107 pisos en alquiler asequible para Barcelona

Barcelona negocia 107 pisos con entidades bancarias para cederlos en alquiler asequible

El Ayuntamiento de Barcelona está negociando con La Caixa y CatalunyaCaixa la cesión de 107 pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias para aumentar el parque de viviendas de alquiler asequible, y confía en empezar a cederlos en dos meses.

Según ha explicado el gerente del área de Calidad de Vida, Àngel Miret, el consistorio ha mantenido reuniones con estas dos entidades y con Unnim y Caixa Penedès, si bien por ahora está visitando un conjunto de 64 pisos ofrecidos por La Caixa y otros 43 de CatalunyaCaixa.

“Espero que sea en un periodo relativamente breve y que en un máximo de dos meses podamos empezar a distribuir un importante paquete de este conjunto de viviendas“, ha explicado Miret en la Comisión municipal de Calidad de Vida, Igualdad, Juventud y Deportes.


La intención del Gobierno municipal es ofrecer el pago de los pisos en alquiler en Barcelona dividido en tres partes: una, a cargo de las propias entidades financieras; otra, responsabilidad del Ayuntamiento, y la tercera a cargo del beneficiario de la vivienda “en la medida que sea posible”.

En las visitas realizadas a cada uno de los 107 pisos el consistorio quiere analizar su estado para contrastar si son adecuados, ya que, según Miret, algunos necesitan una inversión previa que puede hacer que no sean idóneos.

Fuente: Europa Press.

Share

Deja un comentario