El déficit es la mayor preocupación de las constructoras

El 30 por ciento de las constructoras consideran el déficit público como determinante para su futuro 

Los déficit públicos que soportan los distintos Estados constituye la “principal preocupación” para casi un tercio (el 30 por ciento) de los directivos de grupos de construcción e ingeniería de todo el mundo respecto a la evolución futura de sus negocios.

Así lo indica el estudio anual de infraestructuras de KPMG, realizado a partir de una encuesta formulada a directivos de empresas del ramo de 27 países.

Los déficit figuran como el tercer máximo problema para los directivos de las empresas del sector, por detrás de la incertidumbre económica, citada por el 71 por ciento de los ejecutivos, y la escasez de mano de obra cualificada (31 por ciento).

El estudio refleja los “obstáculos” que las empresas detectan en la inversión en infraestructuras a través de sistemas de colaboración entre capital público y privado, los que actualmente se erigen en los distintos países para salvar las restricciones presupuestarias.

Así, los ejecutivos encuestados consideran “crucial” crear un entorno que fomente la inversión del sector privado. “Ello implica hacer frente a los obstáculos regulatorios y legislativos, y mostrar voluntad a largo plazo, que trascienda la popularidad política inmediata”, señala el documento.


De igual forma, el informe revela que la mitad de las constructoras consultadas reconoce que “no fue capaz de prever los problemas que causaron la erosión de sus márgenes”.

En este sentido, el 45 por ciento de los directivos dice que la cuantificación de los riesgos figura como una de sus principales preocupaciones, y otro 50 por ciento reconoce que “quiere entender mejor la relación entre estrategia y riesgo”.

Fuente: Europa Press.

Share

Deja un comentario