Saltar al contenido

Cae el alquiler en Febrero: un 5,2 por ciento

El precio medio del alquiler en España cayó un 5,2 por ciento en febrero en tasa interanual

alquiler1 300x211 - Cae el alquiler en Febrero: un 5,2 por cientoEl precio medio del alquiler en España descendió un 5,2 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 7,56 euros el metro cuadrado, según algunos portales inmobiliarios, que muestran también una caída del alquiler del 0,3 por ciento respecto a enero de este año. Lo normal venía siendo coger como referencia la evolución del IPC para regular el ajuste de los precios de los alquileres (según el Instituto Nacional de Estadística en febrero subió un 0,7%), pero tal y como están la situación, actualmente las rentas de la vivienda en alquiler están claramente bajando, o bien no suben.

El desglose por comunidades muestra que todas las comunidades, excepto Baleares (+0,4 por ciento) y Andalucía (se mantuvo estable), decrecen en términos mensuales, con caídas del precio medio de la vivienda de alquiler que van del -0,1 por ciento hasta el -1,1 por ciento.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid el precio de la vivienda de alquiler registró en febrero un descenso del 0,5 por ciento, hasta los 10,17 euros el metro cuadrado. Un total de 14 de los 36 municipios madrileños analizados experimentaron subidas respecto al precio del mes de enero, siendo la más destacada la de San Martín de la Vega, cuyos precios se incrementaron un 1,6 por ciento.


En Cataluña, el precio medio del alquiler se redujo un 0,4 por ciento respecto a enero de 2012, hasta los 9,44 euros por metro cuadrado. Girona es la única provincia de Cataluña que experimentó un repunte en el precio de la vivienda de alquiler, con un aumento del 0,6 por ciento.

En la Comunidad Valenciana, por su parte, el precio del alquiler cayó un 0,8 por ciento, hasta los 5,68 euros por metro cuadrado. Todas las provincias de la región experimentaron un descenso en el precio de la vivienda de alquiler.

Por último, los diez municipios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias: Guipúzcoa, Barcelona, Vizcaya y Madrid. El municipio con el precio de la vivienda de alquiler más elevado sigue siendo San Sebastián, con 12,41 euros por metro cuadrado al mes.

Fuente: Europa Press.

3/5 - (1 voto)
(Visited 24 times, 1 visits today)
favicon - Cae el alquiler en Febrero: un 5,2 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.