Saltar al contenido

Cómo protegerme de estafas inmobiliarias al comprar casa

Consejos que debes seguir para evitar estafas por parte de agencias inmobiliarias

estafa inmobiliaria fidel ernesto vasquez 300x224 - Cómo protegerme de estafas inmobiliarias al comprar casaComenzábamos hoy el día con la petición de ayuda de una de nuestras lectoras. Su historia saca a la luz un asunto muy peliagudo: el del abuso que cometen algunas agencias inmobiliarias.

Nos escribe Celia: "Sí encuentro casa pero son fraudes. No sé de quien es la culpa, si de bancos o de vendedores, pero es inaudito. Me enseñan casas con terrenos que resultan ser de otra persona, que tienen documentación en regla de la propiedad.

Los anuncios y las fotos son una maravilla. Cuando las ves, no tienen nada que ver con los anuncios ni están los metros de terreno. La mayoría están completamente deshechas.

Me siento engañada y frustrada ya que me hacen recorrer cientos de km. y estoy enferma aparte del gasto que me supone ir a verlas dos veces o más por semana. Necesito soluciones, gracias".

En primer lugar, decirte que tendrás una mayor seguridad al contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Si bien pueden suceder este tipo de cosas con algunas inmobiliarias que actúen de mala fe, lo normal es todo lo contrario: un servicio garante de procesos de compraventa justos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos modificado tras los comentarios hechos por profesionales agentes inmobiliarios. Creemos que, de este modo, la siguiente información cobra valor:

1. Contactar a la Agencia Inmobiliaria siempre mediante e-mail, preguntándoles si poseen un certificado AEGI (Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria) o similar.

2. En el e-mail especifica que, en el momento en que te reúnas con el vendedor, quieres ver el siguiente documento:

a. Documento informativo abreviado, en el que deben constar los datos del propetario , de la agencia , precio y gastos adicionales si los hubiera , y datos registrales. Con estos datos cualquier cliente puede pedir una nota simple y cerciorarse de la exactitud de todo.

3. Si incurren en estafa. Denuncia. Sólo así cambiamos las cosas.

Mucha suerte Celia, ¿Alguno de nuestros lectores, agentes inmobiliarios, quieren añadir algún consejo para Celia?

Actualización y más información: Cómo evitar estafas a la hora de comprar o alquilar una vivienda

4.3/5 - (3 votos)
(Visited 4.532 times, 1 visits today)
favicon - Cómo protegerme de estafas inmobiliarias al comprar casa

112 comentarios en “Cómo protegerme de estafas inmobiliarias al comprar casa

  1. Marian Fernández Pérez

    Decepcionda de las Inmobiliarias: A mi me ha pasado recientemente, dí la señal para un piso, 2.000 Euros, a la semana se me piden las arras 10.000 Euros, el banco se retrasa en el tema de hipoteca, la Inmobiliaria me dá una semana más, no es suficiente ésta semana y yo pido unos días más me dicen que no que pierdo la señal y efectivamente la pierdo por incumplimiento del contrato, al día siguiente tengo la aprobación del banco y no me sirve de nada he perdido los dos mil euros, No confio en las Inmobiliarias.

  2. Julio

    Las parcelas en que zona estaban a mi me ofrecieron unas en tigre o dique Lujan y me hicieron lo mismo tenían alrededor de 29 Hs y estaba en litis hoy Buigas está con un juicio por Estafa. Y Mosqueira tuvo causas también

  3. Rosa

    Las estafas en Argentina, en Buenos Aires, y en otros lugares, están hechas por la gente que puede acceder a cierta documentación. La escribana María Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires es una estafadora profesional, en sociedad con Leticia Susana Heiras (de Ciucci). La Sra. Leticia Susana Heiras se presenta como „comercial“ de inmobiliaria y accede a los datos de las propiedades. La Sra. María Alejandra Manfredi le certifica lo que sea, y pueden entre las dos vender bienes ajenos. Entre este simpático dúo, me falsificaron mi firma, para vender un bien de la sucesión de mi padre. Eso se llama falsedad ideológica. Ellas, simpáticas y codiciosas, son un par de estránfugas dedicadas a vender lo ajeno.
    Para falsificar mi firma, la abogada Matteo, de Gutierrez, Pcia. de Buenos Aires, me pidió una fotocopia de mi DNI Para hacer un trámite de la sucesión. Esa fotocopia la usó la escribana María Alejandra Manfredi para certificar que yo estaba ente ella en Buenos Aires, cuando yo estaba en Zürich, donde vivo.
    No entreguen fotocopia del DNI, porque el DNI solo sirve para identificar a una persona. Tampoco partidas de nacimiento, con las que se puede falsificar un DNI. En una partida de nacimiento de Argentina año 1997, figura un sello que dice: CERTIFICO que el presente documento es copia fiel de su inscripción original que se encuentra en este Archivo General. Su retención está prohibida por la ley (art. 24, ley 18237).
    Mientras miro, tengo la situación bajo control. No firmen nada sin leer. Si van a comprar una propiedad asegúrense de quién es el o son los dueños. Un escribano pide un certificado de dominio y saben a nombre de quién está. Y siempre un certificado de inhibición, que significa que el propietario no puede vender. La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una inhibición por un juicio que perdió y está prófuga de la justicia.

  4. Julia

    Qué puedo hacer en este caso un licenciado me llevaba la venta de mi casa firmamos un contrato de exclusividad del cual ahora no me quiere dar una copia y le di un adelanto de $15000 del cual no me quiere dar un recibo asta q termine de pagarle

  5. Ana

    Hola Fernando. Al final como quedó tu caso con la devolución de la señal? Tuviste que acabar denunciando? A mí me está pasando ahora lo mismo. Gracias

  6. Agustina

    Muchísimas gracias x las respuestas dadas,ahora me queda todo mucho más claro.
    Saludos y gracias x su tiempo!

  7. SpainHouses.net

    Si usted firmó un contrato con la inmobiliaria con las condiciones y precio pactado donde aparece una cláusula en la que el mobiliario se tenía que mantener en la vivienda, es probable que, legalmente, tenga que dejarlo o hablar con la agencia inmobiliaria para llegar a un acuerdo acerca del tema, de todos modos la consulta de un abogado disipará todas las dudas sobre el tema. Un saludo.

  8. SpainHouses.net

    En principio, debería revisar las escrituras y contrato de compraventa de la propiedad que adquirió para asegurarse que no existe ningún requisito de mantener el mobiliario amurado a la hora de la venta de esta. Si no existe ninguna cláusula que obligue a mantener el mobiliario, puede retirarlo. Lo recomendable sería acudir a una abogado para disipar cualquier duda acerca de las escrituras y para realizar el nuevo contrato de compraventa, de este modo, se asegurará de que no existirán problemas en el futuro. Un saludo.

  9. Agustina

    Espero respuesta ya que no quiero tener inconveniente alguno y quiero tener todo argumento legal para informarlo a el inmobiliario quien según el debo dejar todo lo envío antes ya que hay una ley que asi lo dice.

  10. Agustina

    Pregunté al agente inmobiliario y el me dice que todo lo amurado,anclado al suelo y pared debo dejarlo.Esto no me lo dijo en ningún momento a lo largo de que mí casa estuvo en venta,surge mí duda x una conversación.
    O sea que si yo me llevo los muebles mencionados,(muebles de la ccocina )que están anclados ,judicialmente no pasaría nada,salvo algún contrato que diga lo contrario.
    La propiedad es mía,no es alquiler.
    En el momento de firmar escritura que debo tener en cuenta para que después no tener problemas?

  11. SpainHouses.net

    Buenos días Agustina, si usted tiene la vivienda en propiedad, no tiene que venderla con el equipamiento amurado, y todo mobiliario adquirido por usted, sea amurado o no, puede trasladarlo a la nueva vivienda. Usted está en el derecho de llevarse consigo todo aquello que haya comprado a lo largo de su estancia en la vivienda, puesto que ha pagado por él. Si la vivienda pertenece a otro propietario porque sea de alquiler o alquiler con opción a compra, sí debe de consultar las condiciones de la estancia y mudanza, así como la obra o incorporación de mobiliario amurado. En tema judicial, simplemente el contrato de compra venta de la vivienda que tiene en propiedad, le otorga el derecho a realizar en ella las modificaciones adecuadas y a introducir mobiliario propio y, posteriormente llevárselo consigo. Saludos.

  12. Agustina

    Hola soy de Buenos Aires.
    Vendo mí casa,me quería llevar ciertos muebles ,como la alacena de la cocina, estufas,aire acondicionado,campana,me dicen que esto no puede ser ya que todo lo amurado queda en la propiedad vendida,cosa que jamás me advirtieron,yo vivo en la propiedad vendida x eso siempr tratamos de tener lo mejor acondicionada posible para poder vivir nosotros ,no para dejarla a quien venga a comprarla.
    Ahora bien ,que pasa en tema judicial si me lo llevo igual,hay algo que pueda hacer yo ,alguna ley que me ampare?
    Agradecería respuesta

  13. Leo

    NO CONFIARSE DE LA ESCRIBANA MARÍA ALEJANDRA MANFREDI, DE SAN FERNANDO!! (General Pinto 1148)
    COMPRÉ UNAS PARCELAS. EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA, ME ENTERO QUE TENÍAN UNA ANOTACIÓN DE LITIS!!!
    ME CONVENCIERON DE QUE ESTABA YA TODO CERRADO, QUE NO ME PREOCUPARA. HACE MÁS DE 1 AÑO QUE ME TIENEN DANDO VUELTAS, NO TENGO LA ESCRITURA DEFINITIVA Y TAMPOCO ME DEVUELVEN EL DINERO. ME CONSIDERO ESTAFADO!!!
    -- 5/AGO/17: LOGRÉ HABLAR CON LA DUEÑA DE LAS PARCELAS: NO SABÍA QUE SE LO HABÍAN VENDIDO, NO RECIBIÓ NI UN CENTAVO DE LA OPERACIÓN, Y ENCIMA, ELLA SERÍA DUEÑA SÓLO DEL 50%, EL RESTO SERÍA DE SU PRIMA!! --
    ALEJANDRA MANFREDI - ABOGADO APODERADO DE LA DUEÑA DE LAS PARCELAS DANIEL CLAUDIO MOSQUEIRA - MARTILLERO PUBLICO JUAN PABLO BUIGAS (SOCIO DE MOSQUEIRA - ver http://www.sanisidrosi.com.ar -, ambos de Belgrano 77, San Isidro): QUIERO YA LA RESTITUCIÓN DE MI DINERO, FECHA MÁXIMA ESTE MARTES 8-AGOSTO-2017!!

  14. Leo

    NO CONFIARSE DE LA ESCRIBANA MARÍA ALEJANDRA MANFREDI, DE SAN FERNANDO!!
    COMPRÉ UNAS PARCELAS. EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA, ME ENTERO QUE TENÍAN UNA ANOTACIÓN DE LITIS!!!
    ME CONVENCIERON DE QUE ESTABA YA TODO CERRADO, QUE NO ME PREOCUPARA. HACE MÁS DE 1 AÑO QUE ME TIENEN DANDO VUELTAS, NO TENGO LA ESCRITURA DEFINITIVA Y TAMPOCO ME DEVUELVEN EL DINERO. ME CONSIDERO ESTAFADO!!!
    -- 5/AGO/17: LOGRÉ HABLAR CON LA DUEÑA DE LAS PARCELAS: NO SABÍA QUE SE LO HABÍAN VENDIDO, NO RECIBIÓ NI UN CENTAVO DE LA OPERACIÓN, Y ENCIMA, ELLA SERÍA DUEÑA SÓLO DEL 50%, EL RESTO SERÍA DE SU PRIMA!! --
    ALEJANDRA MANFREDI - ABOGADO APODERADO DE LA DUEÑA DE LAS PARCELAS DANIEL CLAUDIO MOSQUEIRA - MARTILLERO PUBLICO JUAN PABLO BUIGAS (SOCIO DE MOSQUEIRA -): QUIERO YA LA RESTITUCIÓN DE MI DINERO, FECHA MÁXIMA ESTE MARTES 8-AGOSTO-2017!!

  15. Rosa Maria Fernández de la cruz

    Mira con Tecnocasa compro un familiar hace 2 años en Córdoba con un tal Jesús y le fue genial.
    Otro familiar se puso a comprar con Tecnocasa por la opinión y fue a otra de Córdoba y ponen el precio que quieren 3500+iva una pasada para un piso de 57000€ la dueña acepta y kieren el piso pero los gastos los superan

  16. Intermediario

    Documentación para una compraventa.

    Certificado Energetico (desde mayo 2015 obligatorio) Este documento es necesario para comercializar y publicar el inmueble.

    Cedula de habitabilidad

    Certificado de la comunidad de vecinos (esto lo firma el presidente o el secretario de la vivienda y certifica que el inmueble esta libre de cargas y al corriente de pagos ordinarios y extraordiarios, se solicita 10 dias antes como máximo de la firma final el dia del notario

    Escritura original

    Nota simple ( el notario ya solicita el dia de escritura una nota simple continuada que es mas completa)

    Modelo 650 y 660 (sucesiones y donaciones) solo necesario si es una herencia.

    Numero de cuenta saliente y entrante del dineor que se entrego en dia de contrato privado o fotocopia del talón o cheque en su defecto.

    No les deis tantas vueltas a las cosas, si firmas un contrato de arras por X dinero y a 3 meses si llega el dia de la firma la agencia y el propietario ya se espabilaran para tenerlo todo correctamente o si no podeis resolver el contrato y exigirle el doble del dinero al vendedor.

    Soy Agente inmobiliario, y no doy el nombre del propietario a ningún comprador sin que me deje una paga y señal y una oferta por la vivienda. Por que si no me van a intentar dar la vuelta 100% seguro.

    No negocio ofertas a la baja sin una paga y señal y sin la oferta por escrito bajo ningún concepto.

    Soy profesional y trabajo con exclusiva y con pagas y señales y cada navidades tengo lotes de navidad de todos mis clientes satisfechos.

    La mayoria hablais sin saber y juzgais a todos los agentes por igual .

  17. maria lopez

    yo compre dos casas al contado me dijeron q todo estaba bvien fui y los registre en la corte y una de ellas ya aparecio a mi nombre p q no se deben taxes de propiedad en la otra si.....pero ahora resulta q aparecio otra persona q tiene un contrato igual al mio de un ano antes.....que puedo hacer pues esa propiedad ya aparece en registro de taxes a mi nombre.....y la otra casa no se puede vender p q tiene una deuda de los hijos de la anterior duena de child suppor y pues la verdad la casa no alcanza el valor de las deudas que puedo hacer

  18. Carmen Meforré

    NUNCA firméis DOCUMENTOS DE VISITA porque SON CONTRATOS VINCULANTES. Os comprometéis con las agencias inmobiliarias durante 3 años (Artículo 1967 del Código Civil, donde establece los plazos de prescripción de las acciones del agente)

    Enlaces donde se explica por profesionales del derecho Mercantil: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/societario/el-plazo-de-prescripcion-de-las-acciones-del-agente
    Otra web: http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/20131213/picaresca-comisiones-agencia-inmobiliaria-2565573.html
    Tened cuidado, porque os pueden denunciar y exigiros el dinero de su comisión más los intereses y las costas del juicio.

    NADIE TE PUEDE OBLIGAR A FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO. SI OS PRESIONAN LLAMAD A LA POLICÍA. Si quieren enseñar la vivienda para venderla, que lo hagan, pero NO FIRMÉIS NADA NI DEIS VUESTROS DATOS PARA JUSTIFICAR EL TRABAJO DE NADIE. La forma de justificarse con el vendedor es vendiendo.

    NO DEIS DINERO si no es con firma directa del vendedor propietario. Si dicen que el propietario les ha dado poderes, hay que comprobarlo antes en la correspondiente notaría. Y aunque tuviesen poderes firmados, vosotros firmad únicamente cualquier documento privado con el propietario. LLEVAD SIEMPRE UN ABOGADO INMOBILIARIO que os defienda exclusivamente a vosotros compradores.

  19. David Perez

    Buenas tardes:
    En este caso el comentario va destinado a Anamaria, aunque puede servir para cualquiera que se dedique a esto.
    Si se intenta evitar que al vendedor le contacten personas sin pasar antes por la agencia tenemos una muy buena solución, CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD, eso nos dara una seguridad de que si la vivienda se vende en el tiempo estipulado nosotros recibamos nuestra coñisión por los servicios prestados ( en nuestro caso un 5% del total de la venta), esta claro que no es facil conseguir un contrato en exclusiva, pero todo ello es debido en cierto modo a la mala praxis de algunos y al desconocimiento de otros.
    Sinceramente, yo cuando firmo un contrato de exclusiva (y solo trabajo si firmo ese contrato) pongo todos los medios disponibles en la venta de esa casa, cada uno tiene sus formas de hacer y yo no voy a enumerar las mias, pero para conseguir dicho contrato deberemos darle toda la informacion al cliente de exactamente que es lo que vamos a hacer, Anamaria en este caso si quieres evitar sorpresas usa este metodo, dale confianza al cliente y el no se ira con el primero que pase.
    Saludos.

  20. Anamaria🤗

    El tema esconder numero no es para ocultar información del inmueble para nada! Es para proteger nuestro trabajo es decir yo consigo el teléfono del propietario me pongo en contacto con el acudo al inmueble para hacer un reportaje fotográfico , asesoró al propietario en cuanto a como está el mercado lo publicamos en portales inmobiliarios que nos cuesta una pasta para destacarlo etc... no hemos encontrado con casos de que los mismos compradores que han visto la vivienda con nosotros coger y dejar su numero de teléfono en el buzón del propietario e intentar darnos la vuelta y hacerlo por su cuenta !! Imagínese poniéndolo en internet con la dirección exacta

  21. Arnaldo

    De momento NO COMPRÉIS. En pocos años la tecnología generará muchísimo paro y vendrán las constructoras con tecnología 3D. Tened paciencia. Los pisos bajarán de precio o se los comerán con patatas. A las agencias inmobiliarias no les firméis documento de visita, ni anticipéis dinero para que no enseñen la vivienda a más gente. Sólo se reserva con el propietario y con el documento completo final que se firmará ante notario, no justifiquéis con vuestros datos el trabajo de la inmobiliaria. Si quieren que enseñen los pisos y si no que se los coman. Que os den toda la información de la vivienda para que pidáis nota simple en el Registro de la Propiedad, que son datos públicos, y en caso contrario que se coman los pisos. Que publiquen los pisos que quieren vender con dirección completa y su número de finca registral, por si queréis informaros antes de entrar en la inmobiliaria, en caso contrario que se los coman con paratas.

  22. Edgar

    Hola Israel,

    Fíjate que hace poco fui a ver con mi esposa una vivienda en venta por medio de century 21, la vendedora me solicita un pago inicial por concepto de "apartado" pero no me quiere dar copia de las escrituras para verificar que todo esté en orden, me dice que hasta que firme el contrato de promesa de compra venta porque tienen un contrato de privacidad con el cliente. La verdad no quiero soltar ni un solo peso hasta asegurarme que esa propiedad no está grabada o tenga alguna hipoteca o cualquier otro tipo de deuda o este ya vendida, etc.

    Que me recomiendas, casi todos o todos te piden dinero para apartar la vivienda, sean particulares o inmobiliaria.

  23. Enrique

    Hola a todos, no se como serán todos los casos...Lo que quiero aclarar es que es es una Franquicia, Las oficinas Tecnocasa son cada una de un dueño distinto. Es como ir al Vips, no por que te atiendan mal en uno, en el resto de Vips lo harán también.Pues aquí es igual...Soy Empleado, he sido Franquiciado y conozco la Marca desde el año 2002. Y puedo decir que de lo que pecamos o por lo menos yo es de decir las cosas tal y como son...Si cobro un 3 % al comprador y un 6% al vendedor...Prefiero eso a casas que están a la venta con varias agencias y que casualidad que ninguna tiene el mismo precio y no hablo de mil euros arriba o abajo si no de mucha mas cantidad. Luego dicen que no cobran al compradores, seguro?... El trabajar en exclusiva es la manera más eficiente y profesional de hacer las cosas, sin guerras de precios y siempre sabiendo lo que pide el propietario ya que tenemos una nota de encargo donde lo especifica.No defiendo Tecnocasa,si no la profesionalidad que aprendí

  24. Yadira Rodriguez

    LA CONSTRUCTORA DECA ES OTRA EMPRESA FRAUDULENTA ESTA OFRECIENDO DEPARTAMENTOS EN MUNICIPIO LIBRE #119 COLONIA PORTALES EN UNA PROPIEDAD QUE SE ENCUENTRA EN LITIGIO ESA PROPIEDAD TIENE DUEÑO Y SE APROPIARON DE EL TERRENO CON AYUDA DE EL DELEGADO DE LA BENITO JUAREZ ASI COMO DE UN DIPUTADO LA NOTARIA 11 DE ALEJANDRO DURAN LOERA Y LA NOTARIA 81 DE GUADALUPE ORDOÑEZ Y CHAVEZ LAS CUALES TIENEN VARIAS DEMANDAS EN SU CONTRA POR TRANZAS Y AL PARECER YA LAS CERRARON POR LO MISMO AVISEN CORRAN LA VOZ NO MAL INVIERTAN SU PATRIMONIO LO PUEDEN PERDER NO COMPREN PROBLEMAS TAMBIEN ESTA INVOLUCRADO GERARDO GONZALEZ TARIN EL AUTOR PRINCIPAL DE ESTE ROBO YA BASTA PAREN A ESA BOLA DE RATEROS CORRUPTOS QUE DAÑAN A NUESTRA SOCIEDAD

  25. duna

    ami estuvieron a punto de estafarme en la inmobiliaria en la que puse mi inmueble.os cuento,yo contrate el servicio de esta inmobiliaria para vender mi casa y pasado un tiempo 2 empleadas me ofrecieron vender la misma por de traz de la misma sin que esta se enterara y partirse la comicion entre las 2 cometiero el error de llamarme a la misma inmobiliaria para arreglar los documentos alli mismo yme sacaron un papel de esclusividad con la inmobiliaria antes de nada .ahi ya me di cuenta lo que me tendian me iban a sacar la comicion mas una sancion por hacerlo por cuenta propia menos mal que me di cuenta a tiempo.

  26. José Luis

    Solo quiero dar un consejo a las personas que pasen por una Inmobiliaria para que le gestionen la venta de un piso, local, etc. Hay que tener mucho cuidado al firmar el contrato, si en el texto te pone que estás contratando un servicio, eso quiere decir que te van a cobrar sí o sí por los servicios prestados vendas o no el inmueble con ellos. Por lo tanto, yo soy partidario de contratar con las inmobiliarias NO dárselo en exclusiva, pues si tienes la suerte de vender el piso tú mismo, puedes tener problemas, pues por el contrato que has firmado, te pueden pedir la comisión que has aceptado. ¡MUCHO CUIDADO!.

  27. Apolinario

    Nunca deis dinero de reserva en las viviendas de nueva construcción si no es sobre el documento final que se firmará ante notario y además que se especifique en el documento. Que no os engañen con recibos, ni contratitos a medias y parciales. TIENE QUE SER SOBRE EL CONTRATO FINAL O NO PODRÉIS RECUPERAR EL DINERO DE RESERVA, ya que cuando firméis el documento final ante notario, os podéis encontrar una sorpresa desagradable y si habéis firmado un documento de reserva incompleto, perderéis vuestro dinero. MUCHAS INMOBILIARIAS Y PROMOTORAS GANAN MUCHO DINERO CON RESERVAS QUE NO SE DEVUELVEN. Si no entran por el aro, que se coman la vivienda con patatas.

  28. silvia

    Como puedo saber siii. Puedo recuperar la casa de mis papas se los quito una inmobiliaria pero ellos no firmaron nada y no son de infonavit

  29. Rosa

    Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mail [email protected]
    La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
    la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
    pusieron en venta sin mi autorización de venta la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
    La Sra. Leticia Susana Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
    La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson, Provincia de Buenos Aires.
    Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
    A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
    Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
    Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.

  30. Gabriela

    Hola Israel, e encontrado en un portal imobiliario un piso de una agencia, lo vi todo genial , decidimos de quedárnoslo, le pedi la nota simple y me dijo q le diera una garantía de 3000€y luego nos la da. Me puse a biscar en internet y redes sociales y no encuentro nada sobre esta imobiliaria, nada de nada, ni siquiera una pagina web , me da muy mala espina, tu que opinas?

  31. Vanesa

    Buenos días,
    no sé si alguien podrá ayudarme. He hecho una contraoferta a una inmobiliaria, y me comentan que para aceptar dicha contraoferta, tengo que pasarme por su oficina, dejar 1.000 euros y fotocopia de DNI, ellos presentan la oferta a los propietarios, y si no quieren mi oferta, me devuelven los 1.000 euros. Cómo puedo saber si esto es un engaño? me sale mejor irme a la finca y exponer mi oferta directamente a los propietarios...y no tengo que desembolsar ese dinero. Gracias.

  32. Inma

    Periana a 34.400 buen precio y buena casa me han tenido en espera tras correo y llamadas hasta que m indican que existe un comprador en lista antes y pago bonifico k si queremos ver casa pagamos bonifico asi hacemos puesto que vivimos en Roma mi marido prenota vuelo roma malaga justo el dia antes notifican que la casa ya se vendio no le parece extraño me hicieron perder 20 dias sin decirme nada antes cuando vamos a malaga justo horas antes anuncian casa fue vendida me hiciero perder dinero vuelo y bonifico dudo k m devuelvan visto la procedura lo mas fuerte viene ahora sigo buscando casas y que me encuentro todavia en anuncio la casa x la cual entregue bonifico de 500 euros mas 200 de viaje y sigue el cuento mando correo de rectificar m dicen k no k todo esta correcto el anuncio que la casa todavia esta en venta y digo yo si esta en venta porque m dicen lo contrario sigo mandando correo y nada ni una respuesta ....... A quien me debo dirigir para denuncia tan evidente estafa.
    Todavia estoy esperando respuesta de las agencias involucradas solvia y idealista les he dado un ultimatun o me aclaran x este asunto poco trasparente o los denuncio x estafa a las autoridades competentes.
    Visto que los comentarios que leo no soy la unica existe alguna asociacion que orienta o trata estos asuntos directamente o sino a quien m debo dirigir especificamente y como proceder.
    Espero sus noticias le agradezco cordialmente Inma.

  33. Inma

    Sr. Ernesto he apreciado el comentario que hizo sobre agencias que estafan. yo he tenido una situacion poco clara con idealista.it me interese para comprar una casa en

  34. koke

    un vendeora de propiedades me mostro la propiedad que queria comprar me dijo que eran dos lotes y hice el cierre ahora salen que esta dividido en 4 lo que me mostro me mintio el terreno esta dividido en mas partes me dijeron que fue un error que ella no sabia y el que era dueno dijo lo mismo y que arreglarian eso como que hay una relacion estrecha entre el que era dueno y la que me vendio

  35. Jose Javier

    Hola buenas! Me gustaría realizarte una pregunta y te agradecería si me pudieses ayudar.
    He firmado un contrato de arras y abone 3.000€ hace más de dos meses.
    Ha ido pasando el tiempo y el vendedor se niega a entregar la documentación.
    Dice que hasta que no encuentre otra vivienda no los va ha entregar.
    Que no le importa que el contrato de arras caduque.
    ¿Que puedo hacer?
    ¿Pedir la devolución de las arras tras finalizado el tiempo?
    ¿Tomar acciones legales?
    Muchas gracias

  36. Mj

    Si quiero comprar una casa a través de.inmobiliaria ¿hay que abonar algún tipo de cantidad por enseñarte casas? y si te decides por alguna casa que tasa hay que pagar a la inmobiliaria y de cuanto dinero sería aproximadamente.

  37. Juanjo

    Hola
    Dinos una señal por una vivienda nos hizo un recibi firmado por el por la cantidad y diraccion del inmueble tras dias el de la inmobiliaria nos dijo tras varios dias detras del para que nos dijera algo nos dijo que estaba embargada que como el era un profesional no podia alquilarnosla y nos volvio a enseñar otra y queremos el dinero de la señal para otra vivienda y se niega a dárnoslo
    Me podrias ayudar? Gracias

  38. miguel

    Hola Buenos dias .
    Quiero esponer una dudad que tengo al respecto de una casa muestra que recientemente compre con mi credito infonavit
    Me ofrecieron una casa muestra la cual el infonavit ya pago el notario y los derchos y la casa pero el licenciado del fraccionamiento me dice que los muebles se tienen que pagar aparte ya que la casa muestra esta amueblada yo estube de acuerdo cuando me regresan un cheque y me dice que le pague los muebles yo estoy de acuerdo solo que le estoy pidiendo facture por los muebles para evitar problemas a future pero me dice que no tiene que va hacer un recivo la verdad eso no me ampara en caso que la constructora reclame sus muebles me queria sin muebles y sin dinero que tan seguro es esto si me puedes ayudar a orientrarme un poco gracias

  39. Marcos

    Para mi la clave para evitar problemas al contratar servicios inmobiliarios es sin duda contratar un agente profesional de calidad. La experiencia de otros es la mejor garantía para asegurarse un buen servicio, así que el boca a boca y pedir referencias a amigos, familiares y conocidos es lo ideal. Por experiencia personal yo puedo recomendar los especialistas en intermediación inmobiliaria de de Era Noreste (www.eranoreste.es).

  40. sonia

    Hola buenas estoy intentando comprar un piso que es de bankia y la inmobiliaria es haya entonces yo tengo la ipoteca conpcedida por mi banco y tengo un dinero que me a donao mis suegros y el de la inmobiliaria me esta pidiendo fotocopia de dni en color y muchas cosas que no son ni normales como los papeles de mis suegros como que estan parados alguien me puede ayudar por favor

  41. Israel Ruano Crespo

    Buenas tardes,

    Tan sólo asesoraros un poquito a la hora de comprar una vivienda y lo fácil que es evitar caer en la trampa y las mentirijillas....

    Yo soy agente inmobiliario, llevo muchos años en esto, no obstante me enorgullece decir que no soy de la "vieja escuela", de esos que sueltan: Hay que escriturar en......

    El gran problema con el que se encuentran los compradores es la poca regularización que existe en el sector. En otras palabras, hay DEMASIADOS vaqueros vendiendo viviendas. Esos vaqueros son los que ensucian el nombre del agente inmobiliario.

    ¿Cómo sabemos entonces lo que compramos y cuando debemos tener dudas?

    Mi gran consejo siempre es el siguiente: Si ves algo que te interesa, lo mejor que puedes hacer antes de poner un duro es PEDIR nota simple y documentación de la vivienda. Si el agente te pone escusas con esto NO PAGUES NUNCA un duro, posiblemente este tapando una cadena de agencias o bien haya algo en la nota que prefiere que no veas.

    Normalmente todo agente NUNCA solicitará un depósito hasta que no exista un acuerdo en precio. Una vez hecho el acuerdo EXIGE un contrato de arras firmado PRIMERO por el vendedor e inmediatamente haz entrega del depósito pactado

    En muchos casos te encontrarás con contratos diréctamente con la agencia, es normal. Esto quiere decir que tienen la exclusiva. Puedes firmarlo igualmente, en dicho caso, responde la empresa.

    Nosotros somos más transparentes en dicho sentido ya que nuestros contratos son firmados por ambos, propietario y comprador, nosotros actuando como intermediario.

    Comprar una vivienda es sencillo, pero si das con el "blah-blah-blah" pillo de turno lo podéis llegar a pasar muy mal....

    Cualquier cosa o dude que tengáis podéis mandarme un correo 🙂

    Abrazo
    Israel

  42. SORAYA MARTINEZ

    queria comprar un departamento, y cual fue mi sorpresa que segun la dueña, es su casa, y la tiene con muebles hasta camas con sabanas, ropa todo- Como quieren vender algo que tienen amueblado, y segun ellos no viven, ahi, pues estan en otra herencia, que pretenden poner en orden, y viven ahi. El señor ing. carlos alberto sotelo ibarra, muestra la casa con los supuestos dueños, y piden aun cuando la compra es en efectivo, que se le firme una carta de compraventa y que se de una cantidad de 70,000 pesos, nada mas asi, sin tener ninguna seguridad ni respaldo. Si fuera a credito, se los valgo, o para apartar de varias casas, pero una casa vieja en Diligencias , n0. 230 en san pedro martir y amueblada como si vivieran ahi, cuando no lo habitan, no entienddo como lo quieren vender y cualquier persona puede hacer fraudes pidiendo cantidades sin ningun seguro para el quel comprador. esta inmobiliaria es UBICASA, ME PREGUNTO COMO NO SE INVESTIGAN, esas anomalias, CUIDENSE DE FRAUDESSoraya Martines

  43. juanita

    YO solo os digo que tengais cuidado con las inmobiliarias,nosotros vivimos en suiza y teniamos 5 pisos en Madrid y hizimos una donacion a mi hija ajustando con ella que nosotros seguiakmos administrando los pisos, de la noche a la manana se metio en una inmobiliaria en Madrid en francos Rodriguez y este tio la esta vendiendo los pisos, ademas como ella no conoce nada de espana es facil de dirijirla por el camino que ellos quiere, yo no se si voy a poder soportar todo esto, pues a nosotros nos tratan por unos grandisimos estupidos al ver que les es tan facil manipular a nuestra hija

  44. Madrileño

    A mí la última, URBENORTE, en Madrid. Días y días dándonos largas para no enseñarnos un piso, un estupendo piso en el centro de Madrid, y nosotros esperando, sin ver más casas. Era lo que buscábamos y muy cerca de nuestros trabajos.

    "El dueño del piso aún no nos ha entregado las llaves", nos decía URBENORTE, "pero les llamamos para concertar una cita en cuanto sepamos cuándo podrán verlo".

    Una mañana, llamamos, preguntamos. La chica, de la oficina de URBENORTE en Chamberí, le preguntó a su compañero. Lo oí perfectamente. "Oye, preguntan por ese piso". "Diles que ya está alquilado", respondió el otro.

    Vamos, que se lo habían guardado a unos amigos, o a sí mismos, y no sabían qué decirnos. Y encima, y como suelen hacer algunas inmobiliarias, URBENORTE es de las que se lleva un mes de comisión al alquilar.

    ¡Un mes de comisión para que sigan guardándole los pisos a sus amigos.! Tremendo. Cuando veo que un piso lo alquila URBENORTE, paso directamente.

  45. buscando departamento en azcapotzalco

    hey excelentes tips, eso de los certificados y el otro documento no lo sabía y creo que solo les falto agregar unas preguntas de ley que se les debe hacer a estas personas o llamados agentes. De todos modos gracias por el aporte

  46. gestion de fincas

    Excelentes consejos. Muchas inmobiliarias se aprovechan del desconocimiento de la gente, y aunque es una vergüenza, bien es cierto que estamos más desinformados de lo que deberíamos. Un saludo.

  47. Nancy

    yo compre un departamento de dos dormitorios tengo recibos y boleto de compraventa, no se que problemas tenían y me entregaron uno de un dormitorio, me dijeron que lo escriture que despues me iban a regularizar la situación. me salio una oferta de trabajo en Bs As (soy bde Tucumán) y quise venderlo pero no me lo quisieron comprar porque la escritura dice dos dormitorios y tengo solo uno. como no tengo trabajo no podía pagar abogado. quisiera que me aconsejen que puedo acer con estos sinvergúenzas

  48. juan

    que se pretende conseguir del vendedor, en el caso de un bien inmueble, en el que una "intermediaria" media entre comprador y vendedor ( sin que se conozca en principio quien es el comprador), cuando en realidad es la propia inmobiliaria ( o sociedad limitada sin prácticamente ningún bagaje).
    Siempre se ha mentido sobre el comprador, eso si, siempre ganas e interés alto en comprar, pagando de momento en arras, muy poco, pero como el riesgo para el vendedor es ninguno, caso de no ejecutarse.... en verz de 10%, aprox. 2% lo que querían dejan en arras hasta la escritura.

    Pero debido al ocultismo y finalmente averiguar que la mediadora , es parte intersada, ya que el supuesto comprador, aunque no nos lo han dicho, es uno de sus dos apoderados.

    Mi gran pregunta, es que buscaban o que pretenden??? ya que hasta la escritura no entragaria el inmueble. y eso si, en la firma de las arras ( pequeñísimas arras a las que accedían), ponía sutilmente que la "intermediadora" actuaba en nombre de su cliente y compraba para el o para si misma.

    A mi no se me ocurre que quisieran comprar muy barato, para vender mas caro si salía comprador, y si no salía peder esas 1500 euros.

    Una especie de exclusidad fraudulenta??????

    Yo al comprobar la falsedad y ocultación, no voy a aceptar nada del contrato, salvo que diera minimo 10% en arras. o pago total, cosa imposible porque esa inmobiliaria no tendrá ni donde esconderse como sociedad, según datos que me han especificado.

  49. jose

    ¿Que se puede hacer si uan oficina de Tecnocasa en Madrid, con ocultismos a ambas partes (comprador y vendedor) se va a llevar un 22% de precio de compra-venta de la vivienda. A mi eso me parece usura. ¿Hay alguna forma de obligarles a que bajen su minuta?

  50. Jorge

    LO QUE MÁS ME JODE ES LA IMPUNIDAD CON QUE ACTÚAN MUCHAS DE ESTAS INMOBILIARIAS, YA QUE EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA PARECE QUE AVALEN LA FORMA DE ACTUAR OSCURA Y TORCIDERA DE ÉSTAS (ALUCINO CON ALGUNAS SENTENCIAS QUE SE DICTAN) Y SE VAN DE ROSITAS. ES NECESARIO QUE SE REGULE ESTE ÁMBITO, YA QUE GENERA UN MONTANTE ECONÓMICO MUY IMPORTANTE Y QUE EN MUCHAS OCASIONES NO ES DECLARADO AL FISCO.

  51. Jorge

    OJO CON LAS INMOBILIARIAS QUE SE COBRAN SUS HONORARIOSDIRECTAMENTE DE LAS ARRAS Y DAN EL RESTO AL VENDEDOR SIN ESPECIFICAR NADA.

  52. veronica

    Hola, me compre un departamento en la inmobiliaria Beltec de quilpue sur , lo page al contado en el dia 7 de diciembre ddel 2014 y hoy estamos en fines de abril y no a pasado nada , soy de santiago y me cuesta dinero y tiempo por ir a las oficinas de Beltec y no me dan ninguna solucion al problema. Me lo quicieron entregar , segun ellos es nuevo el depa y los baños con escremento , la cocina los muebles podridos , las alfombras manchadas, paredes sin terminar de pintar, ventanas rotos , y me costo 1400 uf. Ya no se que hacer. Hablamos con el jefe de ventas y nos dijo que nos debolveran la plata del depa y ahora quieren seguir con la venta

  53. Mª LUISA

    Estafada me siento con la Inmobiliaria de Rota llamada Rotacasa, dejo la llave, hago un contrato de 4 meses de exclusividad, me dicen que lo están enseñando, voy a la vivienda y me han cortado la luz, frigorifico y congelador, dos bolsas de basura de comunidad negra hasta arriba, la persiana del balcon de la terraza a medio echar, tengo seis metros de persiana con cristalera y los cristales abiertos.
    Me presento para pedirle las llaves, y les pregunto que donde está el anuncio en la casa, se les ha pasado y entro en su web, y no veo mi piso, no fotos ni nada. Y después quieren 4000+IVA. ESTAFA!!
    Y ROBO A MANO ARMA.

  54. asun

    Se reserva piso para comprar , dejando señal a la inmobiliaria de 6000 €,en contrato de arras y se le firma un documento a la inmobiliaria, de 8000 €, que se les hará efectivo el día de la firma de la escrituras, Se da de plazo a la vendedora 7 meses. Pasa ese tiempo y la vendedora no quiere vender, porque se siente engañada por la inmobiliaria. El caso que ahora, la inmobiliaria me quiere cobrar los 8000 €, porque nos lo puso como que era un reconocimiento de deuda por nuestra parte, Si la compra no se ha hecho, porque la vendedora no ha querido vender, porque tengo que pagar a la agencia?, Eso es legal?

  55. Emilio

    Conchi, es mejor crear una empresa SÓLO PARA ENSEÑAR VIVIENDAS cobrando una cantidad mensual módica a los vendedores propietarios (150€-200€), SIN EXCLUSIVIDADES, NI COMISIONES, NI HONORARIOS, NI RENOVACIONES TÁCITAS. Para ello no se necesita preparación, sólo un seguro de responsabilidad civil.

    Sólo enseñar. Para intermediaciones y contratos están las gestorías y los abogados. Sobre todo los estudiantes universitarios sacarían un dinerillo y también los parados y ancianos jubilados, que tienen tiempo. VENDERÍA DIRECTAMENTE PROPIETARIO CON COMPRADOR.

  56. Antonio

    La inmobiliaria no me entrega 12000€ que dejó el comprador como señal de arras penitenciarias y el día de la firma prepara la escritura donde consta que esta cantidad son sus honorarios y que se escriture por 40000€ a pesar de que el comprador tiene un contrato de venta de 55000€.a mi NO me mando ningún contrato ni de las arras ni el de compraventa. No firmamos el comprador ni el vendedor y el agente inmobiliario se marchó rápidamente. Vamos a poner una denuncia por apropiación indebida en el juzgado y otra denuncia anonima en la agencia tributaria ya que nosotros queríamos escriturar por 55.000€ y nada en negro lógicamente le abonaría a la inmobiliaria el 5%de su comisión y NO el 23% que pretende

  57. Conchi

    Solución: Ser emprendedores y CREAR UNA EMPRESA DE VISITA DE VIVIENDAS, sólo para enseñarlas y poner en contacto directo al propietario con el comprador. Se acabarían las comisiones inmobiliarias y todo sería más directo y más barato. El propietario, sin tiempo para enseñar la vivienda, os contrataría para esa labor únicamente y sólo cobraríais la visita, al que visitara la vivienda. La compraventa se realizaría entre propietario y comprador directamente, sin intermediarios ni comisiones ni gastos adicionales. Sería una compraventa entre particulares.

  58. Lucía

    Los pisos se deben anunciar con calle, número y la altura donde se encuentran (no hace falta letra), para comprobar antigüedad y superficie en la web del Catastro y ver vecindario. En caso contrario, que se los coman con patatas. Nada de firmar documento de visita ni acogerse a ninguna condición. Siempre pedir PRESUPUESTO CERRADO a las inmobiliarias, COMPLETÍSIMO en cuanto a condiciones, para evitar sorpresas desagradables. Nunca entrar por el aro de ellos. Los compradores deciden. Nunca pagar dinero para reservar la vivienda con las inmobiliarias, porque se reserva con los propietarios (con original duplicado), restándose del precio y presentando el documento en Notaría. Las inmobiliarias sólo son intermediarios pagados por el vendedor. Si no hay transparencia, no se compra.

  59. E. Soriano

    Generalmente las inmobiliarias no publican la dirección del piso que venden. Suelen indicar la zona, el barrio y, en contadas ocasiones, la calle. Así no se puede comprar, porque vas a ciegas sin comprobar detalles (catastro, vecindario, antigüedad de vivienda, tiendas, etc..). Los documentos de visita no me gustan y no los firmo, porque no tengo que justificar su objetivo de vender, por el que ya ha pagado el propietario de la vivienda. Si quieren vender, que me enseñen la vivienda y ya decidiré. Cuidado con los intermediarios inmobiliarios que se hacen pasar por propietarios particulares; os los encontraréis en los portales inmobiliarios de internet. No les deis ningún dato vuestro (llamad con número privado) y quedad siempre en la oficina de un abogado para que lleven las escrituras y su dni, así se comprobará si son propietarios. Si el abogado puede ser de otra localidad, mejor, por si se conocen.

  60. Ramiro

    En los carteles inmobiliarios NO suelen especificar la dirección exacta de la vivienda, para que no podamos comprobar en la Web del CATASTRO la antigüedad y los metros cuadrados de la vivienda, su referencia catastral, si tiene garaje o trastero anexos, etc..... y también, probablemente, PARA QUE NO PODAMOS CONTACTAR CON EL VENDEDOR, puenteando a las inmobiliarias. PERO ESO NO ES PROBLEMA DEL COMPRADOR, PORQUE PARA ESO FIRMAN LA EXCLUSIVIDAD CON EL VENDEDOR.

    Cuidado con firmar un documento de visita en una inmobiliaria sin ANTES VER la vivienda. No os acojáis a ninguna condición. Solo sois VISITANTES y puede que la vivienda NO os interese. Si os dicen que es para JUSTIFICARSE ANTE EL VENDEDOR, NO FIRMÉIS JUSTIFICANTE DE VISITA CON VUESTROS DATOS. La única justificación de la inmobiliaria con el vendedor es VENDER, que para eso la han contratado. NO TENÉIS QUE JUSTIFICAR EL TRABAJO DE NADIE CON VUESTROS DATOS.

    Cuidado si la inmobiliaria os PIDE 600 € o cualquier cantidad para "reservar" la vivienda con la inmobiliaria. para que no la visite más gente. Las reservas se hacen con el VENDEDOR a cuenta del precio, una vez comprobados todos los datos registrales y administrativos y visitada la vivienda. Además, los dos originales (vendedor y comprador) del documento de reserva hay que mostrarlos en NOTARÍA para su descuento del precio de la vivienda. Una vez hecha la RESERVA con el VENDEDOR y NO con la INMOBILIAIRA, deben cesar las visitas de otros compradores a la vivienda, porque ya está reservada.

  61. ARMANDO

    igual PASA CON LOS VEHICULOS GANCHO......BUEN PRECIO PERO CUANDO PREGUNTAS YA LO HAN VENDIDO. Y TE OFRECEN MIL COSAS QUE NO TIENE NADA QUE VER.

  62. Josua

    Estoy cansado de buscar por los portales inmobiliarios en Internet. Encuentro pisos que estan bien de precio, pero cuando solicito información sobre los mismos ¡¡¡¡OHHH CASUALIDAD!!!!!! TODOS ESTAN YA RESERVADOS O VENDIDOS, o bien resulta imposible que te informen o hacer una reserva.

    Eso sí, a partir de ese momento la misma inmobiliaria te asalta, hasta el hartazgo, con multitud de ofertas muy alejadas en calidad ni en precio con la que hacía, digamos de "gancho" o "cebo".

    Lo curioso es que el anuncio de estos "supuestos pisos reservados" NUNCA desaparecen de las páginas inmobiliarias, y si lo hacen VUELVEN A APARECER unos meses después.

    Por otro lado, ¿no se han fijado en que , a pesar de que son cientos de miles los pisos que se venden, apenas hay carteles en las calles?. Si se pusieran daría una sensación de quiebra ¿verdad?. No les interesa.

    Creo que estas tácticas deberían estar perseguidas. En todo caso, está muy claro, las agencias inmobiliarias juegan sucio, muy sucio.Tanto para el comprador como para el vendedor. No se fíen de ellas.

  63. ALFONSO

    hola a todos y en especial a quien pueda ayudarme.mi problema es el siguiente :estaba interesado en la compra de una vivienda a un particular pero al buscar financiacion el bmn me ofrecio una vivienda que tenian embargada pues accedi y me informaron que la reserva de la vivienda se me havia aceptado entonces abri una cuenta en ese banco por un importe determinado entregue documuntacion y se me accepto la financiacion ellos ya me han cargado una serie de gastos i la inmoviliaria competente me enseño la vivienda y accedia comprar, pues bien despues de 25 dias de tramite con el bmn y la inmoviliaria para poder firmar la reserva lacual no he comseguido firmar por que segun ellos les faltava el documento de inscripcioon,me comunican que ha dicha vivienda a la cual ya le havian comviado cerraduras que tienen que devolverle las llaves a su antigua propietaria para que saque sus enseres me pongo en contacto con dicha persona y me dice que la vivienda es todavia de su propiedad que el embargo no es legal a fecha de hoy y que ella va aproceder a llevarse moviliario fijo como puertas griferias y demas daños que pueda causar ademas de denunciar a quien corresponda por que dice le faltan enseres y que no le habian notificado nada.mis preguntas son las siguiente,adonde puedo reclamar,he perdido la posivilidad de compra de la vivienda , se me han cargado una serie de gastos a mi cuenta, perdida de tiempo y desplazamientos adsurdos y la posibilidad de la compra de la primera vivienda casi pactada con el particular anteriormente mencionado lo que pido es que alguien me oriente sobre el tema expuesto

  64. Virginia

    Una amiga francesa me ha pedido de acompañala a España para ayudarle a comprar un piso. Familiares españoles me han advertido que habia muchas estafas y es buscando informaciones que me he encontrado en esta pagina.
    Estoy asustada al leer todas las estafas que denuciais.
    ?No se puede poner queja en España con esos typos de robos?
    Me doy cuenta que no se como planear ese viaje con mi amiga y que aconsejarle para que realize su compra sin que la roben.
    !Es terrible!

  65. Isadora Tordella

    En los portales inmobiliarios de Internet, las inmobiliarias generalmente ponen la calle donde se encuentra la vivienda, PERO NO EL NÚMERO DEL BLOQUE, para que no comprobemos en la WEB DEL CATASTRO la antigüedad de la vivienda, los metros cuadrados, etc... y poder comparar estos datos con el precio que piden. Tampoco podríamos ver la vivienda en Google Maps.

    Los PARTICULARES sí suelen poner la calle y el número donde se encuentra el piso, Algunos ponen la planta (altura) sin necesidad de especificar la letra.

    Pero recordad que hay agentes inmobiliarios que SE HACEN PASAR POR PARTICULARES. Siempre llevadles a vuestro terreno y los descubriréis. A un particular propietario, le da igual, porque lo que desea es vender.

  66. Isadora Tordella

    He tratado con agentes inmobiliarios que se hacen pasar por PARTICULARES en los portales inmobiliarios de Internet y, tras visitar la vivienda y tratar con ellos, descubres finalmente que trabajan para inmobiliarias.

    Las Consejerías de Vivienda deberían enviar inspectores que se hicieran pasar por compradores, para sancionar a los agente inmobiliarios que se hagan pasar por propietarios particulares vendedores.

    Si trabajan para inmobiliarias, que lo digan, porque es un trabajo digno como cualquier otro, pero que no engañen a la gente.

  67. Alejandro

    Hola, algunos comentáis que se tiene que escoger a agencias de inmobiliaria que sean series, pero aún así te engañan, he comprado un piso con Expocasa de Barcelona y son unos impresentables, mentira tras mentira, una vez has firmado y has dado la paga, olvídate de todo lo prometido.
    Hasta en el contrato de Arras nos han engañado.

    Saludos,

  68. ISABEL OROZCO G

    aLAS ESTAFAS SE DAN HOY EN DIA POR LA CULPA DE LOS ALCALDES QUE NO PERMITEN QUE EL PUEBLO SANEE SU PROPIEDAD LES COBRAN LES PIDEN UN SIN NUMERO DE PAPELES Y NO DAN DOCUMENTOS ,PARA LOS JUECES ES FÁCIL ENTRAR EN EL SOBORNO Y TAMBIÉN ES OTRO ENTE DE CORRUPTELA Y POR ULTIMO LOS NOTARIOS Y REGISTROS PÚBLICOS SE HACEN REGISTRAR TRES VECES U LOS VENDEN A LAS INMOBILIARIAS QUIEN CASTIGA ATOADOS ESTOS CORRUPTOS YO HE SIDO VICTIMA DE ESOS ESTAFADORES SE REGISTRARON CON MI PROPIEDAD TRES VECES Y ME ATORMENTAN TODOS LOS DÍAS ME ECHAN AGUA EN EL PASADIZO SIERRAN LA PUERTA DEL PASADIZO PARA QUE SE CAIGA LA PARED ME CAMBIAN EL MUERTE DE LUZ PARA EL LADO MIO Y ME ROBARON ELLOS MISMOS DESCARADOS POR MIS NARICES PASARON LOS ROBOS

  69. Ernesto Acevedo

    Trabajo con mi propia agencia inmobiliaria, adjunto mi dirección de pagina web, y me indigna ver como hay personas que que se dicen llamar profesionales haciendo este tipo de cosas, es algo que veo muy bajo de parte de ellos, ya que primero como esta la situación de dura para venir a quitarle el dinero a gente que se ha ganado eso trabajando duro, ojala puedan tomar conciencia y las personas que vean bien con quien van hacer negocios.

  70. Dalia Maldonado

    Es muy cierto este articulo y da tristeza ver que muchas personas pueden llegar a quedarse sin nada de esa manera tan cruel que hacen algunas personas, yo estoy agradecida porque pude encontrar una agencia, que me ayudo en todos los tramites y en todos los aspectos que necesitaba.

  71. Pedro

    A mi me han estafado la inmobiliaria GESTION 41, de Sevilla.
    Se han quedado con el dinero que di de reserva para la compra de una vivienda. Ha pasado el tiempo que habia para formalizar la venta y no me devuelven el dinero, ya no el doble, ni siquiera el que yo dí.
    Y son ellos los que se han echado atrás, ya que el banco si me concedió la hipoteca.
    Ya están denunciados.
    Así que ya sabéis. CUIDADO con la inmobiliaria GESTION 41 de Sevilla.

  72. juan

    Este es mi caso , tenía un contrato de opción de compra de mi vivienda el cual no podía consolidar en una hipoteca por motivos de una herencia y ya que la vivienda no estaba inscrita, pues llego el día después de 16 años que ya podía pagar el resto y pedir una hipoteca .
    Me dirigí al Banco Popular que es donde tengo mi pensión ya que tengo una incapacidad permanente absoluta para solicitar si era posible un crédito puente para pagar el resto de la vivienda inscribirla y de esta forma hacer en esta entidad la dicha hipoteca no existía ningún problema y así me lo comunico el director pues bien pague el resto de la casa la inscribí con un tipo de crédito que como era para liquidar primero durante un año ( al cual nunca llegaríamos) pagaría solo intereses lo vi lógico en cierta medida algo tienen que ganar los bancos pero el cuanto sigue ya que pasado el año pagare intereses y amortizare el crédito con una cantidad superior a 400 euros por 17000 euros .
    Llego el día de hacer la hipoteca y el Sr Director José Manuel Miranda Fernández después de preguntarle por pasiva y activa si era viable la operación taxativamente me lo afirmo, bueno pues adelante, me hacen la tasación de la vivienda pago 340 euros más menos y aquí se lía primero no tengo hipoteca el dinero que di para la tasación se lo chuparon no sirve para nada me estafaron tal y como es
    Llega la excusa, veras es que el departamento Jurídico dice que tiene que estar inscrita la vivienda dos años para poder hipotecarla
    Conclusión no poder pagar el crédito puente me han robado el dinero de la tasación se quedaran con mi casa porque es evidente que cuando vengan las cuotas de 420 euros no pagare ya que tengo otros créditos y para eso quería la hipoteca para pagar lo debido y reparar algunas cosas de la vivienda así trabajan los bancos dicen que sí y no miran si la operación es viable que sucede me siento estafado.
    Y solo quería una hipoteca de 80000 euros y siempre he pagado todas mis deudas sin retraso. Pues estas son las trampas.
    Mirare en otra entidad a ver si me la dan espero que sea posible en principio he hablado con ING a ver que pasa

  73. cristina

    a mi me estafo CASAKTUA, enseñan una vivienda,PROMOCIONES INMOBILIARIAS en calle tarongers,18 de palma de mallorca, cuyo precio de venta era de 131000 euros, salia publicitado en su pagina web, en agosto de 2014 y septiembre2014 ,al estar interesados fui con mi pareja a visitarla el 12 de septiembre 2014, tengo el comprobante de la hoja de visita, la cual pone precio 131000,euros, seguidamente el mismo dia envie email al director de mi sucursal bancaria autorizandole a realizar los tramites oportunos para la solicitud de la hipoteca, una vez aprobada,el promotor nos informa que no firma la venta si no se hace por 150000 euros, lo cual me parece una estafa,¿ que hacer en estos casos?
    muchas gracias

  74. Cynthia Garcés

    SIEMPRE ir con un ABOGADO especializado (no cualquiera). LAS INMOBILIARIAS SÓLO SON INTERMEDIARIAS. Hay que actuar con PERSONALIDAD, igual que ellos, y pactar. Si ellos no ceden ante propuestas razonables, NO HAY QUE CEDER TAMPOCO. No firmar "documentos tipo", impuestos por la empresa inmobiliaria. TODO ES MODIFICABLE Y PACTABLE. De todo lo que firmes TE TIENEN QUE DAR COPIA, y del documento de visitas TAMBIÉN y si no, NO FIRMES. Que no te escaneen el DNI, sólo dar datos. La inmobiliaria y los agentes que te atiendan deben identificarse también en todos los documentos que firmes, ya que si luego hay que ir a juicio, es bueno saber quién te atendió, ya que tienen su responsabilidad como vendedores o intermediarios. En el documento de visita debes figurar como VISITANTE, NO COMO COMPRADOR. Ten cuidado con las CLÁUSULAS ABUSIVAS Y VINCULANTES. Que no se vincule en los documentos que firmas a terceros o familiares en ningún grado, con la excusa de que pudiesen contactar con el dueño de la vivienda. Cada cual actúa en nombre propio, no de los demás. Tienen que figurar siempre los plazos vinculantes de cualquier compromiso. Todo debe estar detallado al máximo, SIN CONFIANZAS, porque lo que se firma es un CONTRATO y VINCULA, incluso el documento de visita. SIEMPRE PEDIR PRESUPUESTO CERRADO Y FINAL, donde aparezcan, todas las comisiones, honorarios y los posibles gastos adicionales, para no vengan sorpresas. En el presupuesto NO DEBES FIGURAR COMO COMPRADOR, sino como POSIBLE INTERESADO en la compraventa. LEER siempre las leyes de protección al consumidor y los reglamentos que las desarrollan, tanto nacionales como autonómicas, así como la normativa de derechos del comprador de viviendas. Todo ello se puede ver en INTERNET.
    SIEMPRE ir acompañados por un ABOGADO ESPECIALIZADO (no cualquiera). Merece la pena, porque el coste de una vivienda es considerable. Es bueno incluir en los documentos de compraventa ante Notario, cláusulas de PRECARIDAD (por si el vendedor no se saliera), con indemnización por días que se mantenga en la vivienda tras la venta, cláusulas penales, de desahucio e indemnizatorias, por si no se saliese el vendedor y hubiese que ir a juicio.

  75. Clara Sagalés

    ¿Existe alguna legislación en España, tanto a nivel estatal como autonómico, que regule el mercado inmobiliario en lo que se refiere a las agencias inmobiliarias e intermediarios, donde se fije una normativa de actuación, se prohíban las cláusulas abusivas, malas prácticas, y donde se tipifiquen y castiguen los delitos o faltas en las que pudiesen incurrir los intermediarios e inmobiliarias?

    Por ejemplo, existe la ley de propiedad horizontal, la de arrendamientos urbanos, etc, ¿Pero por qué no legislan específicamente en este tema, ya que existe legislación para atajar los delitos y abusos en este "mundillo", pero con normativas muy dispersas (legislación civil, penal, urbanística, etc...).

    Probablemente interese a las inmobiliarias que exista y se regule, ya que venderían más, habría más confianza y más movimiento económico, al existir más transparencia. Que exista obligación en la confección de presupuestos detallados y cerrados, sin cláusulas abusivas, que deberían ser NULAS POR LEY.

    ¿NO EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA? Un techo es un derecho primordial y se están produciendo continuamente muchos ABUSOS a personas, que no tienen que por qué conocer o dominar la legislación. Aunque el desconocimiento de la ley no exima de su cumplimiento, ningún abogado ni juez la domina, puesto que se tienen que especializar. Nadie tiene un disco duro capaz de asimilar toda la normativa legal de un país.

    GRACIAS.

  76. mario

    iba comprar una casa a un particular en alquiler con derecho a compra y resulta que tiene pendiente una hipoteca con la caixa ahora no me fio tenia que pagar 15.000 y 400 durante 2 años y puede que despues pueda perder el dinero

  77. Fernando

    Algunos agentes inmobiliarios se preguntan aquí porque se confía cada vez menos en estas agencias. Les voy a comentar mi caso. Hace unas semanas a mi pareja y a mí nos interesó un piso que se vendía en 63.000€ y pensamos hacer una oferta por el mismo, obviamente pidiendo un pequeño descuento. En la agencia inmobiliaria, ATLANTA ASESORES (una agencia con sede en Velilla de San Antonio (Madrid) y en el centro de Madrid mismo) nos solicitaron 1.500€ para poder presentar esta oferta en firme, siempre con la garantía de que, en caso de que el propietario rechazara la oferta se nos devolvería este dinero íntegramente tal y como lo entregamos. Esto queda reflejado en un contrato por escrito y verbal con las cantidades referidas y que firmamos las dos partes, por lo que yo no me preocupo en ningún momento. Pues bien, después de esperar a que nos contestaran la oferta, nos llaman el martes pasado a última hora del día y nos comunican que el banco –propietario del inmueble- ha rechazado la oferta y que nos ofrecen vender en 62000€. Nosotros obviamente no estamos dispuestos a pagar ni un solo euro más y a partir de ese momento desestimamos la operación, y vamos a recuperar nuestro dinero el miércoles (al día siguiente); antes por correo, consigo que la persona que gestiona la operación con el banco, me confirme por escrito que efectivamente se ha rechazado la oferta. Una vez en la agencia, el miércoles, se nos dice que hombre, “¿por solo dos mil euros vais a dejar pasar la oportunidad?” y yo le dejo claro a la agencia y a la persona con la que hablo que si estoy allí es porque se ha rechazado la oferta y vengo a recuperar mi dinero. Me dice que no lo tiene allí, que nos pasemos el viernes, que no hay ningún problema. A partir de ese momento les notifico por escrito en varios correos que preparen por favor el dinero y los documentos que les entregamos para el viernes, que ya no estamos interesados en el inmueble a ningún precio una vez que se ha rechazado nuestra oferta y que nos hubiéramos llevado el dinero ayer de tenerlo en la oficina conforme al contrato que firmamos (obviamente contestan que lo pensemos y volvemos a insistir en que ya no hay nada que hacer). Pues bien, una vez llegado el viernes me llama la directora de la agencia y me dice que ha conseguido el precio de 60.000 tras pelearlo durante toda la mañana –cosa que luego me reprocha-, yo le vuelvo a insistir como le dije por escrito que no me interesa el inmueble, que voy a recuperar mi dinero y quedamos para esa tarde. Como os podéis figurar no quiere devolverme el dinero por la tarde. De hecho, me dice que me lo va a devolver, que me tome un café –despues de ver el lógico cabreo que tenía encima- y en un rato me lo da, para poder ir al cajero y acto seguido me llama para decirme que me espere al lunes porque se va. Me presento en la inmobiliaria al instante y le digo que o bien me da mi dinero o bien me voy a ponerle una denuncia y efectivamente no me lo devuelve. PORFAVOR, DENUNCIEMOS TODOS conductas de este tipo, que como el guardia civil que nos atendió me comentó SON UNA CLARISIMA ESTAFA. Si hay un contrato de por medio firmado en el que se especifica que se devuelve el dinero si se rechaza la oferta, se debe devolver. También como consejo os recomiendo grabar todas las conversaciones que mantengáis con las inmobiliarias pero ante todo, TENER TODO POR ESCRITO, como yo tengo, ya que los correos electrónicos son un documento con validez legal como prueba adjuntables a una posible denuncia y utilizables en juicio. ADEMAS UTILIZAD EL SENTIDO COMUN, estos individuos, desde el principio no nos han facilitado los metros cuadrados de la vivienda, ni si estaba libre de deudas, o lo que se pagaba de comunidad… Para colmo, encontramos un anuncio del mismo piso por el precio “rebajado” de 62.000€ de hace unos meses, nos “obligaron” a firmar la solicitud de hipoteca sin rellenar, etc… Vamos una serie de cosas que realmente parecen increíbles y que os puedo contar detenidamente… ¿ Y yo me pregunto que clase de timo es este, y cuánto dinero se habrán quedado de gente que traga con sus precios o no le devuelven sus depósitos? MI CONSEJO ES TODO POR ESCRITO Y A LA MINIMA SOSPECHA DE ESTAFA DENUNCIAR, solo así las cosas cambian. Y por supuesto MUCHO CUIDADO CON ATLANTA ASESORES, y con cualquier inmobiliaria, así como con UCI del Santander, que ya tiene un largo historial, solo hay que tirar de google. NO SON TUS AMIGOS y si pueden te van a engañar, como nos ha pasado a nosotros. Ya os contaré como evoluciona el caso, Saludos y perdonad la cantidad de texto.

  78. Spainhouses.net

    Buenos días Carol. Posiblemente todo quedará en detalles que se solucionarán fácilmente. No obstante, para tener toda la tranquilidad es necesario tener un asesor o profesional inmobiliario que confirme todos los pasos a seguir. Para saber más, puede ir al siguiente enlace: Claves y trámites para comprar una vivienda al contado. Deseamos que le sea de utilidad. Un cordial saludo.

  79. carol

    yo, por ejemplo estoy al comprar una vivienda, la vi en un portal de una agencia inmobiliaria, vimos el piso, a los dos dias hicimos el contrato de arras, en ese contrato no aparece para nada el nombre ni del vendedor ni de la agencia, sino el nombre de la persona (que estaba presente) la cual es en representacion del propietario ( que el a su vez tiene una empresa la cual es propietaria de este piso), estoy al exterior del pais, voy para este mes a finalizar el todo, y me da miedo...ademas me dieron la nota simple en la que el numero catastral no coincide (puede que sea un error mecanografo), e incluso el cif de la compania tampoco.....yo pago al contado ,,,alguien me puede dar sugerencias,,,,gracias

  80. Spainhouses.net

    Hola María. Si se trata de un incumplimiento de contrato te sugerimos contactar con un abogado o asesor especializado en temas de vivienda para que te informen de las posibilidades legales que existirían en tu caso. Feliz año.

  81. María

    Me han estafado en TECNOCASA. Me han vendido un piso amueblado y la ex propietaria se lleva hasta las puertas de los armarios. Como debo hacer para denunciarlos?

  82. Luisa Martín

    ¿Por qué cada vez hay más gente que NO se fía de las inmobiliarias? ¿Dónde se compra en España una vivienda sin temor a que te estafen? Muchas personas vivimos con nuestros padres, porque hemos tenido malas experiencias. Por regla general, cuando entras a una inmobiliaria, ellos te piden todos tus datos y ellos no facilitan ninguno. Lo quieren controlar todo ellos. Eso suena a falta de transparencia y espanta a los clientes. También muchos agentes inmobiliarios se hacen pasar por particulares en los portales inmobiliarios de Internet. Es difícil encontrar vivienda.

  83. atif

    hola a todos lo que le interesa el tema de CONTRATO DE ARRAS

    yo ha sido victima de una estafa de agencia inmobiliaria se llama RYR GRUP situada en (calle Rita Bonnat, 7 bajos 48 barcelona 08029) ,he pagado 5000 euros como reserva de contrato de arras y me han dicho que ellos que se encargan de tramitar la hipoteca sin nengun compromiso y luego me dicen que el banco no quieria darte la hipoteca y no te devolvemos el dinero hasta que se venda el piso a otra persona y ahora se ha vendido el piso y no me quierian dar la reserva y ademas me han denunciado por amencar al agencia ,que veruenza tienen esta gente ,hacen estafas piramidas comen el dinero de uno y se devuelven la mitad al otro ,vaya vaya ,en esta crisis se aprovechaN a robar la gente de esta manera

  84. maria jesus

    tener cuidado con una inmobiliaria que se llama inmovissimo, esta en madrid, a mi me engaño pidiendome un talon de 19.000 euros para gastos , que no se que gastos porque ni siquiera ha visto el inmueble que vendo, no ha hecho nada, lo unico que ha hecho es poner un anuncio en la pagina de negocius(que es gratuita ) cosa que yo ya tenia puesto un anuncio antes que el, tener mucho cuidado, te convence con muy buenas palabras pues te dice que ese dinero lo pagaras a la venta aparte del 5% de su comision te hace firmar un talon con fecha y cuando llega la fecha como no pagas el talon, te denuncia, y claro un talon va ha misa asi que tienes todas las de perder, encima es italiano, vamos que como tenemos pocos estafadores en españa tambien tenemos que acarrear con los de fuera, que alguien haga algo, si no se para a esta gente no se donde llegaremos.

  85. Cansado de trampas

    Está comprobado con muchas inmobiliarias: o les das tus datos o no te enseñan la vivienda. Mejor comprar a los particulares que venden, siempre que pongan la calle y el número, en caso contrario no hacer caso. También hay muchas inmobiliarias que no cogen el teléfono si ocultas el número. También existen inmobiliarias que se hacen pasar por particulares en algunas webs de internet.
    Si tenéis reparo de intercambiar datos el particular vendedor y el comprador, podéis quedar en una notaría y que en la notaría le pidan al vendedor el DNI y las escrituras, para ver si es el propietario. En la notaría pedirán la nota simple al registro de la propiedad, pedirán certificado al ayuntamiento (si está al corriente de impuestos) y al Catastro, si está al corriente del IBI. Si todo es correcto o está hipotecada y las cargas se pueden anular en las escrituras ante el notario y el apoderado del banco, podéis pactar el intercambio de datos para poder pedir certificados de pago de la comunidad de vecinos al administrador de fincas, si debe recibos de la luz, etc. En caso de estar hipotecada la vivienda, el apoderado del banco tiene que hacer un certificado de cancelación administrativa de la hipoteca con el banco, donde conste que no hay deuda pendiente. La comisión de cancelación tiene que correr a cargo del vendedor, así como los gastos de cancelación registral de la hipoteca. Como esto último tarda unos días, se puede pactar que se retenga el coste de la cancelación registral. También hacer constar en las escrituras que los gastos del impuesto de plusvalía los tiene que pagar el vendedor. El comprador paga los gastos de escritura ante notario y la inscripción en el registro de la propiedad como nuevo propietario, con la nota simple de las escrituras de compraventa que da el notario al comprador.

  86. Otro desconfiado

    Me he fijado que en las web de muchas inmobiliarias NO figura la calle y el número de la vivienda que se vende, para que no podamos consultar en la web de la Dirección General del Catastro. Sólo algunos particulares lo ponen, tampoco todos. No tiene sentido, porque al final nos tienen que enseñar la vivienda y veremos la dirección. Si lo pusieran, nos ahorraríamos tiempo y molestias, porque para eso está Internet. Es bueno consultar en la D G del Catastro porque veremos si la vivienda tiene en propiedad el terreno al 100% o es un adosado con un porcentaje de participación en el terreno y está construido en régimen de división horizontal. Hay muchos que compran adosados como si tuviesen terreno individual y realmente el terreno está en división horizontal, lo cual tiene sus límites. También hay viviendas que se venden en Internet y luego no están dadas de alta y no figuran en el Catastro, porque no tienen autorizaciónes y licencias municipales, etc... En otras viviendas construidas, sólo figura en el Catastro el terreno como solar "sin construir", y sin embargo te venden una vivienda y podemos tener problemas, porque luego el Ayuntamiento nos puede exigir el pago de la licencia de obras, proyecto de construcción del Arquitecto, etc.. para poderlo legalizar o nos pueden abrir un expediente y obligarnos a derruirla, después de comprarla. ASÍ QUE CUIDADÍN. que existe la probabilidad de que nos estafen si no nos exponen en la web todos los datos de la dirección de la vivienda, para que podamos comprobar su situación.

  87. Desconfiado

    En cuanto a alquileres, las inmobiliarias suelen cobrar una comisión equivalente a una mensualidad. Sin embargo un Notario cobra aproximadamente unos 120 euros. Las ventajas son que ante notario no se puede mentir, se enseña ante Notario la nómina y que conste que ganáis 3 veces al precio del alquiler, pero el propietario no tiene por qué tener la nómina ya que no le importa lo que ganamos. Tampoco tiene que tener fotocopia de nuestro dni, por eso ante notario nos identificamos y mentir ante notario está tipificado en el Código Penal. Otra ventaja es que nadie tiene firma de nadie, ya que el documento original se queda en Notaría y a cada una de las parte se le da un acta notarial del contrato.Otra cosa que hay que hacer es sacar fotos de los desperfectos de la vivienda antes de firmar el contrato, imprimir las fotos en folios y adjuntarlos ante notario en el contrato firmados en todas sus hojas, para que el propietario no os acuse de romper lo que no habéis roto. Que se comprometa el propietario por escrito ante notario en el contrato a entregar la fianza en el organismo de la Comunidad Autónoma (Consejería de hacienda a disposición de la Consejería de Vivienda) y que entregue al notario el duplicado del recibo correspondiente al inquilino para que el notario se lo entregue al inquilino, ya que muchos propietarios hacen trampas y se quedan la fianza. Y cuando os vayáis de la vivienda ir al notario y que haga un documento de entrega de llaves donde conste que se entrega la vivienda en las mismas condiciones que se alquiló sin que existan deudas pendientes entre las partes. Para ello es importante que las dos partes se obliguen en la firma del contrato a firmar el documento de entrega de llaves. El documento de entrega de llaves suele costar unos 40 euros. Al final siempre ante notario sale más barato que la comisión a una inmobiliaria. Además el notario es el mejor testigo a todos los efectos.

  88. Desconfiado

    No firmar nunca nada en ninguna agencia inmobiliaria para que os enseñen la vivienda, ya que podéis acogeros a condiciones que no figuran y a las que se hace sólo referencia y os podéis comprometer a algún pago por contrato. Así que cuidado. Si quieren vender que enseñen la vivienda y punto. Tampoco se dan datos personales, ya que si la vivienda no os interesa las inmobiliarias no tienen por qué tener vuestros datos. Si quieren vender que os enseñen la vivienda, anotáis la calle, el número y el piso y os metéis en la web de la Dirección General del Catastro, escribís los datos y os aparecerá el número de referencia catastral, año de construcción y metros reales. A continuación, con esos datos solicitáis una nota simple en el Registro de la Propiedad para ver si tiene cargas, hipotecas, etc., solicitáis en el Ayuntamiento si tiene deudas, si está pagado el ibi en el Catastro, al administrador de la Comunidad de Vecinos un certificado de que no debe recibos de comunidad, a la empresa de electricidad si debe luz, etc....UNA VEZ COMPROBADO TODO POR VOSOTROS MISMOS, os dirigís a la inmobiliaria intermediaria y quedáis con el propietario para ir a Notaría. Para Registrar la vivienda sólo hay que ir con una nota simple de compraventa de la notaría a la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y con el Recibo que os den y otra nota simple de notaría vais al Registro de la Propiedad, solicitáis que se registre y al mes lo tenéis. Barato y sencillo. Las comisiones a las inmobiliarias que las pague el propietario que vende la vivienda, no vosotros, que no tenéis nada que ver con ellos, sólo sois los compradores.

  89. Alejandro

    Stephanie,no es sólo no comprar o alquilar un piso a traves de la agencia Llave Maestra;es no comprar ni alquilar a traves de ningina agencia.Por favor,por vosotras y vosotros os pido,que no confiéis en estos parásitos-buitres a los que no les importa arruinar a las familias a base de engaños.Tampoco alquiléis pisos para los que el dueño os pida aval bancario.Imaginad que os quedáis sin trabajo,y aunqe le entregéis el piso al dueño,este no os perdone el aval.Estamos hablando de varios miles de euros que nos pueden hacer mucha falta. No os dejéis llevar por la desesperación,ni os dejéis engañar por los trajeados con corbata. Me hace mucha gracia cuando veo los anuncios de pisos que están por agencia,y los ponen como''anuncio profesional'';anuncio de delincuentes, debería de poner.

  90. stephanie

    No compren en la inmobiliaria llave maestra!
    Me enganaron sobre una reserva de piso y perdi 2000e! Me hicieron firmar un documento de compra de un piso diciendome que nunca perderia el dinero! Quidado que soy estranjera y aprovecharon mi nivel bajo de castelano!
    Llave maestra timan a jovenes y estranjero!!

  91. Alex

    Lo que yo no entiendo es,con la de gente que ha hecho compra-venta de sus viviendas(también alquileres),sin recurrir a ninguna agencia,como todavía hay gente que se deja engañar por estos estafadores.TODAS LAS AGENCIAS COBRAN COMISIONES ABUSIVAS,y de esto no se libra ni tecno estafa,o tecno casa.Tengan cuidado con -alquiler seguro ,y con su filial - mucho alquilo,porque tienen acumuladas muchas denuncias por parte de arrendatarios ,sobre todo;pero también de arrendadores.El problema de este país es ,que nos dejamos llevar por la pereza,y confiamos en el trajeado con corbata,y parece mentira que todavía no hayamos aprendido la lección.Ahora,a la falta de poder especular con la compra-venta,las agencias lo intentan con los alquileres;hasta han nacido agencias que sólo se dedican al alquiler.Por favor,o somos más autosuficientes y menos vagos,o de esta no salimos en la vida.A las agencias sólo les importan las comisiones,y hasta entre ellos mismos se matan por estas.Yo he sido testigo de eso.

  92. María

    Muchas gracias, pero ¿hablo primero con la inmobiliaria de la cuestión o primero me informo?Muchas gracias

  93. Spainhouses

    Buenos días María,

    Es una situación difícil la que comentas. Habría que leer exhaustivamente todos los papeles que has firmado, para ver cómo puedes defender tus intereses ante ellos. En primer lugar, revisa tus emails por si haya quedado por escrito esa cantidad que decían iban a cobrarte. Intenta, ante todo, "ir por las buenas", pero bien informada. Hay oficinas de información para los casos de deshaucio, por ejemplo, en las que podrías informarte. Si bien no es el caso que nos compete, los profesionales que trabajan en estas oficinas sabrán, desde una perspectiva legal, qué medidas puedes tomar. Te propongo esto ya que es un servicio gratuito. Entiendo que pagar los honorarios de un abogado podría resultar en más gastos. Infórmate en tu ayuntamiento sobre la oficina informativa, de estas que te comento, más cercana. Una vez bien leídos todos los documentos e informada, acude a la inmobiliaria y habla con ellos. Apela siempre a la buena intención, es probable que hayan cometido un error y lo rectifiquen sin más repercusiones. Sólo en caso de negativa firme a negociar o de no justificarte lo que te han cobrado de más, apela a la ley. Una vez firmados documentos es difícil ganar ciertas batallas, pero esperamos que puedas solucionarlo.

  94. María

    Buenos días. Compré hace 3 meses una casa a través de una inmobiliaria. Los honorarios de ésta ascendían a 5000 euros+IVA=5900 euros, algo que firmé. La casa estaba ofertada en 57000 euros (52000+5000 de honorarios descritos anteriormente) Ya se estaba tramitando la compraventa y me llamaron un día para decirme el día de la firma y que tenía que traer en efectivo 4720 euros. Firmé y acto seguido acompañada del dueño de la agencia al banco actualicé la cuenta en el cajero y me dijo que sacara 5470 euros, cosa que hice. Les pagué y me dijeron enseñaron en un papel lo que estaba pagando: 5000+900+750 del préstamo y quitando 250 de la tasación que pagaron ellos por una segunda tasación.Como me iba a quedar casi sin nada me dijeron que me dejaban en préstamo
    1000 euros que pagaría en letras de 100 euros. La cosa es que firmé un papel pagando estas cantidades y otro en el que los gastos de comisión eran de 4000+iva=4720 euros. Hace poco echando cuentas vi que no eran en total 5900 sino 6650 por los 750 de más, pero si saqué 5470 tendría que entrar los 750 ¿no?(4720+750=5470). Los 5470 desgraciadamente no están justificados pero me fié de ellos y si firmé fue porque creí que iba a pagar hasta 5900 aunque en el papel pusiera otra cosa y según mis cuentas debo "sólo" 430 euros a la agencia y no 1000 (5900-5470=430). Por favor, necesito saber qué puedo hacer si tengo que hablar con ellos, porque creo si las cuentas me salen me están estafando 570 euros.

  95. Toni

    El artículo puede dar lugar a dar crédito a la insatisfacción de Celia, pero me parece justo que se aclare que no puede haber malas interpretaciones como evidentemente se defiende en los comentarios que estoy leyendo y que desmienten de inmediato que los agentes inmobiliarios actúen o puedan actuar de mala fe sin consecuencias. Efectivamente notas simples, especificaciones de lo que se compra incluida letra pequeña deben ser conocidas por el cliente tanto comprador como vendedor. se debe ser honesto y ante todo vayamos a inmobiliarias acreditadas que para eso se establecieron los certificados como Agencia Empresarial de la Gestión Inmobiliaria, yo creía que al menos uno de los socios estaba obligado a tenerlo y sino pues es lo lógico, para ofrecer un buen servicio hay que conocer bien el sector sino apaga y cierra.

  96. Spainhouses

    Buenos días Julio,

    Tienes toda la razón. No pretendemos, con nuestros consejos, desprestigiar la figura del agente inmobiliario, sino enaltecer la de aquellos que sí hacen las cosas bien, que son la gran mayoría. Agradecemos todos los comentarios que ha generado esta noticia y aprendemos de ellos.

    Esperamos que podáis ayudarnos a informar correctamente a los usuarios que nos pidan consejo en el futuro.

    Un abrazo.

  97. María

    Personalmente y como buscadora de casa, estas informaciones me hacen confiar más en las agencias que se posicionan en contra de prácticas de mala fe.

  98. Spainhouses

    Buenos días López y Feito,

    Desde luego, no todas las inmobiliarias actúan así. Hay muchos y muy buenos profesionales en el sector, pero es positivo ser duro cuando procede. Creemos, sinceramente, que el rechazo ante la estafa hace que nuestros clientes se sientan más seguros y confíen más en nuestra gestión.

  99. Spainhouses

    Buenos días Jaime,

    Muchas gracias por la especificación que haces en cuanto a que la propiedad esté libre de cargas en el momento de la venta. Sin duda tus puntualizaciones son de gran ayuda.

  100. Spainhouses

    Buenos días Miguel Ángel,

    Muchísimas gracias por tu aportación. Hemos modificado la información sobre la documentación a pedir gracias a tu comentario. Estamos seguros de que tu aportación será de gran valor para Celia.

  101. Miguel Angel

    hola Celia , te escribo como agente inmobiliario, la verdad es que es inaudito que te pasen estas cosas y mas si te ha pasado mas de una vez , desgraciadamente en nuestro sector ha habido y aun hay mucho intrusismo de gente que no son realmente profesionales , solo estan aqui o han estado aprovechando la bonanza economica , al profesional es dificil que le pasen estas cosas pues nosotros cuando cojemos un encargo de venta , pedimos los datos del propietario o propietarios DNI , y los datos registrales y catastrales ,incluso muchas veces las escrituras , auque hay gente rehacia a enseñarlas .
    En las visitas no damos la documentacion que se dice arriba ,pero si damos lo que se llama documento informativo abreviado( obligatorio por otro lado en Andalucia , por Consumo), en el que deben constar los datos del propetario , de la agencia , precio y gastos adicionales si los hubiera , y datos registrales ,con estos datos cualquier cliente puede pedir una nota simple y cerciorarse de la exactitud de todo, solo cuando hay una intencion de compra y se va a hacer una reserva , entonces antes de firmar ningun documento pedimos una nota simple para comprobar que los titulares son los que dicen ser y ver las cargas que tiene el bien .Asi es muy dificil no digo imposible que ocurra lo que has contado.
    Espero que la proxima tengas mas suerte y te asesores por verdaderos profesionales .
    un saludo.

  102. Carolina

    La verdad Celia, es que estoy asombrada, por que soy Agente Inmobiliario hace 16 años y los profesionales lo que queremos es vender y si no esta en regla no se puede, así que presupongo que las agencias con las que has contactado, no están haciendo bien su trabajo ya que son ellos los que antes de ofrecer una propiedad a un cliente deben chequearla y ver si todo esta correcto ya que los propietarios normalmente por ignorancia desconocen los asuntos legales y para ellos lo suyo es lo mejor y nunca tiene ningún problema y por experiencia cuando a un propietario se le informa que su propiedad no esta en regla o que carece de algún requisito o documento, suelen ir a otra agencia que no se lo diga por que no quieren oír.
    Nuestro trabajo es muy importante y hay que hacerlo bien aun que eso suponga no tener tantas propiedades, por que como digo normalmente solo repetimos lo que dice el propietario que es totalmente subjetivo y se le pide la documentación y no la trae y para entonces ya se ha publicitado la propiedad y entonces aparecen los problemas.
    Como consejo, habla con las agencias y en sus respuestas veras su profesionalidad.

  103. Jaime Muñoz

    Soy Agente Inmobiliario, no entiendo muy bien que te puedan enseñar una casa sin que lo sepa el propietario, ¿cómo entran?. En fin, ... las agencias inmobiliarias deben trabajar con un mandato de gestión firmado por el propietario encargándole la venta o arrendamiento, muchas no trabajan así, busca una que si lo haga. Si la agencia tiene ese mandato de gestión podrá llevar todo el negocio inmobiliario, no hace falta que te reúnas con el vendedor hasta la firma de arras.
    Sobre la información que dan aquí:
    a) correcto, la agencia tendrá una copia de escritura.
    b) incorrecto, la propiedad no es necesario que esté libre de cargas, de hecho pocas encontrarás en ese estado. Estas informaciones dan lugar a muchos errores, yo he tenido clientes que al leer estas informaciones en internet, cuando van a señalar si la propiedad tiene cargas no lo hacen porque piensan que es una estafa, es una barbaridad. Las cargas se cancelan en el momento de la escritura, si no se cancelasen pues no se compra, pero ni tu banco (si pides hipoteca), ni el agente inmobiliario, ni el notario, dejarán que esto ocurra. La nota simple es simplemente para saber quién es el actual propietario y su situación registral y de cargas, que repito, estarán canceladas cuando tu compras.
    c. Lo mismo, da igual que cuando la vas a ver o incluso señalas no esté al corriente del IBI, deba cuotas de comunidad, ... Lo único es que cuando acudas a notaria a escriturar deberá estar al corriente de todas las deudas e impuestos: aportación de recibo del IBI y anotación en escritura de estar al corriente (puede que haya algún recibo antiguo atrasado), certificado del administrador o presidente de la comunidad de estar al corriente o cuotas impagadas (en este caso retienes el importe y no hay mayor problema), y en la escritura especificará que se encuentra libre de arrendamientos o usufructuarios.

  104. López y Feito, Servicios Inmobiliarios

    Buenos días,

    Por favor, cuando hablemos de estafas de Agencias Inmobiliarias, poned los nombres de las Agencias estafadoras. No todos somos iguales.

    López y Feito, Servicios Inmobiliarios

  105. carmen

    Todos esos documentos Celia, debes de pedirlo siempre que sea la casa que realmente estas buscando, te guste la casa y el precio, y que realmente esa casa es con la que sueñas. Porque razon, porque ninguna Inmobiliaria te facilitara esos datos que son privados, ademas son documentos protegidos, porque las inmobiliarias desconfiaran de ti, no sabran si eres realmente una compradora, otra inmobiliaria, o sencillamente una persona que quiere darle la vuelta a esa inmobiliaria. Mi consejo sincero es que elijas una inmobiliaria de confianza, donde sean serios en su labor inmobiliaria, que las hay. Ponte en manos de profesionales y cuando encuentres la casa que estas vuscando, ellos a la hora de la firma del contrato, dejaran por escrito que la compras libre de cargas, gravamenes, arrendatarios o prestamistas. Y si la vivienda tiene cargas que seran canceladas el mismo dia de la futura escritura publica. Espero haberte ayudado Celia, es mi consejo de Inmobiliaria.

  106. Julio López

    Celia, por desgracia para el sector, es cierto que lo que te ha ocurrido pasa más veces de las deseables. Al ser una profesión no regulada cualquier persona sin conocimientos puede ser agente inmobiliario. Te recomiendo que escojas a los mejores, si es posible API colegiado, por lo menos te garantizas que detrás hay una formación y que tiene un seguro de responsabilidad profesional.
    Si acudes a un abogado y te asesora mal, que haces? pues no vuelves.
    Haz lo mismo con estos seudo-agentes inmobiliarios y acude a los realmente profesionales.

  107. NAPOLEON

    Soy un lector, agente inmobiliario, que intenta, no siempre consigue hacer las cosas bien.
    Para el lector no agente y para el autor del autor del artículo sugeriría que solicitara la misma información a los particulares.
    Efectivamente existen agentes inmobiliarios que han cometido estafas, varios de ellos se han topado con la justicia que no ha mirado a otro lado sino que se les ha castigado en la justa medida. Pero la mayor parte de los agentes son un filtro de seguridad para los clientes compradores, cumplen con su función lo mejor que saben e intentan dar un servicio que les permita ganarse la vida de una manera digna.Para ello no necesitan vender un piso y estafar a alguien sino mantenerse en el negocio a base de un buen nombre y un buen servicio.
    La mayor parte de las estafas inmobiliarias cometidas en España vienen de promotoras en vivenda en construccción y quería hacer notar que entre particulares también se realizan gran parte de estos sucesos. Dandose el caso que un particular estafa y puede desaparecer para una inmobiliaria que quiera permanecer en el tiempo, en tiempos de internet, esto cierra el paso a su superviviencia en el tiempo.
    ¿Donde es más fácil la estafa entre particulares o en un concesionario ?comprando un coche,¿Y un kilo de tomates? ¿por que no un piso?
    Saludos, y Celia actualmente existen inmobiliarias (yo lo ofrezco aunque no creo que trabaje en tu zona) que ofrecen un servicio en el cual se realiza la busqueda para particulares, se realiza una investigación sobre propiedad y cargas, informe técnico sobre el estado de la vivienda y posibles reformas valoradas, levantamiento de planos para comprobación de superficies, informe fotográfico, negociación de la compra.... para comprar seguro eso si, lo bueno no es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.