Saltar al contenido

Remonta la inversión extranjera en bienes inmuebles un 27 por ciento

Los extranjeros invirtieron 4.748 millones en la compra de inmuebles en 2011

live in spain - Remonta la inversión extranjera en bienes inmuebles un 27 por cientoEs el mayor desembolso que realiza este colectivo desde 2008. La bajada de precios de la vivienda en España ha sido, sin duda, la principal razón de este positivo repunte. Los precios han descendido entre el 25 y el 30 por ciento desde 2007.

Los extranjeros invirtieron 4.748 millones de euros en la compra de inmuebles en España en 2011, un 27 por ciento más que el año anterior.

Esta cifra representa el mayor desembolso que realiza este colectivo desde 2008, mientras que la de los españoles en el exterior se redujo un 23,4 por ciento.

Según el Banco de España, la inversión extranjera en inmuebles españoles, que se ha incrementado por segundo año consecutivo, no rebasaba los 4.000 millones de euros desde hace tres años ni experimentaba una subida tan fuerte desde el "boom" del sector inmobiliario.

No obstante, esta cantidad se mantiene aún lejos de las cifras que alcanzaba en 2007 o en 2008, cuando superaba los 5.300 millones.

Para mejorar la visión del mercado inmobiliario español, el Gobierno anterior puso en marcha el pasado año un "road show" por distintos países a fin de captar el interés de los inversores internacionales.

5/5 - (1 voto)
(Visited 50 times, 1 visits today)
favicon - Remonta la inversión extranjera en bienes inmuebles un 27 por ciento

2 comentarios en “Remonta la inversión extranjera en bienes inmuebles un 27 por ciento

  1. GUILLERMINA JIMÉNEZ GUZMÁN

    Estimados amigos, yo he sido clienta de Spainhouses durante algunos años y por eso agradezco la información que se me ofrece,ahora como es normal estoy en el paro y como la mayoría con hipoteca quisiera saber si serian tan amables de ayudarme a vender mi casa de murcia antes de que me la pudiera quitar el banco,de nuevo muchisimas gracias.

    Un saludo.

    Guillermina Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.