Saltar al contenido

El Gobierno vasco inicia un servicio de mediación hipotecaria

En dos meses será puesto en marcha este servicio de mediación hipotecaria para "evitar el drama de impagos y deshaucios"

arriola 300x300 - El Gobierno vasco inicia un servicio de mediación hipotecariaSi queremos saber qué paso debe ser el siguiente, miremos hacia el vanguardismo de Cataluña o el País Vasco.

Éste último pondrá en marcha antes de dos meses un servicio de mediación que logre evitar el "drama" que supone que el impago de la hipoteca termine en desahucio, según ha anunció ayer el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transporte, Iñaki Arriola.

Arriola ha pronunciado una conferencia en la tribuna 'Nueva Economía Fórum' en Bilbao, donde ha sido presentado por el lehendakari, Patxi López.

El consejero ha explicado que los departamentos de Justicia y Vivienda del Gobierno Vasco ultiman, junto con la asociación Stop Desahucios, representantes de la Administración de Justicia y de las entidades financieras, un servicio de mediación que tratará de evitar que los impagos de las hipotecas terminen en ejecuciones hipotecarias.


Ha explicado que es una "segunda oportunidad", cuando ha fracasado la primera negociación entre el cliente y su banco, para alcanzar un acuerdo que sea viable respecto a la capacidad económica de la familia afectada y plantear así "una liquidación ordenada de la deuda".

El servicio vasco de mediación funcionará de manera similar al que ya existe en Cataluña con el objetivo de que las familias mantengan sus viviendas mediante la renegociación de las condiciones de la deuda con el banco, en un acuerdo que será "de interés a las dos partes afectadas", como fase previa para evitar una intervención judicial.

4/5 - (1 voto)
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - El Gobierno vasco inicia un servicio de mediación hipotecaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.