Cómo protegerme de estafas inmobiliarias al comprar casa

Consejos que debes seguir para evitar estafas por parte de agencias inmobiliarias

Comenzábamos hoy el día con la petición de ayuda de una de nuestras lectoras. Su historia saca a la luz un asunto muy peliagudo: el del abuso que cometen algunas agencias inmobiliarias.

Nos escribe Celia: “Sí encuentro casa pero son fraudes. No sé de quien es la culpa, si de bancos o de vendedores, pero es inaudito. Me enseñan casas con terrenos que resultan ser de otra persona, que tienen documentación en regla de la propiedad.

Los anuncios y las fotos son una maravilla. Cuando las ves, no tienen nada que ver con los anuncios ni están los metros de terreno. La mayoría están completamente deshechas.

Me siento engañada y frustrada ya que me hacen recorrer cientos de km. y estoy enferma aparte del gasto que me supone ir a verlas dos veces o más por semana. Necesito soluciones, gracias”.

En primer lugar, decirte que tendrás una mayor seguridad al contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Si bien pueden suceder este tipo de cosas con algunas inmobiliarias que actúen de mala fe, lo normal es todo lo contrario: un servicio garante de procesos de compraventa justos.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos modificado tras los comentarios hechos por profesionales agentes inmobiliarios. Creemos que, de este modo, la siguiente información cobra valor:

1. Contactar a la Agencia Inmobiliaria siempre mediante e-mail, preguntándoles si poseen un certificado AEGI (Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria) o similar.

2. En el e-mail especifica que, en el momento en que te reúnas con el vendedor, quieres ver el siguiente documento:

a. Documento informativo abreviado, en el que deben constar los datos del propetario , de la agencia , precio y gastos adicionales si los hubiera , y datos registrales. Con estos datos cualquier cliente puede pedir una nota simple y cerciorarse de la exactitud de todo.

3. Si incurren en estafa. Denuncia. Sólo así cambiamos las cosas.

Mucha suerte Celia, ¿Alguno de nuestros lectores, agentes inmobiliarios, quieren añadir algún consejo para Celia?

Actualización y más información: Cómo evitar estafas a la hora de comprar o alquilar una vivienda

Share

98 Respuestas a “Cómo protegerme de estafas inmobiliarias al comprar casa”

  1. Rosa Maria Fernández de la cruz dice:

    Mira con Tecnocasa compro un familiar hace 2 años en Córdoba con un tal Jesús y le fue genial.
    Otro familiar se puso a comprar con Tecnocasa por la opinión y fue a otra de Córdoba y ponen el precio que quieren 3500+iva una pasada para un piso de 57000€ la dueña acepta y kieren el piso pero los gastos los superan

  2. Intermediario dice:

    Documentación para una compraventa.

    Certificado Energetico (desde mayo 2015 obligatorio) Este documento es necesario para comercializar y publicar el inmueble.

    Cedula de habitabilidad

    Certificado de la comunidad de vecinos (esto lo firma el presidente o el secretario de la vivienda y certifica que el inmueble esta libre de cargas y al corriente de pagos ordinarios y extraordiarios, se solicita 10 dias antes como máximo de la firma final el dia del notario

    Escritura original

    Nota simple ( el notario ya solicita el dia de escritura una nota simple continuada que es mas completa)

    Modelo 650 y 660 (sucesiones y donaciones) solo necesario si es una herencia.

    Numero de cuenta saliente y entrante del dineor que se entrego en dia de contrato privado o fotocopia del talón o cheque en su defecto.

    No les deis tantas vueltas a las cosas, si firmas un contrato de arras por X dinero y a 3 meses si llega el dia de la firma la agencia y el propietario ya se espabilaran para tenerlo todo correctamente o si no podeis resolver el contrato y exigirle el doble del dinero al vendedor.

    Soy Agente inmobiliario, y no doy el nombre del propietario a ningún comprador sin que me deje una paga y señal y una oferta por la vivienda. Por que si no me van a intentar dar la vuelta 100% seguro.

    No negocio ofertas a la baja sin una paga y señal y sin la oferta por escrito bajo ningún concepto.

    Soy profesional y trabajo con exclusiva y con pagas y señales y cada navidades tengo lotes de navidad de todos mis clientes satisfechos.

    La mayoria hablais sin saber y juzgais a todos los agentes por igual .

  3. maria lopez dice:

    yo compre dos casas al contado me dijeron q todo estaba bvien fui y los registre en la corte y una de ellas ya aparecio a mi nombre p q no se deben taxes de propiedad en la otra si…..pero ahora resulta q aparecio otra persona q tiene un contrato igual al mio de un ano antes…..que puedo hacer pues esa propiedad ya aparece en registro de taxes a mi nombre…..y la otra casa no se puede vender p q tiene una deuda de los hijos de la anterior duena de child suppor y pues la verdad la casa no alcanza el valor de las deudas que puedo hacer

  4. Carmen Meforré dice:

    NUNCA firméis DOCUMENTOS DE VISITA porque SON CONTRATOS VINCULANTES. Os comprometéis con las agencias inmobiliarias durante 3 años (Artículo 1967 del Código Civil, donde establece los plazos de prescripción de las acciones del agente)

    Enlaces donde se explica por profesionales del derecho Mercantil: http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/societario/el-plazo-de-prescripcion-de-las-acciones-del-agente
    Otra web: http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/20131213/picaresca-comisiones-agencia-inmobiliaria-2565573.html
    Tened cuidado, porque os pueden denunciar y exigiros el dinero de su comisión más los intereses y las costas del juicio.

    NADIE TE PUEDE OBLIGAR A FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO. SI OS PRESIONAN LLAMAD A LA POLICÍA. Si quieren enseñar la vivienda para venderla, que lo hagan, pero NO FIRMÉIS NADA NI DEIS VUESTROS DATOS PARA JUSTIFICAR EL TRABAJO DE NADIE. La forma de justificarse con el vendedor es vendiendo.

    NO DEIS DINERO si no es con firma directa del vendedor propietario. Si dicen que el propietario les ha dado poderes, hay que comprobarlo antes en la correspondiente notaría. Y aunque tuviesen poderes firmados, vosotros firmad únicamente cualquier documento privado con el propietario. LLEVAD SIEMPRE UN ABOGADO INMOBILIARIO que os defienda exclusivamente a vosotros compradores.

  5. David Perez dice:

    Buenas tardes:
    En este caso el comentario va destinado a Anamaria, aunque puede servir para cualquiera que se dedique a esto.
    Si se intenta evitar que al vendedor le contacten personas sin pasar antes por la agencia tenemos una muy buena solución, CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD, eso nos dara una seguridad de que si la vivienda se vende en el tiempo estipulado nosotros recibamos nuestra coñisión por los servicios prestados ( en nuestro caso un 5% del total de la venta), esta claro que no es facil conseguir un contrato en exclusiva, pero todo ello es debido en cierto modo a la mala praxis de algunos y al desconocimiento de otros.
    Sinceramente, yo cuando firmo un contrato de exclusiva (y solo trabajo si firmo ese contrato) pongo todos los medios disponibles en la venta de esa casa, cada uno tiene sus formas de hacer y yo no voy a enumerar las mias, pero para conseguir dicho contrato deberemos darle toda la informacion al cliente de exactamente que es lo que vamos a hacer, Anamaria en este caso si quieres evitar sorpresas usa este metodo, dale confianza al cliente y el no se ira con el primero que pase.
    Saludos.

  6. Anamaria🤗 dice:

    El tema esconder numero no es para ocultar información del inmueble para nada! Es para proteger nuestro trabajo es decir yo consigo el teléfono del propietario me pongo en contacto con el acudo al inmueble para hacer un reportaje fotográfico , asesoró al propietario en cuanto a como está el mercado lo publicamos en portales inmobiliarios que nos cuesta una pasta para destacarlo etc… no hemos encontrado con casos de que los mismos compradores que han visto la vivienda con nosotros coger y dejar su numero de teléfono en el buzón del propietario e intentar darnos la vuelta y hacerlo por su cuenta !! Imagínese poniéndolo en internet con la dirección exacta

  7. Arnaldo dice:

    De momento NO COMPRÉIS. En pocos años la tecnología generará muchísimo paro y vendrán las constructoras con tecnología 3D. Tened paciencia. Los pisos bajarán de precio o se los comerán con patatas. A las agencias inmobiliarias no les firméis documento de visita, ni anticipéis dinero para que no enseñen la vivienda a más gente. Sólo se reserva con el propietario y con el documento completo final que se firmará ante notario, no justifiquéis con vuestros datos el trabajo de la inmobiliaria. Si quieren que enseñen los pisos y si no que se los coman. Que os den toda la información de la vivienda para que pidáis nota simple en el Registro de la Propiedad, que son datos públicos, y en caso contrario que se coman los pisos. Que publiquen los pisos que quieren vender con dirección completa y su número de finca registral, por si queréis informaros antes de entrar en la inmobiliaria, en caso contrario que se los coman con paratas.

  8. Edgar dice:

    Hola Israel,

    Fíjate que hace poco fui a ver con mi esposa una vivienda en venta por medio de century 21, la vendedora me solicita un pago inicial por concepto de “apartado” pero no me quiere dar copia de las escrituras para verificar que todo esté en orden, me dice que hasta que firme el contrato de promesa de compra venta porque tienen un contrato de privacidad con el cliente. La verdad no quiero soltar ni un solo peso hasta asegurarme que esa propiedad no está grabada o tenga alguna hipoteca o cualquier otro tipo de deuda o este ya vendida, etc.

    Que me recomiendas, casi todos o todos te piden dinero para apartar la vivienda, sean particulares o inmobiliaria.

  9. Enrique dice:

    Hola a todos, no se como serán todos los casos…Lo que quiero aclarar es que es es una Franquicia, Las oficinas Tecnocasa son cada una de un dueño distinto. Es como ir al Vips, no por que te atiendan mal en uno, en el resto de Vips lo harán también.Pues aquí es igual…Soy Empleado, he sido Franquiciado y conozco la Marca desde el año 2002. Y puedo decir que de lo que pecamos o por lo menos yo es de decir las cosas tal y como son…Si cobro un 3 % al comprador y un 6% al vendedor…Prefiero eso a casas que están a la venta con varias agencias y que casualidad que ninguna tiene el mismo precio y no hablo de mil euros arriba o abajo si no de mucha mas cantidad. Luego dicen que no cobran al compradores, seguro?… El trabajar en exclusiva es la manera más eficiente y profesional de hacer las cosas, sin guerras de precios y siempre sabiendo lo que pide el propietario ya que tenemos una nota de encargo donde lo especifica.No defiendo Tecnocasa,si no la profesionalidad que aprendí

  10. Yadira Rodriguez dice:

    LA CONSTRUCTORA DECA ES OTRA EMPRESA FRAUDULENTA ESTA OFRECIENDO DEPARTAMENTOS EN MUNICIPIO LIBRE #119 COLONIA PORTALES EN UNA PROPIEDAD QUE SE ENCUENTRA EN LITIGIO ESA PROPIEDAD TIENE DUEÑO Y SE APROPIARON DE EL TERRENO CON AYUDA DE EL DELEGADO DE LA BENITO JUAREZ ASI COMO DE UN DIPUTADO LA NOTARIA 11 DE ALEJANDRO DURAN LOERA Y LA NOTARIA 81 DE GUADALUPE ORDOÑEZ Y CHAVEZ LAS CUALES TIENEN VARIAS DEMANDAS EN SU CONTRA POR TRANZAS Y AL PARECER YA LAS CERRARON POR LO MISMO AVISEN CORRAN LA VOZ NO MAL INVIERTAN SU PATRIMONIO LO PUEDEN PERDER NO COMPREN PROBLEMAS TAMBIEN ESTA INVOLUCRADO GERARDO GONZALEZ TARIN EL AUTOR PRINCIPAL DE ESTE ROBO YA BASTA PAREN A ESA BOLA DE RATEROS CORRUPTOS QUE DAÑAN A NUESTRA SOCIEDAD

  11. duna dice:

    ami estuvieron a punto de estafarme en la inmobiliaria en la que puse mi inmueble.os cuento,yo contrate el servicio de esta inmobiliaria para vender mi casa y pasado un tiempo 2 empleadas me ofrecieron vender la misma por de traz de la misma sin que esta se enterara y partirse la comicion entre las 2 cometiero el error de llamarme a la misma inmobiliaria para arreglar los documentos alli mismo yme sacaron un papel de esclusividad con la inmobiliaria antes de nada .ahi ya me di cuenta lo que me tendian me iban a sacar la comicion mas una sancion por hacerlo por cuenta propia menos mal que me di cuenta a tiempo.

  12. José Luis dice:

    Solo quiero dar un consejo a las personas que pasen por una Inmobiliaria para que le gestionen la venta de un piso, local, etc. Hay que tener mucho cuidado al firmar el contrato, si en el texto te pone que estás contratando un servicio, eso quiere decir que te van a cobrar sí o sí por los servicios prestados vendas o no el inmueble con ellos. Por lo tanto, yo soy partidario de contratar con las inmobiliarias NO dárselo en exclusiva, pues si tienes la suerte de vender el piso tú mismo, puedes tener problemas, pues por el contrato que has firmado, te pueden pedir la comisión que has aceptado. ¡MUCHO CUIDADO!.

  13. Apolinario dice:

    Nunca deis dinero de reserva en las viviendas de nueva construcción si no es sobre el documento final que se firmará ante notario y además que se especifique en el documento. Que no os engañen con recibos, ni contratitos a medias y parciales. TIENE QUE SER SOBRE EL CONTRATO FINAL O NO PODRÉIS RECUPERAR EL DINERO DE RESERVA, ya que cuando firméis el documento final ante notario, os podéis encontrar una sorpresa desagradable y si habéis firmado un documento de reserva incompleto, perderéis vuestro dinero. MUCHAS INMOBILIARIAS Y PROMOTORAS GANAN MUCHO DINERO CON RESERVAS QUE NO SE DEVUELVEN. Si no entran por el aro, que se coman la vivienda con patatas.

  14. silvia dice:

    Como puedo saber siii. Puedo recuperar la casa de mis papas se los quito una inmobiliaria pero ellos no firmaron nada y no son de infonavit

  15. Rosa dice:

    Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mail forzanoheiras@gmail.com
    La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
    la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
    pusieron en venta sin mi autorización de venta la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
    La Sra. Leticia Susana Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
    La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson, Provincia de Buenos Aires.
    Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
    A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
    Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
    Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.

  16. Gabriela dice:

    Hola Israel, e encontrado en un portal imobiliario un piso de una agencia, lo vi todo genial , decidimos de quedárnoslo, le pedi la nota simple y me dijo q le diera una garantía de 3000€y luego nos la da. Me puse a biscar en internet y redes sociales y no encuentro nada sobre esta imobiliaria, nada de nada, ni siquiera una pagina web , me da muy mala espina, tu que opinas?

  17. Vanesa dice:

    Buenos días,
    no sé si alguien podrá ayudarme. He hecho una contraoferta a una inmobiliaria, y me comentan que para aceptar dicha contraoferta, tengo que pasarme por su oficina, dejar 1.000 euros y fotocopia de DNI, ellos presentan la oferta a los propietarios, y si no quieren mi oferta, me devuelven los 1.000 euros. Cómo puedo saber si esto es un engaño? me sale mejor irme a la finca y exponer mi oferta directamente a los propietarios…y no tengo que desembolsar ese dinero. Gracias.

  18. Inma dice:

    Periana a 34.400 buen precio y buena casa me han tenido en espera tras correo y llamadas hasta que m indican que existe un comprador en lista antes y pago bonifico k si queremos ver casa pagamos bonifico asi hacemos puesto que vivimos en Roma mi marido prenota vuelo roma malaga justo el dia antes notifican que la casa ya se vendio no le parece extraño me hicieron perder 20 dias sin decirme nada antes cuando vamos a malaga justo horas antes anuncian casa fue vendida me hiciero perder dinero vuelo y bonifico dudo k m devuelvan visto la procedura lo mas fuerte viene ahora sigo buscando casas y que me encuentro todavia en anuncio la casa x la cual entregue bonifico de 500 euros mas 200 de viaje y sigue el cuento mando correo de rectificar m dicen k no k todo esta correcto el anuncio que la casa todavia esta en venta y digo yo si esta en venta porque m dicen lo contrario sigo mandando correo y nada ni una respuesta ……. A quien me debo dirigir para denuncia tan evidente estafa.
    Todavia estoy esperando respuesta de las agencias involucradas solvia y idealista les he dado un ultimatun o me aclaran x este asunto poco trasparente o los denuncio x estafa a las autoridades competentes.
    Visto que los comentarios que leo no soy la unica existe alguna asociacion que orienta o trata estos asuntos directamente o sino a quien m debo dirigir especificamente y como proceder.
    Espero sus noticias le agradezco cordialmente Inma.

  19. Inma dice:

    Sr. Ernesto he apreciado el comentario que hizo sobre agencias que estafan. yo he tenido una situacion poco clara con idealista.it me interese para comprar una casa en

  20. koke dice:

    un vendeora de propiedades me mostro la propiedad que queria comprar me dijo que eran dos lotes y hice el cierre ahora salen que esta dividido en 4 lo que me mostro me mintio el terreno esta dividido en mas partes me dijeron que fue un error que ella no sabia y el que era dueno dijo lo mismo y que arreglarian eso como que hay una relacion estrecha entre el que era dueno y la que me vendio

  21. Jose Javier dice:

    Hola buenas! Me gustaría realizarte una pregunta y te agradecería si me pudieses ayudar.
    He firmado un contrato de arras y abone 3.000€ hace más de dos meses.
    Ha ido pasando el tiempo y el vendedor se niega a entregar la documentación.
    Dice que hasta que no encuentre otra vivienda no los va ha entregar.
    Que no le importa que el contrato de arras caduque.
    ¿Que puedo hacer?
    ¿Pedir la devolución de las arras tras finalizado el tiempo?
    ¿Tomar acciones legales?
    Muchas gracias

  22. Mj dice:

    Si quiero comprar una casa a través de.inmobiliaria ¿hay que abonar algún tipo de cantidad por enseñarte casas? y si te decides por alguna casa que tasa hay que pagar a la inmobiliaria y de cuanto dinero sería aproximadamente.

  23. Juanjo dice:

    Hola
    Dinos una señal por una vivienda nos hizo un recibi firmado por el por la cantidad y diraccion del inmueble tras dias el de la inmobiliaria nos dijo tras varios dias detras del para que nos dijera algo nos dijo que estaba embargada que como el era un profesional no podia alquilarnosla y nos volvio a enseñar otra y queremos el dinero de la señal para otra vivienda y se niega a dárnoslo
    Me podrias ayudar? Gracias

  24. miguel dice:

    Hola Buenos dias .
    Quiero esponer una dudad que tengo al respecto de una casa muestra que recientemente compre con mi credito infonavit
    Me ofrecieron una casa muestra la cual el infonavit ya pago el notario y los derchos y la casa pero el licenciado del fraccionamiento me dice que los muebles se tienen que pagar aparte ya que la casa muestra esta amueblada yo estube de acuerdo cuando me regresan un cheque y me dice que le pague los muebles yo estoy de acuerdo solo que le estoy pidiendo facture por los muebles para evitar problemas a future pero me dice que no tiene que va hacer un recivo la verdad eso no me ampara en caso que la constructora reclame sus muebles me queria sin muebles y sin dinero que tan seguro es esto si me puedes ayudar a orientrarme un poco gracias

  25. Marcos dice:

    Para mi la clave para evitar problemas al contratar servicios inmobiliarios es sin duda contratar un agente profesional de calidad. La experiencia de otros es la mejor garantía para asegurarse un buen servicio, así que el boca a boca y pedir referencias a amigos, familiares y conocidos es lo ideal. Por experiencia personal yo puedo recomendar los especialistas en intermediación inmobiliaria de de Era Noreste (www.eranoreste.es).

  26. sonia dice:

    Hola buenas estoy intentando comprar un piso que es de bankia y la inmobiliaria es haya entonces yo tengo la ipoteca conpcedida por mi banco y tengo un dinero que me a donao mis suegros y el de la inmobiliaria me esta pidiendo fotocopia de dni en color y muchas cosas que no son ni normales como los papeles de mis suegros como que estan parados alguien me puede ayudar por favor

  27. Israel Ruano Crespo dice:

    Buenas tardes,

    Tan sólo asesoraros un poquito a la hora de comprar una vivienda y lo fácil que es evitar caer en la trampa y las mentirijillas….

    Yo soy agente inmobiliario, llevo muchos años en esto, no obstante me enorgullece decir que no soy de la “vieja escuela”, de esos que sueltan: Hay que escriturar en……

    El gran problema con el que se encuentran los compradores es la poca regularización que existe en el sector. En otras palabras, hay DEMASIADOS vaqueros vendiendo viviendas. Esos vaqueros son los que ensucian el nombre del agente inmobiliario.

    ¿Cómo sabemos entonces lo que compramos y cuando debemos tener dudas?

    Mi gran consejo siempre es el siguiente: Si ves algo que te interesa, lo mejor que puedes hacer antes de poner un duro es PEDIR nota simple y documentación de la vivienda. Si el agente te pone escusas con esto NO PAGUES NUNCA un duro, posiblemente este tapando una cadena de agencias o bien haya algo en la nota que prefiere que no veas.

    Normalmente todo agente NUNCA solicitará un depósito hasta que no exista un acuerdo en precio. Una vez hecho el acuerdo EXIGE un contrato de arras firmado PRIMERO por el vendedor e inmediatamente haz entrega del depósito pactado

    En muchos casos te encontrarás con contratos diréctamente con la agencia, es normal. Esto quiere decir que tienen la exclusiva. Puedes firmarlo igualmente, en dicho caso, responde la empresa.

    Nosotros somos más transparentes en dicho sentido ya que nuestros contratos son firmados por ambos, propietario y comprador, nosotros actuando como intermediario.

    Comprar una vivienda es sencillo, pero si das con el “blah-blah-blah” pillo de turno lo podéis llegar a pasar muy mal….

    Cualquier cosa o dude que tengáis podéis mandarme un correo 🙂

    Abrazo
    Israel

  28. SORAYA MARTINEZ dice:

    queria comprar un departamento, y cual fue mi sorpresa que segun la dueña, es su casa, y la tiene con muebles hasta camas con sabanas, ropa todo- Como quieren vender algo que tienen amueblado, y segun ellos no viven, ahi, pues estan en otra herencia, que pretenden poner en orden, y viven ahi. El señor ing. carlos alberto sotelo ibarra, muestra la casa con los supuestos dueños, y piden aun cuando la compra es en efectivo, que se le firme una carta de compraventa y que se de una cantidad de 70,000 pesos, nada mas asi, sin tener ninguna seguridad ni respaldo. Si fuera a credito, se los valgo, o para apartar de varias casas, pero una casa vieja en Diligencias , n0. 230 en san pedro martir y amueblada como si vivieran ahi, cuando no lo habitan, no entienddo como lo quieren vender y cualquier persona puede hacer fraudes pidiendo cantidades sin ningun seguro para el quel comprador. esta inmobiliaria es UBICASA, ME PREGUNTO COMO NO SE INVESTIGAN, esas anomalias, CUIDENSE DE FRAUDESSoraya Martines

  29. juanita dice:

    YO solo os digo que tengais cuidado con las inmobiliarias,nosotros vivimos en suiza y teniamos 5 pisos en Madrid y hizimos una donacion a mi hija ajustando con ella que nosotros seguiakmos administrando los pisos, de la noche a la manana se metio en una inmobiliaria en Madrid en francos Rodriguez y este tio la esta vendiendo los pisos, ademas como ella no conoce nada de espana es facil de dirijirla por el camino que ellos quiere, yo no se si voy a poder soportar todo esto, pues a nosotros nos tratan por unos grandisimos estupidos al ver que les es tan facil manipular a nuestra hija

  30. Madrileño dice:

    A mí la última, URBENORTE, en Madrid. Días y días dándonos largas para no enseñarnos un piso, un estupendo piso en el centro de Madrid, y nosotros esperando, sin ver más casas. Era lo que buscábamos y muy cerca de nuestros trabajos.

    “El dueño del piso aún no nos ha entregado las llaves”, nos decía URBENORTE, “pero les llamamos para concertar una cita en cuanto sepamos cuándo podrán verlo”.

    Una mañana, llamamos, preguntamos. La chica, de la oficina de URBENORTE en Chamberí, le preguntó a su compañero. Lo oí perfectamente. “Oye, preguntan por ese piso”. “Diles que ya está alquilado”, respondió el otro.

    Vamos, que se lo habían guardado a unos amigos, o a sí mismos, y no sabían qué decirnos. Y encima, y como suelen hacer algunas inmobiliarias, URBENORTE es de las que se lleva un mes de comisión al alquilar.

    ¡Un mes de comisión para que sigan guardándole los pisos a sus amigos.! Tremendo. Cuando veo que un piso lo alquila URBENORTE, paso directamente.

  31. buscando departamento en azcapotzalco dice:

    hey excelentes tips, eso de los certificados y el otro documento no lo sabía y creo que solo les falto agregar unas preguntas de ley que se les debe hacer a estas personas o llamados agentes. De todos modos gracias por el aporte

  32. gestion de fincas dice:

    Excelentes consejos. Muchas inmobiliarias se aprovechan del desconocimiento de la gente, y aunque es una vergüenza, bien es cierto que estamos más desinformados de lo que deberíamos. Un saludo.

  33. Nancy dice:

    yo compre un departamento de dos dormitorios tengo recibos y boleto de compraventa, no se que problemas tenían y me entregaron uno de un dormitorio, me dijeron que lo escriture que despues me iban a regularizar la situación. me salio una oferta de trabajo en Bs As (soy bde Tucumán) y quise venderlo pero no me lo quisieron comprar porque la escritura dice dos dormitorios y tengo solo uno. como no tengo trabajo no podía pagar abogado. quisiera que me aconsejen que puedo acer con estos sinvergúenzas

  34. juan dice:

    que se pretende conseguir del vendedor, en el caso de un bien inmueble, en el que una “intermediaria” media entre comprador y vendedor ( sin que se conozca en principio quien es el comprador), cuando en realidad es la propia inmobiliaria ( o sociedad limitada sin prácticamente ningún bagaje).
    Siempre se ha mentido sobre el comprador, eso si, siempre ganas e interés alto en comprar, pagando de momento en arras, muy poco, pero como el riesgo para el vendedor es ninguno, caso de no ejecutarse…. en verz de 10%, aprox. 2% lo que querían dejan en arras hasta la escritura.

    Pero debido al ocultismo y finalmente averiguar que la mediadora , es parte intersada, ya que el supuesto comprador, aunque no nos lo han dicho, es uno de sus dos apoderados.

    Mi gran pregunta, es que buscaban o que pretenden??? ya que hasta la escritura no entragaria el inmueble. y eso si, en la firma de las arras ( pequeñísimas arras a las que accedían), ponía sutilmente que la “intermediadora” actuaba en nombre de su cliente y compraba para el o para si misma.

    A mi no se me ocurre que quisieran comprar muy barato, para vender mas caro si salía comprador, y si no salía peder esas 1500 euros.

    Una especie de exclusidad fraudulenta??????

    Yo al comprobar la falsedad y ocultación, no voy a aceptar nada del contrato, salvo que diera minimo 10% en arras. o pago total, cosa imposible porque esa inmobiliaria no tendrá ni donde esconderse como sociedad, según datos que me han especificado.

  35. jose dice:

    ¿Que se puede hacer si uan oficina de Tecnocasa en Madrid, con ocultismos a ambas partes (comprador y vendedor) se va a llevar un 22% de precio de compra-venta de la vivienda. A mi eso me parece usura. ¿Hay alguna forma de obligarles a que bajen su minuta?

  36. Jorge dice:

    DONDE DIGO EN LOS JUZGADOS NO ME REFIERO A TODOS, SINO A ALGUNO E PARTICULAR

  37. Jorge dice:

    LO QUE MÁS ME JODE ES LA IMPUNIDAD CON QUE ACTÚAN MUCHAS DE ESTAS INMOBILIARIAS, YA QUE EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA PARECE QUE AVALEN LA FORMA DE ACTUAR OSCURA Y TORCIDERA DE ÉSTAS (ALUCINO CON ALGUNAS SENTENCIAS QUE SE DICTAN) Y SE VAN DE ROSITAS. ES NECESARIO QUE SE REGULE ESTE ÁMBITO, YA QUE GENERA UN MONTANTE ECONÓMICO MUY IMPORTANTE Y QUE EN MUCHAS OCASIONES NO ES DECLARADO AL FISCO.

  38. Jorge dice:

    OJO CON LAS INMOBILIARIAS QUE SE COBRAN SUS HONORARIOSDIRECTAMENTE DE LAS ARRAS Y DAN EL RESTO AL VENDEDOR SIN ESPECIFICAR NADA.

  39. veronica dice:

    Hola, me compre un departamento en la inmobiliaria Beltec de quilpue sur , lo page al contado en el dia 7 de diciembre ddel 2014 y hoy estamos en fines de abril y no a pasado nada , soy de santiago y me cuesta dinero y tiempo por ir a las oficinas de Beltec y no me dan ninguna solucion al problema. Me lo quicieron entregar , segun ellos es nuevo el depa y los baños con escremento , la cocina los muebles podridos , las alfombras manchadas, paredes sin terminar de pintar, ventanas rotos , y me costo 1400 uf. Ya no se que hacer. Hablamos con el jefe de ventas y nos dijo que nos debolveran la plata del depa y ahora quieren seguir con la venta

  40. Mª LUISA dice:

    Estafada me siento con la Inmobiliaria de Rota llamada Rotacasa, dejo la llave, hago un contrato de 4 meses de exclusividad, me dicen que lo están enseñando, voy a la vivienda y me han cortado la luz, frigorifico y congelador, dos bolsas de basura de comunidad negra hasta arriba, la persiana del balcon de la terraza a medio echar, tengo seis metros de persiana con cristalera y los cristales abiertos.
    Me presento para pedirle las llaves, y les pregunto que donde está el anuncio en la casa, se les ha pasado y entro en su web, y no veo mi piso, no fotos ni nada. Y después quieren 4000+IVA. ESTAFA!!
    Y ROBO A MANO ARMA.

  41. asun dice:

    Se reserva piso para comprar , dejando señal a la inmobiliaria de 6000 €,en contrato de arras y se le firma un documento a la inmobiliaria, de 8000 €, que se les hará efectivo el día de la firma de la escrituras, Se da de plazo a la vendedora 7 meses. Pasa ese tiempo y la vendedora no quiere vender, porque se siente engañada por la inmobiliaria. El caso que ahora, la inmobiliaria me quiere cobrar los 8000 €, porque nos lo puso como que era un reconocimiento de deuda por nuestra parte, Si la compra no se ha hecho, porque la vendedora no ha querido vender, porque tengo que pagar a la agencia?, Eso es legal?

  42. Emilio dice:

    Conchi, es mejor crear una empresa SÓLO PARA ENSEÑAR VIVIENDAS cobrando una cantidad mensual módica a los vendedores propietarios (150€-200€), SIN EXCLUSIVIDADES, NI COMISIONES, NI HONORARIOS, NI RENOVACIONES TÁCITAS. Para ello no se necesita preparación, sólo un seguro de responsabilidad civil.

    Sólo enseñar. Para intermediaciones y contratos están las gestorías y los abogados. Sobre todo los estudiantes universitarios sacarían un dinerillo y también los parados y ancianos jubilados, que tienen tiempo. VENDERÍA DIRECTAMENTE PROPIETARIO CON COMPRADOR.

  43. Antonio dice:

    La inmobiliaria no me entrega 12000€ que dejó el comprador como señal de arras penitenciarias y el día de la firma prepara la escritura donde consta que esta cantidad son sus honorarios y que se escriture por 40000€ a pesar de que el comprador tiene un contrato de venta de 55000€.a mi NO me mando ningún contrato ni de las arras ni el de compraventa. No firmamos el comprador ni el vendedor y el agente inmobiliario se marchó rápidamente. Vamos a poner una denuncia por apropiación indebida en el juzgado y otra denuncia anonima en la agencia tributaria ya que nosotros queríamos escriturar por 55.000€ y nada en negro lógicamente le abonaría a la inmobiliaria el 5%de su comisión y NO el 23% que pretende

  44. Conchi dice:

    Solución: Ser emprendedores y CREAR UNA EMPRESA DE VISITA DE VIVIENDAS, sólo para enseñarlas y poner en contacto directo al propietario con el comprador. Se acabarían las comisiones inmobiliarias y todo sería más directo y más barato. El propietario, sin tiempo para enseñar la vivienda, os contrataría para esa labor únicamente y sólo cobraríais la visita, al que visitara la vivienda. La compraventa se realizaría entre propietario y comprador directamente, sin intermediarios ni comisiones ni gastos adicionales. Sería una compraventa entre particulares.

  45. Lucía dice:

    Los pisos se deben anunciar con calle, número y la altura donde se encuentran (no hace falta letra), para comprobar antigüedad y superficie en la web del Catastro y ver vecindario. En caso contrario, que se los coman con patatas. Nada de firmar documento de visita ni acogerse a ninguna condición. Siempre pedir PRESUPUESTO CERRADO a las inmobiliarias, COMPLETÍSIMO en cuanto a condiciones, para evitar sorpresas desagradables. Nunca entrar por el aro de ellos. Los compradores deciden. Nunca pagar dinero para reservar la vivienda con las inmobiliarias, porque se reserva con los propietarios (con original duplicado), restándose del precio y presentando el documento en Notaría. Las inmobiliarias sólo son intermediarios pagados por el vendedor. Si no hay transparencia, no se compra.

  46. E. Soriano dice:

    Generalmente las inmobiliarias no publican la dirección del piso que venden. Suelen indicar la zona, el barrio y, en contadas ocasiones, la calle. Así no se puede comprar, porque vas a ciegas sin comprobar detalles (catastro, vecindario, antigüedad de vivienda, tiendas, etc..). Los documentos de visita no me gustan y no los firmo, porque no tengo que justificar su objetivo de vender, por el que ya ha pagado el propietario de la vivienda. Si quieren vender, que me enseñen la vivienda y ya decidiré. Cuidado con los intermediarios inmobiliarios que se hacen pasar por propietarios particulares; os los encontraréis en los portales inmobiliarios de internet. No les deis ningún dato vuestro (llamad con número privado) y quedad siempre en la oficina de un abogado para que lleven las escrituras y su dni, así se comprobará si son propietarios. Si el abogado puede ser de otra localidad, mejor, por si se conocen.

  47. Ramiro dice:

    En los carteles inmobiliarios NO suelen especificar la dirección exacta de la vivienda, para que no podamos comprobar en la Web del CATASTRO la antigüedad y los metros cuadrados de la vivienda, su referencia catastral, si tiene garaje o trastero anexos, etc….. y también, probablemente, PARA QUE NO PODAMOS CONTACTAR CON EL VENDEDOR, puenteando a las inmobiliarias. PERO ESO NO ES PROBLEMA DEL COMPRADOR, PORQUE PARA ESO FIRMAN LA EXCLUSIVIDAD CON EL VENDEDOR.

    Cuidado con firmar un documento de visita en una inmobiliaria sin ANTES VER la vivienda. No os acojáis a ninguna condición. Solo sois VISITANTES y puede que la vivienda NO os interese. Si os dicen que es para JUSTIFICARSE ANTE EL VENDEDOR, NO FIRMÉIS JUSTIFICANTE DE VISITA CON VUESTROS DATOS. La única justificación de la inmobiliaria con el vendedor es VENDER, que para eso la han contratado. NO TENÉIS QUE JUSTIFICAR EL TRABAJO DE NADIE CON VUESTROS DATOS.

    Cuidado si la inmobiliaria os PIDE 600 € o cualquier cantidad para “reservar” la vivienda con la inmobiliaria. para que no la visite más gente. Las reservas se hacen con el VENDEDOR a cuenta del precio, una vez comprobados todos los datos registrales y administrativos y visitada la vivienda. Además, los dos originales (vendedor y comprador) del documento de reserva hay que mostrarlos en NOTARÍA para su descuento del precio de la vivienda. Una vez hecha la RESERVA con el VENDEDOR y NO con la INMOBILIAIRA, deben cesar las visitas de otros compradores a la vivienda, porque ya está reservada.

  48. ARMANDO dice:

    igual PASA CON LOS VEHICULOS GANCHO……BUEN PRECIO PERO CUANDO PREGUNTAS YA LO HAN VENDIDO. Y TE OFRECEN MIL COSAS QUE NO TIENE NADA QUE VER.

Deja un comentario