El Govern de Cataluña es instado a presentar un plan de actuación ante desahucios

Buscará ‘garantizar la protección’ de quienes contraten préstamos hipotecarios

El Parlamento de Cataluña ha instado al Govern a presentar, en el plazo de dos meses, un plan de actuación ante situaciones de desahucio que “garantice la protección” de quienes contraten préstamos hipotecarios.

La grave crisis económica que atraviesa España tuvo su reflejo en 2011 en los desahucios solicitados ante los juzgados, que crecieron un 2,2 por ciento en Cataluña, hasta los 6.789 expedientes.

Ante esta situación, el Parlament ha aprobado por unanimidad una moción del PPC en la que se pide al gobierno de Artur Mas que “ejerza todas sus competencias legislativas y ejecutivas” para proteger a los consumidores. La moción también le insta a “paliar” los efectos del sobreendeudamiento de las familias y la “pérdida de la vivienda habitual” como consecuencia de las ejecuciones de los contratos hipotecarios.

El texto aprobado también pide al Govern que modifique antes del 20 de julio la ley del código de consumo para que garantice la protección a los consumidores en riesgo de ser desahuciados.

Share

Deja un comentario