Saltar al contenido

¿Ser lucrativo en crisis? El sistema de permuta

Construir vivienda en el suelo de las propias entidades financieras, con crédito, a cambio de la entrega de algunas de estas casas

casa10 300x225 - ¿Ser lucrativo en crisis? El sistema de permutaLa crisis, decía Einstein, suele conllevar una explosión de creatividad. Es difícil prosperar en tiempos difíciles, por lo que sólo lo consiguen las mejores ideas. Sin duda vivimos un tiempo marcado por la ley del más inteligente.

Pues bien, algunas promotoras jóvenes, que se atreven a dar sus primeros pasos en un mundo plagado de una crisis con múltiples denominaciones (que vienen a ser la misma repetida hasta la saciedad: crisis del suelo, del ladrillo, de las inmobiliarias), están, sin embargo, haciendo su Agosto particular.

Les explicamos el sistema que usan estas promotoras jóvenes, esto es, sin deudas. Por si algún interesado decide emularles.


Empresas como Vía Celere construyen vivienda en el suelo de las propias entidades financieras, con crédito, y a cambio entrega las casas terminadas a los bancos. Es lo que se denomina el modelo de permuta, sistema por el que la entidad financiera aporta el terreno a cambio de una cantidad de casas.

"Creo que hoy en día, con la situación actual, es la única solución posible para trabajar", comenta la compañía en una entrevista para El Mundo. Vía Célere se ha adjudicado, de momento, terrenos en Madrid propiedad de Caja Madrid -entidad ahora integrada en Bankia-, Banco Sabadell y Cataluña Caixa.

Se centran sólo en vivienda nueva y vivienda de primera residencia, y a ser posible en zonas prime, como las que ejecuta en Madrid. Además, estudia abrir mercado fuera de la capital.

Este sistema es también una buena oportunidad para los particulares que estudien comprar o construir su casa. Contarían con la financiación necesaria, ya que tendrían el préstamo de la entidad sobre cuyo suelo se construye.

5/5 - (1 voto)
(Visited 126 times, 1 visits today)
favicon - ¿Ser lucrativo en crisis? El sistema de permuta

2 comentarios en “¿Ser lucrativo en crisis? El sistema de permuta

  1. Jordi Garcia Vilar

    Deseo más información. Estoy ineresado en construir una vivienda en la zona de Denia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.