Mejor vender casa los viernes

Un estudio estadounidense afirma que las viviendas anunciadas los viernes se venden con más facilidad

Un estudio del portal inmobiliario estadounidense Redfin publicado por Inman News, uno de los medios con mayor fuerza en la producción de noticias inmobiliarias de Norteamérica, establece los viernes como el mejor día para la venta de casas.

Según los datos publicados, Redfin analizó, a lo largo de los últimos 21 meses, 1,2 millones de inmuebles en venta de 16 mercados diferentes del mundo. De todos los anuncios, los ‘colgados’ los viernes tenían un 12 por ciento más de posibilidades de venderse dentro de un periodo de 90 días.

Las viviendas que salieron al mercado a final de semana, ya fuera en jueves o viernes, lograron completar la transacción con un precio más cercano al de salida.


Además, de esta mayor probabilidad de venta, las casas que se anuncian los viernes suelen ser un 18,8 por ciento más propensas a ser visitadas por los clientes potenciales. En el lado opuesto, estarían las viviendas que salen al mercado un domingo o un lunes ya que, según este estudio de Redfin, son menos susceptibles de ser visitadas.

La teoría de Redfin es que los compradores tienden a visitar las casas los fines de semana, por lo que los anuncios de los viernes están más frescos en su memoria. “Más visitas lleva a más ofertas y más ofertas provoca un mejor precio y una mejor oportunidad de venta”, escribe el grupo inmobiliario.

Share

Deja un comentario