Saltar al contenido

Los contratos de alquiler ligados a la SPA seguirán vigentes sin su mediación

El Gobierno cierra la Sociedad Pública de Alquiler

Ana Pastor 206x300 - Los contratos de alquiler ligados a la SPA seguirán vigentes sin su mediaciónEl Consejo de Ministros ha autorizado la disolución de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) en el marco del Plan de Reestructuración y Racionalización del sector público, con lo que se abre ahora una fase de liquidación "ordenada".

Fomento ha asegurado que "los contratos suscritos entre el arrendador y arrendatario se mantendrán vigentes, en los términos previstos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), sin la mediación ahora de la sociedad pública".

Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor han precisado que los servicios que se hubieran contratado a través de la SPA como el 'Alquiler con Garantías' frente a riesgos de destrozos o las rentas pactadas en los contratos de alquiler gestionados no se verán afectados por esta medida.

A partir de ahora, el Ejecutivo abrirá una fase de liquidación que garantizará un proceso ordenado y de la forma más satisfactoria para todas las partes.


La SPA se creó en 2005, con una duración limitada hasta 2015, y con el fin de dinamizar el mercado del alquiler. "Siete años después de su creación no ha conseguido ese objetivo", argumenta el departamento dirigido por Pastor, desde el que se asegura que su deficitaria situación financiera hace que la sociedad haya entrado en "causa legal de disolución".

De este modo, la SPA ha acumulado hasta 2010 más de 37 millones de euros en pérdidas, a los que habrá que añadir otros más de seis millones de las previsiones para el cierre de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2011, señalan en Fomento. Desde este departamento se reitera que "ese es el motivo que ha llevado al Consejo de Ministros a adelantar la extinción de la sociedad".

Fomento ha informado de que se ha habilitado un teléfono (900 900 707) para que tanto propietarios como inquilinos puedan resolver sus dudas sobre el proceso de liquidación de la SPA. "A partir de la próxima semana se irá sustanciando información práctica al respecto", precisaron.

4/5 - (1 voto)
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - Los contratos de alquiler ligados a la SPA seguirán vigentes sin su mediación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.