¿Tienes derecho a la dación en pago?

Los seis requisitos que debes cumplir para poder acceder a la dación en pago

Según el Código de Buenas Prácticas que propone el Gobierno, seis son los requisitos que debes cumplir para poder acceder a la dación en pago:

1. Todos los miembros de la familia deben estar en paro. La cuota hipotecaria tiene que superar el 60 por ciento del ingreso neto familiar.

2. Debe ser la única vivienda en propiedad.

3. El valor de la vivienda no puede superar los 200.000 euros.

4. La hipoteca no puede tener avalista. En caso contrario, se mantiene como garante del préstamo, si el avalista tiene ingresos o propiedades el decreto no se aplica.


5. Debe tratarse de casos que no estén en procedimiento de ejecución.

6. La vivienda estará ya gravada con cargas posteriores.

Y el dato más importante: El Código de Buenas Prácticas solo es válido para ejecuciones hipotecarias posteriores al 1 de Enero de 2012.

 

 

Share

7 Respuestas a “¿Tienes derecho a la dación en pago?”

  1. Estas condiciones hacen que el GOBIERNO PRESUMA DE QUE SEA CONCEDIDO LA DACIÓN EN PAGO cuando estas SEIS CONDICIONES hacen que solo UNA MINISCULA SE PUEDAN A COJER A LA MISMA.
    EL MISMO CASO QUE LA SUBIDA DEL 1% DE LAS PENSIONES MINISCULA SUBIDA SUVEN LOS IMPUESTOS DE LAS GASOLINAS, EL GAS, LAS ELETRICAS, Y DE MAS Y PUEDE PRESUMIR DE SUVIR LAS PENSIONES LOS POLITICOS NOS TOMAN POR TONTOS Y LOS TONTOS SON ELLOS POR QUE ASI TIENEN LOS DIAS CONTADOS.

  2. Toni dice:

    Aunque no se puede bajar la guardia al menos se están consiguiendo algunas primeras medidas que animan a seguir reivindicando cambios y salidas a esta situación. Que sea posterior a 2012 cierra muchas puertas a familias que ya mismo están en la calle, pero sigo sin perder de vista que a muchas aún les queda una oportunidad y son muchos los casos que pueden reunir los 6 requisitos. Gracias por la información : )

Deja un comentario