Saltar al contenido

Baja el precio de la vivienda en Estados Unidos a niveles de 2002

El precio de la vivienda en EEUU se ha situado en mínimos de una década 

eeuu san francisco victorian houses 300x131 - Baja el precio de la vivienda en Estados Unidos a niveles de 2002El precio de la vivienda en EEUU se ha situado en mínimos de una década tras experimentar el pasado mes de febrero una caída mensual del 0,8 por ciento, según reflejan los datos para las veinte mayores ciudades de EEUU del indicador S&P/Case-Shiller, mientras que en términos interanuales la caída fue del 3,5 por ciento.

"En febrero de 2012 el precio medio de la vivienda en EEUU volvió a los niveles en los que se encontraba a finales de 2002 en el caso del índice para las veinte mayores ciudades", indicaron los autores del informe.

En este sentido, el presidente del comité del índice, David M. Blitzer, reconoció que, a pesar de que podrían encontrarse algunos aspectos positivos en el informe de febrero, "los datos confirman que los precios de la vivienda continúan bajando en los primeros meses del año".


De hecho, ciudades como Atlanta, Charlotte, Chicago, Cleveland, Las Vegas, Nueva York, Portland, Seattle y Tampa registraron nuevos mínimos anuales tras la crisis.

Por otro lado, el Departamento de Comercio estadounidense informó de que la venta de viviendas nuevas en EEUU durante el pasado mes de marzo alcanzó la cifra anualizada de 328.000 unidades, lo que representa un descenso del 7,1 por ciento respecto al mes anterior y del 7,5 por ciento en términos interanuales.

El precio mediano de venta se situó en marzo en 234.500 dólares (180.380 euros), lo que supone un retroceso mensual del 1 por ciento, pero un incremento interanual del 6,3 por ciento. Por su parte, el precio medio fue de 291.200 dólares (224.000 euros), un 8 por ciento más que en febrero y un 11,6 por ciento más que hace un año.

Rate this post
(Visited 58 times, 1 visits today)
favicon - Baja el precio de la vivienda en Estados Unidos a niveles de 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.