La Comisión Europea reclama más ajustes en la vivienda

Bruselas ya ha reclamado al Gobierno español que suprima la desgravación por compra de casa

El Mundo publica las declaraciones de Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (CE), en relación a los ajustes sobre la vivienda española. Reclama “mayores ajustes” en los precios de la vivienda en España para que se pueda absorber el “elevado ‘stock’ de viviendas sin vender”.

En su informe sobre el Plan Nacional de Reformas de España, la institución europea señala que los precios de la vivienda siguen cayendo en el país, pero advierte de que es necesario “una mayor reducción” en los mismos.

La CE apunta que la explosión de la ‘burbuja’ inmobiliaria reveló un “importante exceso de oferta” de nuevas viviendas, lo que llevó a la acumulación de un “elevado ‘stock’ de inmuebles sin vender”. Esta situación “sigue presionando a la baja los precios de las viviendas”, lo que podría tener efectos adversos en el consumo privado y la estabilidad financiera.


Por ello, Bruselas ya ha reclamado al Gobierno español que suprima la desgravación por compra de casa.

El organismo europeo señala también que España tiene un elevado ratio de viviendas en propiedad que fue impulsado por las deducciones fiscales a la compra. A pesar de la reducción de estas ayudas, Bruselas considera que la tendencia a favorecer la compra sobre el alquiler “se mantiene”, lo que “ha impulsado la deuda de los hogares y ha alimentado la ‘burbuja’ inmobiliaria”.

Fuente: El Mundo.

Share

Deja un comentario