Renegociar alquileres ahorra 17 millones en 3 meses

El Gobierno ha ahorrado en estos últimos tres meses más de 17 millones de euros “renegociando alquileres” y “reubicando espacios” gracias al plan integral de gestión inmobiliaria que ha impulsado el Ejecutivo, según ha revelado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El gobierno renegocia sus alquileres

La portavoz del Gobierno, que ha inaugurado en Ávila la Escuela de Verano de la Universidad Católica y La Razón, ha señalado que el Estado, con más de 50.000 fincas rústicas y urbanas, gasta más de 200 millones en alquileres.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan integral de gestión inmobiliaria y ha anunciado que por el momento ya se han ahorrado 17 millones. El objetivo es que se puedan ahorrar en un año más de 40 millones, según han informado fuentes gubernamentales.

A finales de febrero, Sáenz de Santamaría anunció en sede parlamentaria que el Gobierno llevaría a cabo este plan para aprovechar al máximo los inmuebles a disposición del Estado, después de que el Inventario General de Buenes Inmuebles cifrara en casi 55.000 el número de edificios de que dispone la Administración General del Estado.

La vicepresidenta del Gobierno justificó esta iniciativa en la necesidad de acabar con “la paradoja” de que se gaste mucho dinero en alquileres cuando hay propiedades del Estado sin utilizar. Según recalcó entonces, el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a mirar “cada euro que se gasta“, con “modelos de rigor” en la gestión de recursos públicos.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario