Declararte insolvente para saldar las deudas con la vivienda

UPyD propone que los ciudadanos se puedan declarar insolventes y saldar deudas con la vivienda. Los pasivos se cancelarían en un máximo de cinco años.

UPyD defenderá mañana en el Congreso de los Diputados una proposición de ley relativa a la dación en pago en la que propone una modificación de la Ley Concursal que permita a las personas físicas declararse insolventes y responder únicamente a la deuda con sus bienes embargables, quedando exonerado el pasivo restante y librando a estos deudores de un “ostracismo” de por vida.

El texto, que recoge Europa Press, apuesta por abordar el problema de los desahucios hipotecarios desde una “perspectiva concursal” que evite “desestabilizar de manera desproporcionada la situación financiera de las entidades de crédito” y, a la vez, no deje a los deudores sin posibilidad de acceder al crédito y a la economía productiva de por vida.

Para ello, propone modificar la Ley Concursal para permitir que las personas físicas se beneficien del efecto jurídico del concurso de acreedores con lo que, “una vez ejecutado todo el patrimonio embargable, el pasivo restante quede exonerado por decisión judicial” en un plazo de entre tres y cinco años, y sin que sea necesario un acuerdo con el acreedor.


Además, también se pide que el acreedor no pueda adjudicarse la finca hipotecada por menos del 70 por ciento de la tasación en caso de no haber otros postores en la subasta pública, que también deberá publicitarse más.

UPyD pide, asimismo,  que se exonere a las personas desahuciadas de tener que tributar por el incremento patrimonial en el IRPF pero sólo cuando los ingresos ordinarios por renta no superen los 12.000.

Share

7 Respuestas a “Declararte insolvente para saldar las deudas con la vivienda”

  1. Marie-France dice:

    Bonjour,

    J’aimerais bien acheter une maison ou un appartement, j’ai vue que les banques en vende, mais je sais pas ou m’adresser ??? pourriez-vous m’aider ?????
    Je suis Belge et je ne parle pas l’Espagnole

    Merci

  2. Toni dice:

    Interesante propuesta. El freno inmediato, enseguida va a acceder el PP a tales pretensiones ????

  3. 0980394194 dice:

    Quiero palabras en alemani, porque no hablo espanol.

    Interesado en casa cerca la costa, el norte, el sur por ejemplo

    Gracias
    Peter Radunski

  4. EL DE LOS VUELOS dice:

    LA ÚNICA PERSONA EN LA POLITICA CAPAZ DE ALGO ASI, ES ROSA DIEZ.
    ¡ole y ole! LA MUJER CAPAZ DE PERSEGUIR A TODOS LOS … DE ESTE PAIS Y ADECENTARLO,PORQUE SE HA LLENADO DE POLITICOS….
    GRACIAS ROSA POR DEFENDER LA HONRADEZ DE ESTE PAIS…

    UN SANTURTZIARRA CON VERGUENZA Y DIGNIDAD.

Deja un comentario