Saltar al contenido

Cambian las condiciones de la Hipoteca

Las principales modificaciones corresponden a los tipos de interés

casa11 300x146 - Cambian las condiciones de la HipotecaDe las 30.571 hipotecas que cambiaron sus condiciones en enero, el 40,6 por ciento se debieron a modificaciones en los tipos de interés. El porcentaje de hipotecas a tipo fijo se redujo después del cambio de condiciones desde el 4,1 por ciento hasta el 2,7 por ciento del total, ya que la mayoría de estos préstamos pasaron a estar referenciados a un tipo de interés variable.

Dentro de la estructura de tipos de interés, el Euríbor fue la referencia más importante. El interés medio más bajo antes del cambio fue el de los otros tipos de interés (3,90 por ciento) y el más bajo después del cambio fue el Euribor (4,36 por ciento).

Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos disminuyó 0,19 puntos en las hipotecas a tipo fijo y bajó 0,10 puntos en las hipotecas a tipo variable.


Respecto a las cancelaciones, en Enero se cancelaron registralmente un total de 40.515 hipotecas, lo que supone un descenso interanual del 7,5 por ciento. Las hipotecas canceladas sobre fincas rústicas aumentaron un 11,4 por ciento, mientras que las canceladas sobre fincas urbanas bajaron un 8,1 por ciento y las canceladas sobre viviendas retrocedieron un 9,9 por ciento.

Todas las comunidades presentaron en Enero variaciones interanuales negativas en la constitución de hipotecas, especialmente Aragón (-61 por ciento) y Galicia (-49,2 por ciento). Por otro lado, Madrid registró el mayor importe hipotecado, con 169.892 euros, seguido de Navarra (165.758 euros) y Cataluña (164.736 euros).

El número de fincas con hipoteca constituida por cada 100.000 habitantes fue mayor en enero en La Rioja (224) y Castilla y León (159).

Las comunidades en las que el número de fincas con cambios en sus condiciones por cada 100.000 habitantes fue mayor fueron Castilla-La Mancha (145) y Comunidad Valenciana (134), mientras que La Rioja y Cantabria fueron las que tuvieron mayor número de hipotecas canceladas registralmente por cada 100.000 habitantes, con 320 y 162, respectivamente.

4/5 - (1 voto)
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - Cambian las condiciones de la Hipoteca

3 comentarios en “Cambian las condiciones de la Hipoteca

  1. RAEL

    No te pongas así....te dará un infarto y la verdad no lo merece...
    Yo que haría si llegado el momento no puedo afrontar pues lo tengo claro.... dejo de pagar la ejecución tarda como poco un año largo con lo que si esta pagando 1000€ lo multiplicas por 12 y el resultado es lo que te quedas en el bolsillo.. cuando llegue la ejecución buscas pisito alquiler que por cierto cada vez están mas bajos los alquileres y a vivir... AHHHH que te queda la deuda XXXX pues a tener en cuenta que tu nomina no puede pasar 930€ aproximadamente, en caso de ser asalariado le comentas a tu jefe y este estará encantado con ayudarte y declarar menos de lo que cobras, también el se beneficia....ESTE PLAN SI SE PUSIERA EN MARCHA LOS BANCOS-CAJAS A LOS QUE LES ESTAMOS PRESTANDO DINERO TODOS LOS ESPAÑOLES CAMBIARIAN DE ESTRATEGIA.
    A TI QUE TE PREOCUPA QUE NO TE DEN HIPOTECA CREEME TE ESTAN HACIENDO UN FAVOR...

  2. marivi

    ES UNA VERGUENZA QUE LOS BANCOS NO CONCEDAN HIPOTECAS, TAN SOLO SE LAS CONCEDEN A LOS QUE TIENEN DINERO.
    ESTO ES LO QUE ESTA PERMITIENDO ESTE GOBIERNO DE MIERDA, QUE NOS ESTAN JOOOOO. COMO LO HICIERON LOS OTROS.
    TODOS SON IGUALES, UNOS GANSTERS Y SAQUEADORES.
    SOLO VAN A PODER OPTAR A CONCESIONES HIPOTECARIAS, LOS POLITICOS Y LOS MILLONARIOS, EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, A PASAR MISERIA Y LA BANCA A EMBARGARNOS NUESTRAS VIVIENDAS.
    ES INDECENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.