Saltar al contenido

Cómo transformar tu hipoteca en pensión: invertir en nuda propiedad

Con la opción de nuda propiedad el comprador tendrá la “nuda propiedad” del inmueble, es decir, tendrá la propiedad pero no el “uso y disfrute” del inmueble

viejecitos - Cómo transformar tu hipoteca en pensión: invertir en nuda propiedadEn el transcurso de la presente semana, hemos repasado todas las posibilidades al alcance del usuario para transformar  hipoteca en pensión.  Ayer cerramos el círculo con los cuatro sistemas hipotecarios: hipoteca inversa; hipoteca pensión; vivienda pensión y cesión por alquiler. Pero la opción que tratamos hoy, es más interesante aún: la inversión en nuda propiedad.

Evidentemente las hipotecas inversas provocan que cierto número de inmuebles pasen de ser propiedad de un particular a ser propiedad de una entidad, lo que puede suponer un problema o cuando menos un gasto adicional para la entidad.

Esas casas hay que administrarlas, conservarlas, gestionar su venta, realizar los traspasos de titularidad, etc., en definitiva, un montón de operaciones no siempre deseadas por la entidad.


Por estas y otras razones, algunas de las entidades que celebran hipotecas inversas han comenzado ya a ofrecer a particulares el comprar inmuebles sobre los que se celebran operaciones como la vivienda pensión o similares, en las que se transmite la propiedad directamente a un tercero.

Es decir, la entidad financiera estaría haciendo de intermediario entre el mayor y un tercero, dando garantías de cobro a la persona mayor y facilitando al comprador la adquisición de una vivienda a un precio supuestamente menor que el de mercado. El comprador tendrá la “nuda propiedad” del inmueble, es decir, tendrá la propiedad pero no el “uso y disfrute” del inmueble, ya que el antiguo propietario se reserva el uso y disfrute (usufructo) del inmueble mientras viva.

La nuda propiedad de un inmueble es un derecho que puede ser puesto a la venta como otro cualquiera, generándose así un nuevo negocio: la inversión en nuda propiedad.

4/5 - (1 voto)
(Visited 88 times, 1 visits today)
favicon - Cómo transformar tu hipoteca en pensión: invertir en nuda propiedad

4 comentarios en “Cómo transformar tu hipoteca en pensión: invertir en nuda propiedad

  1. Tony

    El problema esta en la cantidad que te pasen mensualmente, que siempre suele ser una cifra ridicula, que no te va a llegar para vivir

  2. Toni

    Esta si que me gusta, te quita problemas y tus días los acabas en tu casa, me la pido, jejeje que el tiempo pasa que vuela. Gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.