Suelo. Un año más a precio irreal

La Ley de Suelo establecía que deberían ajustar su valor a precios reales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ[/youtube]

 

 

Al principal problema que ha dejado tras de sí la burbuja inmobiliaria, el suelo, le queda un año para solucionarse sí o sí. Es una losa de 33.344 millones de euros.

El pasado 31 de Diciembre el Gobierno aprobó una moratoria que les permitirá valorar sus carteras de suelo tal y como lo han venido haciendo hasta la fecha, es decir, en función de las expectativas de negocio futuras que expresan los planes urbanísticos donde se ubican, en lugar de tasarlos basándose de las perspectivas de negocio reales y actuales, mucho menos optimistas. Esta modificación ‘in extremis’ de la Ley de Suelo trata de evitar el hundimiento de la banca.

El Real Decreto de Medidas Urgentes, publicado el pasado viernes por el Gobierno, establece una nueva prórroga de un año que impide que el suelo calificado como urbanizable pase a convertirse en suelo rústico y, de esta manera, pierda gran parte de su valor.

Con el tiempo, los bancos acumularán en terrenos pérdidas mucho mayores de las que tendrán que asumir por la depreciación de las viviendas que tienen en su poder.

Por eso, el balón de oxígeno del Gobierno sólo aporta margen de maniobra. Es decir, no agrava aún más la delicada situación del sector financiero español, que deberá provisionar otros 50.000 millones de euros por su exposición al ladrillo, según ha señalado De Guindos, a añadir a los 21.000 millones que ya han provisionado.

Fuente: elmundo.es

Share

Una respuesta a “Suelo. Un año más a precio irreal”

Deja un comentario