Saltar al contenido

Tokyo Skytree. La torre de televisión más alta del mundo

Una torre con 634 metros de altura en un país con un elevado riesgo sísmico, Japón. 

tokyo skytree 300x232 - Tokyo Skytree. La torre de televisión más alta del mundoAyer abría al público la torre de televisión mas alta del mundo. Con sus 634 metros de altura, la Skytree abrió sus puertas a miles de visitantes que, pese a la lluvia, se agolpaban para disfrutar de las vistas de sus dos plataformas panorámicas, a 350 y 450 metros respectivamente.

Que una torre de tales dimensiones se alce en un país como Japón, con un elevado riesgo sísmico, es un «importante mensaje al mundo», decía el ministro nipón de Infraestructuras, Takeshi Maeda, citado por medios locales. Según afirman los constructores, la Skytree habría sobrevivido el fatal terremoto del 11 de marzo del 2011.

Los 643 millones de euros que ha costado la Skytree están destinados a mejorar las comunicaciones por televisión y radio de la ciudad. El complejo alberga restaurantes, negocios, oficinas, un acuario y un planetario.


Cuatro rápidos ascensores conducen a los visitantes en 50 segundos a la primera plataforma con vistas. Desde allí, en otros 30 segundos se llega a la siguiente plataforma.

Para destronar a la vecina China, los japoneses elevaron su torre unos metros por encima de los 600 que tenía la Canton Tower de Guangzhou. Con ello, la Skytree se convierte en el segundo edificio más elevado del mundo después del Burj Khalifa, en Dubai, con sus 828 metros de altura. A fin de proteger la Skytree ante el riesgo de terremotos, se han utilizado las tecnologías más modernas junto con métodos tradicionales, como la estructura en cinco pisos de las pagodas.

tokyo.skytree1 - Tokyo Skytree. La torre de televisión más alta del mundo

5/5 - (1 voto)
(Visited 48 times, 1 visits today)
favicon - Tokyo Skytree. La torre de televisión más alta del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.