Saltar al contenido

Tu Hogar Feng Shui. Parte II

El Feng Shui nos ayuda a decorar nuestro hogar de acuerdo con los principios de forma y orden 

bagua feng shui colors1 300x290 - Tu Hogar Feng Shui. Parte IIAyer hablábamos sobre los objetos que pueden ayudarnos a suavizar las malas vibraciones de una casa. Hoy, pasamos al siguiente nivel con los primeros 5 consejos esenciales del Feng Shui:

1.- Elige una casa de forma cuadrada que tenga protegida la parte posterior y los laterales, dejando vía libre la zona de la entrada. La protección puede estar refrendada por árboles, colinas u otros edificios. Un elemento esencial en la entrada puede ser la instalación en su lado izquierdo de una fuente o estanque de agua que favorecerá la fortuna.

Evita colocar una piscina justo detrás de su casa, el lugar adecuado para su ubicación es en la parte delantera. Y siempre con formas redondeadas y suaves.

2.- Evita los objetos agudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas, vigas, columnas, etc.

Hay que tener en cuenta que un fundamento esencial del Feng-Shui es utilizar la energía del Chí, fuerza universal que nos rodea, y que podemos canalizar y utilizar. Por tanto, todos los objetos redondeados y en espiral te serán propicios y evitara que la energía se estanque. Por el contrario, las líneas rectas, que no son nada aconsejables en Feng-Shui, como por ejemplo un pasillo o una columna cuadrada propagan mal el Chí. Si tiene una mesa cuadrada o rectangular con puntas, coloque sobre ella objetos redondos que suavicen las formas.


3.- La parte delantera de la casa es Yang (movimiento), por lo que se recomienda que se instale junto a la puerta los lugares de ocio y el comedor, dejando para la parte posterior, Ying (quietud) los dormitorios y la biblioteca. No sitúes en la entrada grandes objetos que dificulten el acceso de la energía. Los expertos señalan que situar plantas de cactus en la entrada es muy nocivo por su forma puntiaguda.

4.- La limpieza y el orden deben ser imprescindible, pues permite que la energía fluya con libertad. Ordene los trasteros y evite acumular objetos inservibles. Los aromas naturales y los inciensos aumentan el flujo del Chí y mucho mejor si es acompañado con música de relajación.

5.- Los animales domésticos son muy aconsejables, ya que atraen el Yang al moverse regularmente por toda la casa.

Los maestros de Feng-Shui aconsejan la posesión de tortugas, que es un animal de protección del hogar. Los gatos suelen elegir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por tanto nunca te acomodes en dichos lugares.

5/5 - (1 voto)
(Visited 159 times, 1 visits today)
favicon - Tu Hogar Feng Shui. Parte II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.