Saltar al contenido

El Euribor roza el mínimo histórico y abarata la hipoteca en 800 euros

El Euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró el viernes el mes de junio en el 1,22%, la segunda media mensual más baja desde el mínimo histórico del 1,215% de marzo de 2010.

euribor1 - El Euribor roza el mínimo histórico y abarata la hipoteca en 800 euros
El Euribor roza el mínimo histórico

El Euríbor marca una media mensual provisional del 1,22%, casi un punto porcentual por debajo del 2,144 % que marcaba hace un año, en junio de 2011.  En la cotización del día anterior, el miércoles, el indicador, que ya suma ocho meses consecutivos de descensos, cayó al 1,212 %, su nivel intradía más bajo desde el 30 de marzo de 2010.

Tras 18 meses ininterrumpidos de subidas en los préstamos hipotecarios, en noviembre de 2011 la tendencia cambió su rumbo y el Euríbor comenzó a bajar, aunque no fue hasta febrero de este año cuando la caída tuvo efecto real en los préstamos hipotecarios. Una hipoteca media por un valor de 150.000 euros contratada hace un año, en junio de 2011, con un plazo de amortización de 25 años, se beneficiará de un recorte de aproximadamente 66 euros mensuales o casi 800 por año.

Fuente: diariodesevilla.es

Rate this post
(Visited 111 times, 1 visits today)
favicon - El Euribor roza el mínimo histórico y abarata la hipoteca en 800 euros

1 comentario en “El Euribor roza el mínimo histórico y abarata la hipoteca en 800 euros

  1. Jesica

    Hola una pregunta. Es posible comprar una casa hipotecada y hacerse cargo de la hipoteca (seguir pagando la hipoteca que ls precedentes duenos no pueden?).
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.