Saltar al contenido

El SIMed: pisos rebajados hasta en un 70%

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed 2012) celebrará entre el próximo viernes y el domingo su novena edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con una oferta de casi 3.000 viviendas y unas rebajas de hasta el 70% por liquidación de stock en casas y pisos de nueva construcción.

2012 6 2 cF3ezsNPAQDmTXBr9cclt6 - El SIMed: pisos rebajados hasta en un 70%
Palacio de Ferias y Congresos del Málaga

El presidente de la Asociación Provincial de Promotores y Constructores de Málaga (ACP Málaga), José Prado, afirmó que el objetivo es superar las 200 ventas registradas durante la pasada edición –ya fuera de forma directa en el SIMed o concretadas semanas después del mismo– para seguir dando así salida al stock de vivienda que mantiene atenazado al sector.

El horario del salón, dirigido tanto a público profesional como general, será de 11 a 20 horas del viernes 21 al domingo 24 de junio, con entrada gratuita.

Según Prado, tras las más de 2.700 ventas de vivienda nueva registradas en el primer cuatrimestre del año, el stock se ha reducidoa los 11.200 inmuebles que continúan en manos de los promotores, a los que habría que sumar otros 6.000 que se calcula que están en posesión de los bancos.

En cualquier caso, recordó que el año pasado se vendieron en Málaga un total de 9.826 viviendas de nueva construcción, por lo que de seguir esta tónica, 2013 podría ser ya el año, a su juicio, en que el sector de la construcción inicie al fin la construcción de nuevas promociones para satisfacer la futura demanda. De hecho, Prado aseguró que en algunos municipios malagueños ya hay carencia de algunas tipologías de producto inmobiliario, caso de los pisos de tres dormitorios.

«No habrá más bajadas». Prado reiteró que es «el mejor momento» para comprar vivienda porque los precios no van a bajar más. No obstante, admitió que las compras por parte de la población malagueña y española son muy bajas debido a la crisis económica y el paro.

El rayo de esperanza lo protagonizan las compras por parte de extranjeros (unas 4.600 en 2011), que muestran un comportamiento creciente en la Costa del Sol de la mano de rusos (18% del total), noruegos (14%) y alemanes (12%), además de los siempre fieles británicos (40%). Precisamente, Málaga ha estado presente hace un mes en Rusia con la iniciativa Living Costa del Sol, propiciada por la Diputación, para captar clientes en este mercado. En los próximos meses también se visitarán Suecia y Noruega.

«El cliente ruso es actualmente muy importante, porque tiene dinero y al contado. La media de sus operaciones inmobiliarias es de 1,2 millones de euros, mientras que la del resto de compradores extranjeros es de 280.000 euros», dijo.

Proyectos del Ayuntamiento. Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín, añadió que el Palacio de Ferias albergará también el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda) cuyo fin es dar salida al stock de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza, contando con la presencia de agentes inversores de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia. «SIMed es una oportunidad tanto para quien quiere comprar una vivienda como para el sector inmobiliario», comentó.

Por otra parte, el evento ofrecerá por primera vez una zona destinada a la dinamización de suelo público, organizada por la Diputación Provincial de Málaga. Asimismo, el Ayuntamiento dará a conocer en su stand proyectos como el bulevar, Martiricos, la subida a la Alcazaba, Bahía Málaga, el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), Manzana Verde o el proyecto para menores de 35 años en la zona de Trinidad-Perchel.

Fuente: laopiniondemalaga.es

Rate this post
(Visited 34 times, 1 visits today)
favicon - El SIMed: pisos rebajados hasta en un 70%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.