Recorrido por la arquitectura del Pritzker Wang Shu

El ganador del Premio Pritzker 2012, Wang Shu, es un ejemplo de elegancia minimalista en todos sus proyectos

A estas alturas, y dado que la noticia salió el lunes, ya sabréis que Wang Shu ha sido galardonado con el homólogo del Premio Nobel en Arquitectura, el Premio Pritzker. Pero, ¿Habéis tenido ocasión de admirar su obra?

Wang, nacido el 4 de noviembre de 1963 en Urumqi, en la región autónoma de Xinjiang, sólo ha trabajado dentro de China y ha desarrollado la mayor parte de su obra en Hangzhou, a 170 kilómetros al suroeste de Shanghái, donde dirige desde 1997 junto a su esposa, Lu Wenyu, el Estudio de Arquitectura Amateur.

El hecho de que se haya elegido a un arquitecto chino supone un importante paso en el reconocimiento del papel que va a jugar China en el desarrollo de los ideales arquitectónicos. Además, el éxito del urbanismo chino en las próximas décadas será importante, no ya para China, sino para el mundo entero”, señaló Pritzker.

Aquí teneis una pequeña gran muestra de su trabajo. Que disfrutéis…


Pabellón de Ningbo Tengtou, en Shanghai Expo

Museo de Historia del Arte en Ningbo

Jardín de Tejas

Decay of Dome -decadencia de las cúpulas- para la 12 Exposición Bienal de Arquitectura en Venecia

Casa de Cerámica

Campus Xiangshan, Universidad de Arte China, Fase I

Campus Xiangshan, Universidad de Arte China, Fase II

Biblioteca del Wenzheng College

Estas fotografías han sido facilitadas por el Estudio de Arquitectura Lu Wenyu a Pritzker. Pueden encontrar todo el repertorio en su kit de prensa.

Share

3 Respuestas a “Recorrido por la arquitectura del Pritzker Wang Shu”

  1. omar dice:

    Es una vergüenza ese Arq no sabe q es espacio Arq o estereotomico los norteamericanos son muy pracmaticos y comerciales ese premio es un inrrespecto al mundo occidental.

Deja un comentario