“El sector inmobiliario del futuro pasa por ser más pequeño o profesionalizado”

Fernando Rodríguez-Avial, presidente del grupo de las grandes inmobiliarias G14, aboga por una reestructuración “drástica” del sector

El presidente del grupo de las grandes inmobiliarias G14, Fernando Rodríguez-Avial, ha resaltado la necesidad de que el sector inmobiliario experimente una reestructuración “drástica”, al reconocer que se trata de una actividad económica que depende de la financiación, y que ésta está “seca” actualmente.

Para Rodríguez-Avial, el sector inmobiliario del futuro pasa por ser “más pequeño” y “más profesionalizado” o diversificado, lo cual considera que a largo plazo será positivo tanto para el propio sector como para España.

Durante su ponencia en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012, el también presidente de Vallehermoso ha instado a los promotores a apostar por el alquiler, la rehabilitación e incluso los servicios como el mantenimiento de construcciones.


No obstante, ha remarcado que para que el sector experimente esa reestructuración es necesario que cuente con unas estadísticas “fiables” y que exista una transparencia “muy clara”, fundamentalmente de precios, pero también entre los agentes que participan en el mundo inmobiliario.

Así, ha puntualizado que tanto las medidas adoptadas por el Gobierno actual como las puestas en marcha por el Ejecutivo anterior no han dado sus frutos, ya que los mercados no se han creído las propuestas españolas.

Fuente: Europa Press.

Share

Deja un comentario