes tienen mucho dinero.

    Se nos emplea bien, por votar a alguien que se negaba a decir lo que iba a hacer.

    Y esto es nada comparado con todo lo que queda por venir.

  2. Carmen

    La Ley de Costas viola los Derechos Humanos al despojar de su propiedad legalmente adquirida a miles de personas.
    La Ley de Costas confisca e impide que los hijos hereden el poco patrimonio que tienen miles de familias.
    La Ley de Costas se aplica con arbitrariedad demostrada, atacando a gente que no puede defenderse contra el abuso de poder del Estado.
    La Ley de Costas ataca los derechos de los niños y de las personas mayores.
    La Ley de Costas es una amenaza para los pueblos tradicionales costeros, cuya desaparición es un pérdida irreparable para las futuras generaciones.
    ¿Esta es la Ley de Costas que se está defendiendo? ¿Cómo se puede defender una violación de los Derechos Humanos?
    ¿Por qué en vez de derogarla han elevado la confiscación, la retroactividad y la arbitrariedad a rango de ley? Están despojando de su legítima propiedad a miles de familias que están llevando a la mayor ruina familiar, económica y social.
    ¿Por qué no dice el Gobierno español cuál es el valor de la concesión que quieren dar comparado con el de la propiedad que confisca?
    ¿Creen que los extranjeros son tontos y no se informan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.