Pisos usados.1.4 por ciento más baratos en Marzo

Los pisos usados se abaratan un 1,4 por ciento en el primer trimestre y un 5,8 por ciento en el último año

Los pisos de segunda mano redujeron su precio un 0,5 por ciento en el mes de marzo y un 1,4 por ciento en el primer trimestre del año, hasta situarse en una medio de 1.870 euros por metro cuadrado, con lo que el ajuste del último año alcanza el 5,8 por ciento.

Navarra, Alicante, Valencia y Barcelona son las tres provincias donde la vivienda usada más contrajo su precio en los tres primeros meses del año, dado que se anotaron descensos superiores a la media, de entre el 2,6 por ciento y el 3 por ciento.

Los pisos de segunda mano se encarecieron en dos provincias. En Ciudad Real, el precio de estas viviendas repuntó un 0,7 por ciento en el primer trimestre y León, con una subida del 0,3 por ciento.

Madrid y Barcelona registran nuevas contracciones de precio entre enero y marzo, del 1,8 por ciento y el 1,5 por ciento, respectivamente. De esta forma, el precio medio por metro cuadrado de los pisos usados de estas capitales se sitúa entre el 3.163 y los 3.515 euros, un importe que casi duplica al de la media nacional.

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona se mantienen como las provincias más caras para adquirir un piso de segunda mano, por delante de las Islas Baleares. Por contra, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más económico.

Share

Deja un comentario