Se venden islas griegas cual rosquillas. Magnate compra la isla griega de Oxia

Un miembro de familia real de Qatar compra isla griega por menos de cinco millones

En los últimos tiempos estamos asistiendo al resurgir de las propiedades de lujo, quizás porque puede que los ricos sean los únicos que puedan permitirse semejantes maravillas. Un miembro de la familia real de Qatar ha comprado la isla griega de Oxia, en el mar Jónico, por menos de cinco millones de euros, según han informado varios medios griegos.

La isla es parte del grupo de las Equínadas, donde se libró la batalla de Lepanto en 1571, se encuentra en la desembocadura del río Ajeloos, a poca distancia de la isla de Ítaca. Hasta ahora era propiedad de un magnate australiano.

Gran parte de la isla de 4,2 kilómetros cuadrados está protegida como entorno natural y por ahora se desconoce si el comprador ha sido el propio emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, o algún otro miembro de la familia real del país del Golfo Pérsico, según ha informóado el diario Kathimerini.


Magnates, armadores griegos y miembros de la ‘jet set’ mundial son propietarios de islas privadas, de las que varias están en venta. El precio de venta de la isla era inicialmente de 6,9 millones de euros, pero el gran incremento de los impuestos a la propiedad inmobiliaria ha rebajado las pretensiones iniciales del antiguo propietario.

El mercado de las islas privadas ha estado estancado durante los últimos tres años, pero las operaciones se han activado por el descenso de los precios debido al incremento de las tasas inmobiliarias. Podríamos sugerirles que inviertan en el mercado de islas, pero nos resulta un tanto frívolo, ¿Qué opinan? 

Share

Deja un comentario