Saltar al contenido

Fomento se reúne con las Comunidades Autónomas para elaborar un plan de vivienda

El Ministerio de Fomento celebrará una reunión sectorial para acabar con el problema del stock de viviendas

marta garcía calzada - Fomento se reúne con las Comunidades Autónomas para elaborar un plan de viviendaLa consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha dicho que la comisión sectorial a formar en breve, definirá una política de vivienda entre el Estado y las regiones que permita sacar al mercado el stock de viviendas que existe en España y hacer realidad el acceso a la vivienda del alquiler y la rehabilitación.

Todo muy bonito, sí, pero, ¿Qué podemos esperar, realmente, de esta reunión sectorial?


Poco se ha explicado hasta la fecha, tan sólo una declaración que nos inspira poca confianza: "El Ministerio ni si quiera tiene presupuesto y el Estado no sabe con qué dinero va a contar".

Días después de que Mariano Rajoy jurase el cargo de presidente del Gobierno, se hablaba de la vuelta de la subcomisión para la reforma del Sistema Hipotecario Español. Ya en la anterior legislatura, dicha subcomisión emitió una serie de sugerencias en cuanto al futuro protocolo de vivienda.

Nada se ha hecho. Ninguna medida concreta hasta la fecha mas que la subida de impuestos y el mantenimiento de la especulación sobre las cláusulas suelo. Sentimos no poder ofrecerles respuesta alguna ante el interrogante de qué esperar de esta reunión sectorial o de la subcomisión.

Hay demasiados titulares sin contenido alguno.

4/5 - (1 voto)
(Visited 108 times, 1 visits today)
favicon - Fomento se reúne con las Comunidades Autónomas para elaborar un plan de vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.